Tiempo de espera o Plazo de entrega del MG HS MK2

Yo lo pedi silver hace tres meses y ayer me dijeron que no tenian ni idea de cuando estará
Pues algo raro sucede con tu concesionario, yo lo encargue a finales de noviembre, el silver luxury y tal como estábamos reservando el coche, pude elegir color, categoría y color interior, el comercial me dijo que acababa de llegar un barco con miles de unidades y había para escoger el que quisiera, y a las dos semanas ya estaba matriculado y a los dos días me lo entregaron, llevo con el desde mediados de diciembre y la verdad estoy encantado.

Buenos días, en primer lugar animó a todos los compañeros de coche que estáis teniendo algún problema, ayer me llamaron para darme cita para recogerlo en concreto lo recojo el viernes 17 de enero, a estado dentro del plazo que me había marcado. Os detallo un poco cual ha sido el proceso de reserva pago y entrega. El MG HS PHEV Luxury en color Hampstead Grey lo reserve el 8 de noviembre, llegó a sus instalaciones el 18 de diciembre, formalice la financiación y la entrada el 20 de diciembre, me lo matricularon el 8 de enero y si todo va bien lo recojo el 17. Yo me encuentro en Sevilla y mi experiencia tanto con el trato como con los plazos a sido muy buena tienen una demanda altísima y aún así ya podéis ver que cumplen.

Yo lo pedí el 18 noviembre y el martes 14 o el miércoles 15 me han dicho que me lo entregan.

Parece ser que de todo lo que llego en el barco de diciembre hay muchos en Barcelona pendientes de entregarse a los concesionarios. O esto es lo que me ha dicho el comercial.
Dice que han matriculado para adelantar pero en mi caso el coche seguía en la campa catalana y no se los están mandando en orden.

Esperemos que poco a poco todos tengamos nuestros Reyes

El problema es que el concesionario donde lo compre está en la zona 0 de la Dana. Taller inutilizable, de ahí la demora en las entregas...

Duda para los que estáis recibiendo el coche este mes. El seguro que regalaban el año pasado era 300€ de franquicia y 150€ en talleres MG. El de este mes en la web es 600€ de franquicia y 300€ en talleres MG (desde mi punto de vista esto ya no es interesante)

Os están respetando las condiciones del mes de compra para los que hicisteis el pedido en noviembre/diciembre?

a mi me han dicho que si me la respetan, aunque no se si lo financiaré por la casa, que he visto que tiene un interés muy alto. Por el banco (BBVA) me lo ponen al 4 y pico y,aún sumándole los 2000 € me sale más rentable, 'pagándome el seguro a todo riesgo sin franquicia y le saco 2000€.
Por cierto, me han dicho que el coche está en Barcelona, pero con el lio este del MOVES igual se retrasa la entrega

Duda para los que estáis recibiendo el coche este mes. El seguro que regalaban el año pasado era 300€ de franquicia y 150€ en talleres MG. El de este mes en la web es 600€ de franquicia y 300€ en talleres MG (desde mi punto de vista esto ya no es interesante)

Os están respetando las condiciones del mes de compra para los que hicisteis el pedido en noviembre/diciembre?

A mi me han respetado las condiciones que había cuando haces el pedido.

Si no te las respetan siempre les puedes decir que entoces deberían rebajarte los 800€ de la campaña boost sales

Pues yo he salido ésta tarde del concesionario y todo son promesas de que se aprobará el moves, pero que ni rebajan ni adelantan nada, no hay nada, y además todavia no se sabe nada de mi coche, y lo reservé el 18 de octubre, me dice que ésta semana se asignan todos sin falta, yo lo que creo es que el lunes abrieron un concesionario BYD a 200 metros, y ya tienen el miedo de los que se van a ir....
Y me he hartado ya, le he pedido que me devuelva la reserva lo cual hará por transferencia, y me despido de MG y de vosotros, lástima no haber podido compartir mis experiencias con vosotros, en todo caso, ha sido un placer.....

Pues yo he salido ésta tarde del concesionario y todo son promesas de que se aprobará el moves, pero que ni rebajan ni adelantan nada, no hay nada, y además todavia no se sabe nada de mi coche, y lo reservé el 18 de octubre, me dice que ésta semana se asignan todos sin falta, yo lo que creo es que el lunes abrieron un concesionario BYD a 200 metros, y ya tienen el miedo de los que se van a ir....
Y me he hartado ya, le he pedido que me devuelva la reserva lo cual hará por transferencia, y me despido de MG y de vosotros, lástima no haber podido compartir mis experiencias con vosotros, en todo caso, ha sido un placer.....
creo que en BYD vas a tener al menos un mejor servicio tecnico pues sera servicio tecnico de la marca , y practicamente es el mismo precio , creo que 2000 mas caro , tienes algo menos autonomia en electrico pero creo que lleva techo solar , tambien algo menos de potencia pero me han comentado que tiene aun mas calidad de acabados que mg , asi que quizas salgas ganando
saludos

