trucos para el mk2

JAMIN

Forero Habitual
Vehículo/s
MG ehs mk2 L
al ir conociendo el coche seguro que todos iremos viendo algunas cosas que evitaran dolores de cabeza y otras que ayudaran a atajar en alguna funcion , por ejemplo esta:

alguna vez me ha interesado dejar el coche con el cargador conectado pero sin cargar y sin programacion de carga porque diferentes razones , en mi caso por ejemplo si tengo alguna cosa consumiendo de las placas solares y me interesa esperar a que esa maquina o electrodomestico acabe de consumir para que comience el coche , bien, al menos a mi me ha pasado varias veces que despues al intentar ponerlo a cargar con el movil y el mgismart me daba continuamente fallo y tenia que acabar acercandome al coche , desenchufar el cable de carga y volver a ponerlo , pero ahora he conseguido no tener que hacerlo , creo que el motivo por el que el coche no hace carga es porque esta "dormido" y ahi que "despertarlo" una forma infalible es abrirlo o cerrarlo con el mando o hacerle un scaner con el ismart (esta no siempre funciona y tengo pendiente probar la proxima vez a abrirlo o cerrarlo con dicho ismart) , pero vamos con el mando 3 veces que lo he echo ha funcionado sin problemas , tras abrir o cerrar o ambas cosas le vuelvo a pedir carga y automaticamente se pone a funcionar , seguro que para muchos esto sera una chorrada , pero si yo lo hubiera sabido primero me habria ahorrado bajar a la cochera unas cuantas veces

saludos

¿Como se activan los botones personalizados del volante?
Lo hago desde la pantalla de infoentretenimiento y pongo en uno la cámara y en el otro el modo de conducción pero no hace nada, quedan grabados y cuando vuelvo a arrancar el coche ya no están los seleccionados, salen los dos con "vehículo"
¿Tengo que activar algo más en otro sitio?
pues creo que no , que con eso deberia de valer , cuando seleccionas cualquiera de los dos te da lals opcciones , lo selecionas y al menos a mi se me queda en ellas , vuelve a poner en uno el modo de conduccion y en otro la regeneracion que creo que es como viene de origen y a partir de ahi vuelve a cambiarlos , igual se te ha colgado algo de configuracion
saludos

otra cosa que no se si habeis comprobado , ahora que esta frio de llevar la calefaccion y circulando en ev de llevar la calefaccion a 19 º a llevarla a 21º a mi me da un 10% menos de autonomia , o dicho de otra manera , me bajan los kms un 10% mas , en uno de mis recorridos habituales supone llegar alli con 68 kms restantes a llegar con 63 mas o menos
saludos

hola , no se si pondre algo demasiado ovbio , seguro que para algunos si , pero en vista de las instrucciones que dan los concesionarios seguro que alguno no lo sabe , ¿sabeis arrancar el motor termico en parado?
para arrancar el motor termico en parado ahi que dar el contacto (pisar el freno y star ) y despues abrir el capo motor , ya sabeis darle 2 veces , a la segunda se arrancara el motor , logicamente con la P puesta y sin engranar ninguna velocidad
ahora si no os importa ¿a cuantos de vosotros os lo dijeron en el concesionario?

