Que consumo tiene el Hs híbrido recargable.

Hawai69

Forero Novato
Vehículo/s
Zafira
Buenos días, me llamo Jesús y soy nuevo en este foro, últimamente estoy pensando en renovar mi coche porque era actual tiene 25 años y no tengo etiqueta medioambiental, he visto el nuevo MG hs híbrido y me gusta el otro día fui a verlo al concesionario y la verdad me sorprendió el tamaño que tiene es más grande de lo que yo pensaba pero la verdad que impone, me gustaría saber para los que lo tenéis qué consumo tiene por ejemplo si solamente circuláis con el motor de gasolina haciendo una conducción moderada ya sé que sí vais por ciudad consume más a ver si me podéis ayudar.

Interesante pregunta, a ver si puede responder algún usuario que haya estado conduciendo solo en gasolina a ver que consumo tiene

Habéis visto que con el mismo motor y batería que el nuestro ha batido el récord Guinness con una sola carga de gasolina y eléctrica 2.208 km
Eso si en un modelo berlina con más aerodinámica y menos peso creo:

Otra duda que tengo, este coche tiene cámaras camufladas en los retrovisores, ¿son para vigilar por si alguien se acerca grabar o hacer foto? Porque me parece que los Tesla lo hacen eso.

Otra duda que tengo, este coche tiene cámaras camufladas en los retrovisores, ¿son para vigilar por si alguien se acerca grabar o hacer foto? Porque me parece que los Tesla lo hacen eso.
Creo que no, esas cámaras de los retrovisores sirven para confeccionar la visión 3D de vehículo.

Exacto sirven para hacer el 360º no para vigilar, no se conectan con la aplicación de mg, pero eso no estaría nada mal que se pudiera hacer 🤔

Hoy he querido agotar la batería y he salido con un 58% y he llegado con un 6%. Carretera de montaña, comarcal y autovía. Este es el resultado.

Adjuntos

• 20241102_170401.jpg
    20241102_170401.jpg
    79,3 KB · Visitas: 128
Hoy he querido agotar la batería y he salido con un 58% y he llegado con un 6%. Carretera de montaña, comarcal y autovía. Este es el resultado.
ayer yo sali con el coche con prevision de hacer mas de 120 kms y con cuestas pronunciadas , sali en ehv desde casa y en modo sport , ya que lo hacia de esa manera y por saber como va le pise fuerte en 4 puertos que subi , vamos no es que me excediera en demasia las velocidades pero si le pisaba para alcanzar los 120-130 rapidamente y aunque no me fije en el consumo electrico , si que llegue a casa con el 40% de bateria y un consumo de 1,9 como el tuyo , me da la impresion de que con la bateria llena y una conducion prudente se pueden hacer unos 300- 400 kms con ese consumo mas o menos
saludos

ayer yo sali con el coche con prevision de hacer mas de 120 kms y con cuestas pronunciadas , sali en ehv desde casa y en modo sport , ya que lo hacia de esa manera y por saber como va le pise fuerte en 4 puertos que subi , vamos no es que me excediera en demasia las velocidades pero si le pisaba para alcanzar los 120-130 rapidamente y aunque no me fije en el consumo electrico , si que llegue a casa con el 40% de bateria y un consumo de 1,9 como el tuyo , me da la impresion de que con la bateria llena y una conducion prudente se pueden hacer unos 300- 400 kms con ese consumo mas o menos
saludos
Pues sería excelente hacer 1,9l durante 400km, a ver cuando llegan vacaciones y podemos probar.

Buenas noches, mi segundo viaje largo, Granada- Huelva, llene depósito 600km me marcaba de autonomía reinicie el ordenador de abordo y salí, decir que todo el camino sobre 125kmh 130kmh, 2 adultos y un niño pequeño, y dos maletas chicas, 7,6L a los 100km, en modo eléctrico habré recorrido al final del viaje como 2 km, lo veo un consumo muy elevado comparado con el rav4 de mi padre que a lo mismo hace un consumo de 5L.
Que opináis, que consumo en viaje tenéis vosotros?