Una lástima como dijo Jamin los BYD tienen mejores acabados pero comparado con los modelos de bajo coste de MG; el HS es modelo Roewe RX5 que es premiun en China y lo han importado aquí con los mismos acabados y se nota; además los BYD todo el mundo se queja que están muy diseñados para el mercado chino y los amortiguadores son muy blandos teniendo el coche mucho balanceo y menos estabilidad, además de menos potencia; menos ADAS; menos autonomia electrica y no poder veneficiarte del moves III máximo, quizás lo único mejor es el techo panoramico que para mi no aporta nada realmente importante solo estética; por cierto el servicio técnico BYD pasa igual que MG, ya hay reportados casos de tradanza, solo que lleva menos tiempo y aún no ha dado tiempo la marca a madurar y a salir más casos, cuando lleven como MG vendiendo desde el 2000 y con un parket decente en la calle, ya veremos que pasa; respecto a lo que comentas desde Octubre, es increíble, no entiendo a veces lo de los concesionarios; creo que hay tienen ellos más la culpa que MG, yo lo reserve a finales de noviembre aprovechando el Black Friday, pude elegir color y gama, y en dos semanas lo tenía, además me dijeron que llegó un barco cargado y que tenía donde eleguir sin problemas y así fue, lamento lo que te ha ocurrido; lástima no poder disfrutar de este gran coche.

Hola, mi HS lleva en Tarragona un mes, desde el 17 de enero. No entiendo cómo tardan tanto en enviarlo al concesionario.
Saludos

Buenas! por aquí uno que realizó la reserva el 30/12, en Valencia, y sin noticias (HS PHEV Luxury Hampstead Grey). Ya me dijeron que podía ser 3-4 meses... Alguien sobre esas fechas que tenga alguna novedad?

Yo hice la reserva el 26 de diciembre y hoy, por fin ¡ya está aquí! He estado en el concesionario y me lo han presentado. Mañana firmo y lo matriculan.
También es un phev luxuri hampstead grey. Y había otro igual para entregar también

Yo hice la reserva el 26 de diciembre y hoy, por fin ¡ya está aquí! He estado en el concesionario y me lo han presentado. Mañana firmo y lo matriculan.
También es un phev luxuri hampstead grey. Y había otro igual para entregar también
Hola lolillo, ¿esto en Valencia también?

No, en Logroño, pero supongo que el pedido a China se hará para toda España, que está muy lejos:LOL:

Buenas! por aquí uno que realizó la reserva el 30/12, en Valencia, y sin noticias (HS PHEV Luxury Hampstead Grey). Ya me dijeron que podía ser 3-4 meses... Alguien sobre esas fechas que tenga alguna novedad?

Buenas, en principio lo de los 3/4 meses podría ser cierto, todo depende de si ya hay un modelo como el que has solicitado en el puerto de Tarragona. La última vez que el barco que trae los vehículos del grupo SAIC estuvo en Tarragona fue el 16 de enero. Ahora ese barco apenas está llegando de vuelta a China, se le va casi mes y medio en la vuelta. Luego entiendo que vuelve a cargar y viene hacia Europa para ir descargando en varios puertos. Por eso la suma meses se puede acercar a esos 3 ó 4 meses que te han comentado, aunque yo deseo que tu coche esté en España ya y te tarde menos, si no, paciencia.

Si quieres saber más de la situación del barco, puedes verlo aquí:

Hola, yo creo que tu coche está en Tarragona. Yo realicé el pedido el 7 de enero, y ya me dijeron que había coche (HS PHEV Luxury Hampstead Grey ) disponible en el barco. Así que imagino que al igual que el mío, lleva desde el 16 de enero en el puerto de Tarragona (que es cuando llegó el SAIC ANJI SINCERITY) a la espera de ser enviado en trailer al concesionario.

Gracias por la info, estaré al tanto! Al estar en zona DANA, los concesionarios van desbordados y es muy complicado ponerse en contacto con ellos (por no decir imposible) y tener algún tipo de feedback sobre como van los trámites..

Hola una duda, hoy voy a firmar el coche y repasando el presupuesto veo que me meten 248 euros por equipamiento opcional, creo recordar que se habló algo en el foro de que el cable menekes no podían cobrarlo ya que está incluido en el equipamiento, no se me ocurre otra cosa que pueda ser.
Alguien que me pueda ayudar que le haya pasado algo similar con el concesionario???, es que firmó está tarde y quiero llevarlo clarísimo para comentárselo al comercial, gracias

Si tu coche no es azul, el resto de pinturas es un "extra".
Hola una duda, hoy voy a firmar el coche y repasando el presupuesto veo que me meten 248 euros por equipamiento opcional, creo recordar que se habló algo en el foro de que el cable menekes no podían cobrarlo ya que está incluido en el equipamiento, no se me ocurre otra cosa que pueda ser.
Alguien que me pueda ayudar que le haya pasado algo similar con el concesionario???, es que firmó está tarde y quiero llevarlo clarísimo para comentárselo al comercial, gracias

Volver