Tipo de batería eléctrica y degradación

Sobre autonomía y durabilidad .
Bueno no se si puede ser muy esclarecedor , a día de hoy desde el 19 de octubre 5000km, recorrido diario 65km , velocidad mantenida el 80% de recorrido entre 70-75km h un tramo de 6km a 90-95km, empezó teniendo un gasto de 16kw y actualmente está en 19. Pierdo a los 100km como unos 6-8 km reales. Conduzco "a vela" aprovecho la frenada etc etc. Venía de un electrico puro (zoe) y ya se de los km "basura " que hacen los motores eléctricos de autonomía real. En fin no se si tenéis algún dato vosotros de vuestros consumos.
Un saludo

Bueno pues reescribo en el post después de hacer hoy mi trayecto diario sin calefacción para ver que tal y la verdad no puedo venir más contento, ni más ni menos que un consumo de 55km en electrico para haber realizado 65 reales , con la calefacción puesta el consumo se eleva a casi un 40% . Así que creo que tiene una gestión bastante eficiente. Al cesar lo que es del cesar. 😉

En este no tengo datos pero el eléctrico quevtengo en invierno un un 30% por debajo del homologado, Ir calentito es lo que tiene

Yo estoy haciendo 84-86km con una batería
Calefacción a 22 grados y el asiento caliente por las mañanas

Atasco por la mañana y velocidad media de 95 por las tardes, hago tres días 14km hasta el trabajo y luego vuelta, Casi todo llano.

Se nota mucho una conducción calmada y sin acelerones, los acelerones se beben la batería

este finde, me ha pasado algo muy raro...
Imagino que sea que se estan calibrando los consumos.
Empece el sabado con 265km de gasolina y 100% de bateria... hice 166 km y me quedo en 230km de gasolina y 8% de bateria..... (muy poco)
Habia momentos en que los numeros subian en vez de bajar y otros en los que no se movian ninguno...

el domingo volvi a casa:
hice 148 km.
empece con 230km gasolina y 100% de bateria. Llegue a casa con 187km gasolina y 73% de bateria...

creo que esta sentandose los consumos y por eso hace cosas raras... en la ventana de consumos desde el inicio, me salio 4,8 l/100 y 6,6 kwh/100

Lo hace muy mal el tema de indicar la autonomía, yo pensaba que se se había estabilizado después de 5 meses oscila demasiado.

una duda, yo tengo el mk2, ¿hay alguna forma de poder programar el coche para que corte la carga en por ejemplo el 80% sin tener que estar pendiente de parar la carga manualmente?

Me suena que hay algo... Pero no sé seguro si es para ponerle por tiempo o por cantidad de carga...

solo por tiempo , puedes programar cargas desde una hora hasta otra , sabiendo lo que carga y lo que tienes es facil aproximarse

una duda, yo tengo el mk2, ¿hay alguna forma de poder programar el coche para que corte la carga en por ejemplo el 80% sin tener que estar pendiente de parar la carga manualmente?
Si preguntas por no cargar al 100% y conservar mejor la baterías, yo no me preocuparía y cargaría al 100%.No tiene pinta que sea a tope, parece que el coche siempre deja un buffer por arriba y por abajo

Es decir... la carta máxima que he hecho en estos meses apurando a cero es de 19,7 o 19,8, en teoría la batería es de 21,4 luego nunca cargamos del todo o esa es mi impresión

Gracias por la respuesta, está en línea a lo que yo también pienso. Aprovecho por si alguno sabéis cómo es de útil o necesaria la función de precalentamiento de la batería que viene en la app ¿ Usáis está función? ¿Es aconsejable?

No la he usado nunca, he leído que consume batería y creo que para nuestro clima lo mismo no es necesaria. Pero, no estoy seguro

Gracias por la respuesta, está en línea a lo que yo también pienso. Aprovecho por si alguno sabéis cómo es de útil o necesaria la función de precalentamiento de la batería que viene en la app ¿ Usáis está función? ¿Es aconsejable?
Hola @maykel

Depende de la zona de España en la que estés y lo frio que se encuentre el coche.

Mira este hilo

En ocasiones puede ser eficaz, piensa en Albaceta o Teruel en invierno.

Hola a todos,

Ayer el compañero @sergisayen puso un enlace interesante sobre explicaciones de como mantener la baterías de nuestros coches, esto sirve tanto para los MK1 como Mk2, pues en diferentes videos se comenta porque se debe cargar las baterías al 100% y como hacer uso de las mismas.

Es interesante el comentario sobre la recomendación de los fabricantes de cargar al 100% y como propone un método de carga que puede ser útil y beneficioso para la vida de la batería.

En otro video, presenta ideas interesantes sobre el cuidado de las baterías

Aunque el Youtuber habla casi siempre de TESLA, yo creo que es aplicable a nuestros coches.

• Me Gusta
Reacciones: FOX
Aún no he puesto el enchufe de carga, y he tenido que recargar un rato en Mercadona. Al mirar la aplicación, me indicaba que estaba cargando lentamente.
No puede cargar más rápido en este tipo de cargador Iberdrola? Es cosa del coche o es que éstos cargadores económicos no los suben más? Estoy perdido en estos temas. Y el video anterior, la verdad que muy interesante. Gracias.

Pues lo de Mercadona, depende del super al que vayas, los hay gratuitos que cargan lento o de pago, pero estos no los he probado, aún.

• Me Gusta
Aún no he puesto el enchufe de carga, y he tenido que recargar un rato en Mercadona. Al mirar la aplicación, me indicaba que estaba cargando lentamente.
No puede cargar más rápido en este tipo de cargador Iberdrola? Es cosa del coche o es que éstos cargadores económicos no los suben más? Estoy perdido en estos temas. Y el video anterior, la verdad que muy interesante. Gracias.
En nuestro coche se denomina carga lenta siempre, aunque cargues a 7kw/h

• Me Gusta
Volver