Buenas noches, mi segundo viaje largo, Granada- Huelva, llene depósito 600km me marcaba de autonomía reinicie el ordenador de abordo y salí, decir que todo el camino sobre 125kmh 130kmh, 2 adultos y un niño pequeño, y dos maletas chicas, 7,6L a los 100km, en modo eléctrico habré recorrido al final del viaje como 2 km, lo veo un consumo muy elevado comparado con el rav4 de mi padre que a lo mismo hace un consumo de 5L.
Que opináis, que consumo en viaje tenéis vosotros?
Buenas, quería preguntarte como tenias la batería, ya que indicas que en eléctrico solo hizo 2 Km, algo no me cuadra, yo el mío con un 90% de deposito y un 97 % de batería me indica para un total de 1080Km, se supone que si vas en modo confort EHV con conducción prudente, la batería es la que funciona y el motor de combustión es para apoyar, tras consumir la batería su modo normal de funcionamiento es modo serie, con lo que el motor va cargando la batería continuamente para que el consumo sea lo mas eficiente y siempre puedas disponer de batería, en caso de cuestas y altas velocidades, entonces el motor térmico funciona en paralelo/serie con lo que no solo carga batería sino que también sirve para traccionar y hay es donde el consumo se dispara; 130km para una mole de 1800kg y 300cv ya te digo que no es un consumo elevado 7,1 l.; métele eso aun motor 100% gasolina de 300cv veras en el marcador los 12-13 l./100Km, no por eso en estos vehículos la conducción mas eficiente se encuentra entorno a los 100Km/h que es donde el motor térmico puede alimentar la batería eficientemente en serie y el motor eléctrico ir continuamente tirando del vehículo apoyado por el térmico puntualmente o viceversa, ya que todo esto es gestionado automáticamente por el coche de forma transparente para el conductor e intentar los mejores consumos según tus exigencias y las características de la carretera; espero haberte ayudado y que así puedas sacarle el máximo partido a este coche que para mi es de lo mejor que puedes adquirir calidad/precio/prestaciones.

puede ser que a veces saquemos calculos erroneos de nuestros consumos. quiero decir, llenamos depositos de combustible y de electrico, y nos vamos de viaje... algunos metemos el HEV y conduccion sport y apenas tocamos el modo EV. y otros a lo mejor hacemos pruebas con modo HEV pero conducimos en Confort (tira algo mas del electrico) y luego hacemos mas tramo en EV.
Al final puede haber Medias de consumo de combustible que varien 1,5 L/100.
Esto depende tambien mucho de nuestra manera de conducir en el Dia a Dia..

Comparando con mi viejo coche (renault Kangoo 2013) mis consumos medios siempre oscilan alrededor de 8,5L mixto y llegando a 11L cuando le meto un viaje largo por autovia a 120. Cuando os leo los consumos que os varian entre los 5L y 7,5L pues cada vez deseo mas que llegue el dia 20 para que me lo entreguen... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Buenas, quería preguntarte como tenias la batería, ya que indicas que en eléctrico solo hizo 2 Km, algo no me cuadra, yo el mío con un 90% de deposito y un 97 % de batería me indica para un total de 1080Km, se supone que si vas en modo confort EHV con conducción prudente, la batería es la que funciona y el motor de combustión es para apoyar, tras consumir la batería su modo normal de funcionamiento es modo serie, con lo que el motor va cargando la batería continuamente para que el consumo sea lo mas eficiente y siempre puedas disponer de batería, en caso de cuestas y altas velocidades, entonces el motor térmico funciona en paralelo/serie con lo que no solo carga batería sino que también sirve para traccionar y hay es donde el consumo se dispara; 130km para una mole de 1800kg y 300cv ya te digo que no es un consumo elevado 7,1 l.; métele eso aun motor 100% gasolina de 300cv veras en el marcador los 12-13 l./100Km, no por eso en estos vehículos la conducción mas eficiente se encuentra entorno a los 100Km/h que es donde el motor térmico puede alimentar la batería eficientemente en serie y el motor eléctrico ir continuamente tirando del vehículo apoyado por el térmico puntualmente o viceversa, ya que todo esto es gestionado automáticamente por el coche de forma transparente para el conductor e intentar los mejores consumos según tus exigencias y las características de la carretera; espero haberte ayudado y que así puedas sacarle el máximo partido a este coche que para mi es de lo mejor que puedes adquirir calidad/precio/prestaciones.
Te cuento lleno depósito y el marcador me pone 600km con el deposito lleno, es normal?
A parte de batería salí con un 70%, y lleve una conducción en modo normal, y sin pegar pisotones ni nada, los 2km en eléctrico fue al entrar al pueblo desde la autovía que ya si se puedo el modo eléctrico el solo, pero por autovía motor gasolina todo el camino y en Ciudad hay veces que va en modo gasolina y alomejor voy a pelo de gas, siempre lo tengo en HEV, nunca lo fuerzo a EV solo