saludos

pues hoy he descubierto otra cosa que quizas a muy pocos os sirva , va sobre los cargadores , como ya he comentado en alguna ocasion yo dispongo de corriente trifasica y he comprado 2 cargadores , uno monofasico de enchufe shuko y otro trifasico , bien , habia comprobado que mas o menos me cargaban a la misma potencia ambos y yo creia e incluso aconseje que el trifasico tendria menos problema de calentamiento de cables al repartir la carga entre las tres fases !!! ERROR ¡¡¡ , tampoco entendia muy bien que el cargador me mostrara carga de 14,5 a 15 amperios en una linea y solo 0,1 o 0,2 amperios en las otras dos , estaba obcecado en que el cargador recibia corriente trifasica y al coche la enviaba en monofasica !!! ERROR ¡¡¡ , ayer gracias a dios un pequeño rayo de luz se abrio paso en mi cabezota y comprendi o crei comprender alguna cosa , ya hace tiempo el compañero @Giuseppe dejo claro que el coche solo admite carga monofasica , pues bien , aller por fin ese rayito de cordura me dejo pensar que eso era lo que le pasaba a mi cargador trifasico , el enviaba carga por las 3 fases PERO EL COCHE SOLO LA ADMITIA POR UNA , siendo asi y teniendo en cuanta que el cargador tambien pierde algo de potencia al hacer su trabajo seria logico que ese 0,1 o 0,2 amperios que me marcaban las otras dos lineas no llegaban al coche de ninguna manera y por lo tanto era potencia perdida que sumada a la que ya pierde el cargador embarcado para transformar la corriente hacia que, 0,4 o 0,5 amperios de los que consumia el cargador no llegaran a la bateria , hoy sin estar seguro si serviria he desconectado del enchufe( la base puesto que no quise joder el enchufe del cargador) las 2 fases que no estaban conectadas con el coche y bingo , el cargador sigue funcionando igual con una sola fase mas neutro y esas 2 fases han dejado de consumir energia
el cargador de esta manera sigue sirviendo para cargar el coche , pero es una tontada comprarlo trifasico y pagar la diferencia si no se va a aprovechar mas que una sola fase , asi que a no ser que tengais otro EV que permita cargar en trifasico no os gasteis el dinero pues no tiene sentido , y si alguno ya lo tiene trifasico anularle en la base de enchufe las 2 fases que no usa y evitareis una perdida pequeña pero perdida al fin y al cabo de energia

saludos

pues hoy he descubierto otra cosa que quizas a muy pocos os sirva , va sobre los cargadores , como ya he comentado en alguna ocasion yo dispongo de corriente trifasica y he comprado 2 cargadores , uno monofasico de enchufe shuko y otro trifasico , bien , habia comprobado que mas o menos me cargaban a la misma potencia ambos y yo creia e incluso aconseje que el trifasico tendria menos problema de calentamiento de cables al repartir la carga entre las tres fases !!! ERROR ¡¡¡ , tampoco entendia muy bien que el cargador me mostrara carga de 14,5 a 15 amperios en una linea y solo 0,1 o 0,2 amperios en las otras dos , estaba obcecado en que el cargador recibia corriente trifasica y al coche la enviaba en monofasica !!! ERROR ¡¡¡ , ayer gracias a dios un pequeño rayo de luz se abrio paso en mi cabezota y comprendi o crei comprender alguna cosa , ya hace tiempo el compañero @Giuseppe dejo claro que el coche solo admite carga monofasica , pues bien , aller por fin ese rayito de cordura me dejo pensar que eso era lo que le pasaba a mi cargador trifasico , el enviaba carga por las 3 fases PERO EL COCHE SOLO LA ADMITIA POR UNA , siendo asi y teniendo en cuanta que el cargador tambien pierde algo de potencia al hacer su trabajo seria logico que ese 0,1 o 0,2 amperios que me marcaban las otras dos lineas no llegaban al coche de ninguna manera y por lo tanto era potencia perdida que sumada a la que ya pierde el cargador embarcado para transformar la corriente hacia que, 0,4 o 0,5 amperios de los que consumia el cargador no llegaran a la bateria , hoy sin estar seguro si serviria he desconectado del enchufe( la base puesto que no quise joder el enchufe del cargador) las 2 fases que no estaban conectadas con el coche y bingo , el cargador sigue funcionando igual con una sola fase mas neutro y esas 2 fases han dejado de consumir energia
el cargador de esta manera sigue sirviendo para cargar el coche , pero es una tontada comprarlo trifasico y pagar la diferencia si no se va a aprovechar mas que una sola fase , asi que a no ser que tengais otro EV que permita cargar en trifasico no os gasteis el dinero pues no tiene sentido , y si alguno ya lo tiene trifasico anularle en la base de enchufe las 2 fases que no usa y evitareis una perdida pequeña pero perdida al fin y al cabo de energia

saludos
Vayamos por partes como diría Jack el destripador jejej.
Todo cargador tiene una entrada que enchufas a tu instalación y si esta es trifasica te puedes beneficiar y repartir la carga entre las tres fases evitando calentamientos etc...

