Sensor volante

Periben

Forero Activo
Vehículo/s
EHS Phev Luxury
Hola Compañeros
Llevo unos dias que el sensor de contacto con las manos del volante , me esta dando guerra
Aun teniendo sujeto el volante con ambas manos, me dice y avisa de sujetarlo.
Tengo que cambiar de posicion las manos y apretar fuerte para que detecte.
Vamos, que ha perdido sensibilidad el sistema.
Que se supone deberia hacer ?

Un saludo a todos

Hola @Periben

Yo opino como @alsosuqui creo que debe entrar en garantía.

No tengo ni idea de porque te pasa, pero desde que lo publicaste me ando preguntando como hace la medida de que tenemos las manos en el volante. No creo que sea por presión, más me inclino a pensar que es una lamina capacitiva que esta internamente debajo del cuero del volante. Si fuera así, lo que te ocurre tendría sentido, pues con el uso se producen sedimentos en el cuero y para modificar la capacidad debes presionar más.

Se me ocurre, que si es esto, no creo que la lamina capacitiva se haya dañado, solo es menos sensible. Piensa en las pantallas de los ordenadores y móviles que se manchas de la grasilla de nuestros dedos, y a veces las limpiamos con limpiadores poco agresivos (Mistol diluido, jabones suaves, toallitas desechables, etc.). A lo mejor con algo de esto se te reduce el efecto.

@Periben Por si t sirve de guia, he notado al iniciar la marcha este verano, que con el volante calentito por el sol, la indicacion de "sujete el volante" es mas frecuente.
Esa lamina capacitiva ¿es termica? @elmanyo

Por otro lado y hablando del volante y sus sensores ¿os pasa al entrar en curvas y girar el volante llevando el autopilot que el coche reduzca la velocidad ?

@Periben Por si t sirve de guia, he notado al iniciar la marcha este verano, que con el volante calentito por el sol, la indicacion de "sujete el volante" es mas frecuente.

Lo desconozco, pero el calor altera todos los elementos electrónicos.

Podría ser que el dieléctrico (material aislante, que se pone en los condensadores, entre las laminas que almacenan la carga de esa lamina) cambiara las características físicas con el calor.

Última edición:
Por otro lado y hablando del volante y sus sensores ¿os pasa al entrar en curvas y girar el volante llevando el autopilot que el coche reduzca la velocidad ?
Si el volante se mueve solo, cuando llevas activado el control de carril dentro del MG Pilot. A mi me ha salido en estos casos el mensaje de que mantenga las manos en el volante, pues le dejo hacer, con muy poca presión (noto como se desliza el volante por el interior de la mano/puño).

Cuando lo descubrí no era partidario de que hiciera cosa sin mi control (incluso lo escribí), pero ahora ya me he acostumbrado y lo llevo siempre activo.

La reducción de velocidad puede ser debida al control de estabilidad, que también esta en el MG Pilot.

No lo he mirado todavia de llevar al servicio tecnico, ya que no lo hace muy a menudo , perooooo
Yo pienso tambien sea un sensor capacitivo a o algo asi.......
Lo ire controlando a ver.
Muchas gracias por vuestras sugerencias e ideas.

Supongo termica no sera, de lo contario a mi esposa le marcaria siempre .......................... Manos Frias, corazon .......................

Supongo termica no sera, de lo contario a mi esposa le marcaria siempre .......................... Manos Frias, corazon .......................
Hola @Periben

Creo que lo que comenta @alsosuqui es que, cuando en verano le ha dado mucho el sol sobre el volante y sale más esa indicación, lo que podría ser por lo que comente del cambio de las características físicas del dieléctrico. Podéis hacer una prueba, poner un parasol que cubra el volante pero que deje correr el aire entre este y el parasol (que no le de el sol directo y que no sea una funda pegada al volante).

Lo de las manos sensibles, que te diría, que gracias a ellas llevamos mejor la vida, e introducen más amabilidad y menos testosterona a la conducción y el tráfico.

Volver