puede ser que a veces saquemos calculos erroneos de nuestros consumos. quiero decir, llenamos depositos de combustible y de electrico, y nos vamos de viaje... algunos metemos el HEV y conduccion sport y apenas tocamos el modo EV. y otros a lo mejor hacemos pruebas con modo HEV pero conducimos en Confort (tira algo mas del electrico) y luego hacemos mas tramo en EV.
Al final puede haber Medias de consumo de combustible que varien 1,5 L/100.
Esto depende tambien mucho de nuestra manera de conducir en el Dia a Dia..

Comparando con mi viejo coche (renault Kangoo 2013) mis consumos medios siempre oscilan alrededor de 8,5L mixto y llegando a 11L cuando le meto un viaje largo por autovia a 120. Cuando os leo los consumos que os varian entre los 5L y 7,5L pues cada vez deseo mas que llegue el dia 20 para que me lo entreguen... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A ver no se que motor tu Kangoo pero yo tenía dos Megane 1.5dci y los dos consumos a 130kmh de 5,6L aproximadamente, dos mecheros vamos, entonces este me pilla un poco de nuevas,

Te cuento lleno depósito y el marcador me pone 600km con el deposito lleno, es normal?
A parte de batería salí con un 70%, y lleve una conducción en modo normal, y sin pegar pisotones ni nada, los 2km en eléctrico fue al entrar al pueblo desde la autovía que ya si se puedo el modo eléctrico el solo, pero por autovía motor gasolina todo el camino y en Ciudad hay veces que va en modo gasolina y alomejor voy a pelo de gas, siempre lo tengo en HEV, nunca lo fuerzo a EV solo
es normal si el ultimo consumo registrado por el coche es alto , el saca su calculadora y dice "con este consumo tengo para 600 kms con este combustible" despues segun el consumo que vayas obteniendo va cambiando esa cifra y es posible que despues de rodar 50 kms te diga que te queda combustible para 700

en cuanto al uso que haces del coche , sinceramente creo que te has equivocado al comprar un enchufable , tu le das un uso de hibrido puro y para eso es una lastima arrastrar una bateria de tanto peso , hubieras comprado un coche con una bateria de 1 o de 1,5 kwh y te habria servido lo mismo por mucho menos dinero y mucho menos peso , lo bueno de estos coches es precisamente que puedas usarlo en la mayoria de kms en EV solo, de echo este coche seria aconsejable para gente que el 90% de sus uso no supere en mucho los 100 kms diarios para intentar hacer la mayor parte en electrico solo, y logicamente si tienes el coche en HEV de continuo el va a arrancar de vez en cuando aunque no le pidas fuerza para mantener el motor a temperatura de uso
saludos