Todo cargador tiene una salida que enchufas al coche, y aquí en nuestro caso, la única salida que nos vale es monofásica ya que este solo tiene fase y neutro.
Si has comprado un cargador trifásico lo deberías haber comprado para la entrada de alimentación de este y no a la salida ya que el coche te los está diciendo simplemente con abrir la tapa y ver que le faltan 2 pines.

Vayamos por partes como diría Jack el destripador jejej.
Todo cargador tiene una entrada que enchufas a tu instalación y si esta es trifasica te puedes beneficiar y repartir la carga entre las tres fases evitando calentamientos etc...

Todo cargador tiene una salida que enchufas al coche, y aquí en nuestro caso, la única salida que nos vale es monofásica ya que este solo tiene fase y neutro.
Si has comprado un cargador trifásico lo deberías haber comprado para la entrada de alimentación de este y no a la salida ya que el coche te los está diciendo simplemente con abrir la tapa y ver que le faltan 2 pines.

hola @Giuseppe , eso era lo que yo creia , pero no , no va asi , el cargador lleva 3 entradas de linea mas el neutro y 3 salidas , cada entrada va directa a una salida , por lo que no sirve que las otras lineas alimenten a esa salida , por eso me di cuenta de que estaba pasando eso , el cargador siempre me ponia linea uno 14,5 amperios , linea 2 0,1 amperios y linea 3 0,2 , es decir la linea 2 y linea 3 entraban en el cargador pero no salian nunca , alimentan el pin correspondiente pero como ese pin no comunica con el coche no descarga desde el cargador , lo unico que hacian era estar consumiendo 0,1 amperios una y 0,2 la otra en el cargador , en definitva estaban esperando que el coche comunicase con ellas para cargar , cosa imposible al no tener pin de carga , ahora deje el enchufe del cargador con solo 3 entradas , la de linea 1 , la de neutro y la de tierra , como la linea 1 es la unica que comunica con el coche pues sigue cargando normal , pero deja de consumir esos 0,3 amperios que consumia inutilmente , ahora el cargador ya no me pone lo de linea 1 linea 2 y linea 3 , solo pone la carga que esta entrando por la unica linea que le he dejado , es una tonteria porque he pagado por un cargador capaz de gestionar 3 fases para ponerle solo una , pero ahora ya esta , por eso si alguno pensaba en comprar un cargador trifasico que no lo haga pues solo va a poder usarlo como monofasico

buff , no se si me he explicado bien , se lo que quiero decir pero no se si se explicarlo

saludos

buenas...
segun mi esperiencia en electricidad, en la corriente trifasica hablamos de que vas a llevar unos 220 v por cada fase. el conector del coche, como sabreis, solo tiene 1 fase (1fase+1neutro+1ttierra) por tanto, no se reparte la carga en la trifasica, ya que la carga solo circulara por una fase.
Al cargador externo le llegara tension por las 3 fases pero el solo cogera/demandara la que necesite para realizar la carga por 1 fase.
digamos sencillamente que, las otras 2 fases no sirven para nada, ya que el coche solo carga en monofasico.
las tensiones que te marcan, son las residuales de la linea ya que el cargador algo usa de ellas.

