Rodaje del PHEV

drb1

Forero Activo
Vehículo/s
MG eHS PHEV MK2 Lux 2025
Hola a todos, en unas semanas me Dan mi nuevo Phev y me pregunto. Alguna recomendación sobre.el.rodaje?. Todos hemos oído en los motores tradicionales que aunque "vienen rodados de fabrica" merece la.pena tratarlos con cariño los primeros km. Haciéndoles subidas progresivas de vueltas cada 500 km y cosas así.
Saludos

Hola a todos, en unas semanas me Dan mi nuevo Phev y me pregunto. Alguna recomendación sobre.el.rodaje?. Todos hemos oído en los motores tradicionales que aunque "vienen rodados de fabrica" merece la.pena tratarlos con cariño los primeros km. Haciéndoles subidas progresivas de vueltas cada 500 km y cosas así.
Saludos
no te preocupes mucho de eso que aunque tengas bastante pasta para multas no vas a tener suficientes puntos como para forzar mucho ese coche :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ademas , si vas a hacer como los demas y andar casi seguido en electrico

saludos y disfrutalo

Gracias @JAMIN . Seguro que será asi. De todas formas el otro dia vi al famoso Angel Gaitan comentando que uno de los problemas con los PHEV es que casi no se mueven los motores de gasolina y eso acaba dando problemas. Por lo que de vez en cuando un poco de rock and roll para que el gasolina trabaje un poco.

Gracias @JAMIN . Seguro que será asi. De todas formas el otro dia vi al famoso Angel Gaitan comentando que uno de los problemas con los PHEV es que casi no se mueven los motores de gasolina y eso acaba dando problemas. Por lo que de vez en cuando un poco de rock and roll para que el gasolina trabaje un poco.
voy a abstenerme de comentar mi opinion sobre ciertos "creadores de informacion" pero lo que si te aconsejo tanto a ti como a los demas propietarios de nuestros phev es que si acpstumbrais a andar en electrico no dejeis los depositos de gasolina muy por debajo de la mitad , mantenedlos siempre de forma que en el movimiento diario la gasolina por su propio movimiento en la circulacion al batirse pueda humedecer todo el deposito de vez en cuando , sobre esto creo que conseguireis informacion por internet de los peligros de dejar los depositos con poca o nada gasolina , aparte de la perdida de energia del combustible esta la oxidacion de la parte alta de los depositos y la condensacion del aire que produce humedad , a mi entender seria aconsejable como minimo 2 veces al año gastar casi todo el combustible y rellenar minimo un 75% del deposito y tened en cuenta que la oxidacion/degradacion no solo se da en depositos metalicos , los de componentes plasticos tambien se degradan por estar semivacios
saludos

Yo tengo una traducción del manual del propietario y establece un rodaje para los primeros 1500 kms
Hola @Ostrojols

Yo también pregunté al concesionario sobre es rodaje (que también aparece en los manuales de los modelos anteriores) y me dijeron que no tenían nada previsto hasta el primer año o los 24000Km.

Antiguamente todos hemos hecho rodajes y luego les cambiaban el aceite; pero es bien cierto que, esos 1000/1500 Km iniciales, de este tipo de coche, la gran parte no son del motor de combustión, muchos son eléctricos y el motor ni ha arrancado. En consecuencia parece que tiene sentido que no le hagan nada.

Pues deprisa pasárnoslo por aquí para tenerlo todos !!
Hola @Caligula1

Adicionalmente a lo que comenta @bermas , antes se subió una traducción del manual de usuario @jose.diaz , esta en este hilo/mensaje

Última edición:
Volver