A ver no se que motor tu Kangoo pero yo tenía dos Megane 1.5dci y los dos consumos a 130kmh de 5,6L aproximadamente, dos mecheros vamos, entonces este me pilla un poco de nuevas,
motor 1.5 diesel 90 cv. motor algo justito para una furgoneta que apenas tiene aerodinamica... es como ir con una pared de 1.80 de altura de paragolpes delantero... :LOL: :LOL: :LOL:

Screenshot_20250106_084341_MG iSMART.jpgComo puedes ver esos son los cálculos de consumo para mi, tras el último viaje largo de 400km ida y vuelta y volver a llenar depósito y batería, circulación en autovía y ciudad, y siempre modo de conducción confort EHV menos ciudad que fuerzo EV, eso sí, mi velocidad máxima no suele sobrepasar los 110km/h y a veces puntual 120Km/h, ponerlo a 130km aunque parezca poco mas, se dispara el consumo del motor térmico ya que empieza a funcionar serie/paralelo a la vez; como indica el compañero este vehículo es ideal para tramos que no sobrepasen diariamente lo que la batería te ofrece y para puntualmente si haces viajes largos pues tienes un depósito de combustible que nunca te va a dejar tirado y vas a poder llenar en cualquier lugar sin esperar cargas ni tener que cuadrar paradas de viaje que es el problema de los 100% eléctricos, para mi y mis necesidades une lo mejor de los dos mundos electrico/combustión; en tu caso no sabría decirte si es la mejor elección depende de tu día a día; no por eso el MG con la mole que es y la potencia que tiene, es muy eficiente incluso sin baterías; nunca lo compares con un vehiculo que pesa mucho menos y no tiene ni la mitad de su potencia; es una comparativa desigual.

Ver el archivo adjunto 1538Como puedes ver esos son los cálculos de consumo para mi, tras el último viaje largo de 400km ida y vuelta y volver a llenar depósito y batería, circulación en autovía y ciudad, y siempre modo de conducción confort EHV menos ciudad que fuerzo EV, eso sí, mi velocidad máxima no suele sobrepasar los 110km/h y a veces puntual 120Km/h, ponerlo a 130km aunque parezca poco mas, se dispara el consumo del motor térmico ya que empieza a funcionar serie/paralelo a la vez; como indica el compañero este vehículo es ideal para tramos que no sobrepasen diariamente lo que la batería te ofrece y para puntualmente si haces viajes largos pues tienes un depósito de combustible que nunca te va a dejar tirado y vas a poder llenar en cualquier lugar sin esperar cargas ni tener que cuadrar paradas de viaje que es el problema de los 100% eléctricos, para mi y mis necesidades une lo mejor de los dos mundos electrico/combustión; en tu caso no sabría decirte si es la mejor elección depende de tu día a día; no por eso el MG con la mole que es y la potencia que tiene, es muy eficiente incluso sin baterías; nunca lo compares con un vehiculo que pesa mucho menos y no tiene ni la mitad de su potencia; es una comparativa desigual.
Hola @Ender ,

Me llama la atención el pantallazo de tu móvil, ¿es del iSmart. o es de otra aplicación?.

Me explico, en él se separa claramente por % los km hechos en gasolina y los hechos en eléctrico. Ese datos no hemos sabido encontrarlo y de alguna forma, el aplicativo que usas lo separa.

Última edición:
Hola @Ender ,

Me llama la atención el pantallazo de tu móvil, ¿es del iSmart. o es de otra aplicación?.

Me explico, en él se separa claramente por % los km hechos en gasolina y los hechos en eléctrico. Ese datos no hemos sabido encontrarlo y de alguna forma, el aplicativo que usas lo separa lo separa.
Es iSmart no hay otro aplicativo para el coche, solo se puede usar el oficial de la marca, solo que es el tema del 100 centenario que se cambia en los ajustes de la app, de todas formas no diferencia los km por batería y combustible, hace un cálculo total, y lo que ves es el estado actual de combustible y batería, porque tras el viaje cargue ambos,Screenshot_20250106_103006_MG iSMART.jpg envío pantallazo con el tema normal.

Volver