Si has pagado mas por un cargador trifasico que por el monofasico, es dinero que has perdido...

ese tipo de cargadores son para vehiculos electricos y con cargas de alta potencia
IMG_20241217_231449.jpg

hola @Giuseppe , eso era lo que yo creia , pero no , no va asi , el cargador lleva 3 entradas de linea mas el neutro y 3 salidas , cada entrada va directa a una salida , por lo que no sirve que las otras lineas alimenten a esa salida , por eso me di cuenta de que estaba pasando eso , el cargador siempre me ponia linea uno 14,5 amperios , linea 2 0,1 amperios y linea 3 0,2 , es decir la linea 2 y linea 3 entraban en el cargador pero no salian nunca , alimentan el pin correspondiente pero como ese pin no comunica con el coche no descarga desde el cargador , lo unico que hacian era estar consumiendo 0,1 amperios una y 0,2 la otra en el cargador , en definitva estaban esperando que el coche comunicase con ellas para cargar , cosa imposible al no tener pin de carga , ahora deje el enchufe del cargador con solo 3 entradas , la de linea 1 , la de neutro y la de tierra , como la linea 1 es la unica que comunica con el coche pues sigue cargando normal , pero deja de consumir esos 0,3 amperios que consumia inutilmente , ahora el cargador ya no me pone lo de linea 1 linea 2 y linea 3 , solo pone la carga que esta entrando por la unica linea que le he dejado , es una tonteria porque he pagado por un cargador capaz de gestionar 3 fases para ponerle solo una , pero ahora ya esta , por eso si alguno pensaba en comprar un cargador trifasico que no lo haga pues solo va a poder usarlo como monofasico

buff , no se si me he explicado bien , se lo que quiero decir pero no se si se explicarlo

saludos
yo por mi parte, si te he entendido.... jajaajaja

Sabéis alguna web para comprar ese tipo de cargadores más económicos?
Mira en Aliexpres
Por el buscador "wallbox aliexpress" puedes encontrar en Amazón y Aliexpress por unos 150€, para los de Walbox (instalados en pared, fijos),
Captura de pantalla 2024-12-18 a las 8.55.46.png Este en aliexpress por 154€, pulsa sobre la imagen y te lleva al producto.

y si solo pones "cargadores aliexpress", puedes encontrar por menos dinero los de tipo suchko.

Última edición:
Vaya manera de liar las cosas. Es muy simple.
En tu caso al tener instalación trifásica.
Entrada al cargador trifasica para beneficiarte de la instalación.
Si la salida del cargador es trifasica. Es un error ya que nuestro coche sólo cogerá una fase y neutro.

Mira en Aliexpres
Por el buscador "wallbox aliexpress" puedes encontrar en Amazón y Aliexpress por unos 150€, para los de Walbox (instalados en pared, fijos),
Ver el archivo adjunto 1456 Este en aliexpress por 154€, pulsa sobre la imagen y te lleva al producto.

y si solo pones "cargadores aliexpress", puedes encontrar por menos dinero los de tipo suchko.
Eso si, a este tipo de cargadores, creo que hay que ponerles unas protecciones individuales, tanto si es trifasico o monofasico, de un sobretensiones, un diferencial, y un magnetotermico....
Yo si tuviera intencion de montarlo en casa, lo haria...
Igualmente, viendolo de cerca, no se si termina de ser una estacion de carga como tal....
Me explico:
Una estacion de Carga podra usar toda la potencia de la linea (esto depende de cuanto tengamos contratado) para cargar nuestro coche, pero el maximo admisible por el coche, creo que son unos 7,5 kw. Hay que tener en cuenta que al estar conectado a nuestra vivienda nosotros disponemos de unos consumos variables, dependiendo de la hora del dia. Es en ese momento, cuando una "verdadera" estacion de carga hace su trabajo, que es la regulacion automatica de la potencia de carga que envia al coche, para que en nuestra instalacion no haya una sobrecarga y nos salte el automatico ICP.
No se si esto os aclara alguna duda, o si os estoy liando mas todavia...

Eso si, a este tipo de cargadores, creo que hay que ponerles unas protecciones individuales, tanto si es trifasico o monofasico, de un sobretensiones, un diferencial, y un magnetotermico....
Yo si tuviera intencion de montarlo en casa, lo haria...
Igualmente, viendolo de cerca, no se si termina de ser una estacion de carga como tal....
Me explico:
Una estacion de Carga podra usar toda la potencia de la linea (esto depende de cuanto tengamos contratado) para cargar nuestro coche, pero el maximo admisible por el coche, creo que son unos 7,5 kw. Hay que tener en cuenta que al estar conectado a nuestra vivienda nosotros disponemos de unos consumos variables, dependiendo de la hora del dia. Es en ese momento, cuando una "verdadera" estacion de carga hace su trabajo, que es la regulacion automatica de la potencia de carga que envia al coche, para que en nuestra instalacion no haya una sobrecarga y nos salte el automatico ICP.
No se si esto os aclara alguna duda, o si os estoy liando mas todavia...
Hola @2thesound

El compañero preguntaba sobre donde comprar cargadores economicos, y eso es lo que se le ha respondido.

Tu comentas algo que tienes razón pero no es lo que comentaba el compañero, y si te fijas el la imagen ya te indica que hay que poner protecciones.

Si miras el siguiente hilo veras que eso que tu comentas ya esta publicado.

Y en anteriores mensajes a ese, veras más información sobre el enlace de nuestros coches y la estación cargadora.

En el último video, subido en ese hilo, se comenta la recomendación de que un instalador autorizado haga la instalación. No obstante, si el compañero que preguntaba, quiere más aclaraciones e incluso esquemas, para hacerse él la instalación, seria conveniente que lo preguntara es ese hilo y así quedaría para otro compañero que le pueda interesar. En este creo que nos hemos colado de rondón:whistle:, y no quisiera molestar.

Última edición:
Hola @2thesound

El compañero preguntaba sobre donde comprar cargadores economicos, y eso es lo que se le ha respondido.

Tu comentas algo que tienes razón pero no es lo que comentaba el compañero, y si te fijas el la imagen ya te indica que hay que poner protecciones.

Si miras el siguiente hilo veras que eso que tu comentas ya esta publicado.

Y en anteriores mensajes a ese, veras más información sobre el enlace de nuestros coches y la estación cargadora.

En el último video, subido en ese hilo, se comenta la recomendación de que un instalador autorizado haga la instalación. No obstante, si el compañero que preguntaba, quiere más aclaraciones e incluso esquemas, para hacerse él la instalación, seria conveniente que lo preguntara es ese hilo y así quedaría para otro compañero que le pueda interesar. En este creo que nos hemos colado de rondón:whistle:, y no quisiera molestar.
ok. siento haberme extendido..
crei que podria ayudar.
no he llegado a leer todo el foro para saber que existian esos hilos..

ok. siento haberme extendido..
crei que podria ayudar.
no he llegado a leer todo el foro para saber que existian esos hilos..
Hola,

El problema es que estamos dialogando en este hilos sobre “Trucos para el Mk2”, supongo que abierto para comentar aquellos aspectos que los usuarios del Mk2, van descubriendo o aclaraciones sobre temas del MK2, y lo hemos invadido para hablar de cargadores.

Yo pido perdón por usarlo 🙏, y como veréis por mi forma de contestar, suelo intentar que los que habéis llegado recientemente, vayáis a los hilos que ya están abiertos para que todo sea posible consultarlo más adelante por los que lleguen despues.

Sería recomendable que cada vez que queramos abrir un nuevo hilo, nos preguntemos si ya, ¿hay algo publicado en el foro sobre eso que queremos preguntar o aportar?. Por ejemplo, este caso de lo preguntado por el compañero, sobre cargadores se debería haber preguntado en los de compras de Aliexpress o Amazon, así otro compañero que quiera comprar al recorrer el hilo de Aliexpress, podrá ver lo que otro compro antes. Publicado aquí, nadie lo encontrará, pues el titulo del hilo no induce a mirar en él para comprar el cargador.

Volver