QR para leer y que funcione la app

Hola,

Ayer se volvió a hablar de iSmart y se creo un subgrupo para hablar de ello, esta mañana he estado recopilando información sobre el tema y no encuentro un enlace que creo se publicó en el foro, sobre una web que tenia unos programas en Phyton, para enlazar el coche con la aplicación iSmart. con el famoso QR.

Pregunto, ¿se publicó o lo he soñado?.

En su momento vi los programas en esa web, pero no sabia como tratalos para integrarlos en el coche, y por eso lo deje sin seguir.

¿Alguien recuerda algo?

Hola,

Ayer se volvió a hablar de iSmart y se creo un subgrupo para hablar de ello, esta mañana he estado recopilando información sobre el tema y no encuentro un enlace que creo se publicó en el foro, sobre una web que tenia unos programas en Phyton, para enlazar el coche con la aplicación iSmart. con el famoso QR.

Pregunto, ¿se publicó o lo he soñado?.

En su momento vi los programas en esa web, pero no sabia como tratalos para integrarlos en el coche, y por eso lo deje sin seguir.

¿Alguien recuerda algo?
Hablas del hs/ehs mk1, verdad? Porque el nuevo ya tiene QR integrado en sistema. Me interesa el tema si alguien recuerda podríamos intentar que funcione para el mk1.

Yo tengo la segunda revisión del coche la semana q viene el día 3 . Les dije q me actualizasen el sistema y me dijeron q si . Haber q es lo q me hacen

Tras ver los códigos Python, me desborda la tarea:eek: 😂.

Si saco en conclusión, lo que pone en uno de sus ficheros, sobre lo que hace iSmart y el coche:

Soft iSmart

Biblioteca de cliente Python de SAIC

Acerca de un paquete Python para interactuar con la API MG iSMART.

MG iSMART es el sistema de conectividad de su automóvil MG (MG5, MG4, ZS...).

Funcionalidad compatible (lista parcial, consulte el código para obtener más información)
  • iniciar sesión
  • configurar interruptores de alarma
  • obtener lista de mensajes
  • obtener estado del vehículo
  • obtener estado de carga
  • bloquear vehículo
  • desbloquear vehículo
  • iniciar calefacción de la ventana trasera
  • detener calefacción de la ventana trasera
  • climatizador remoto
  • asientos con calefacción
Requisitos previos

Tener una cuenta iSMART (se puede crear en la aplicación iSMART)

La respuesta lo tienes en otro tema .En la de las revisiones . No me pudieron hacer por un problema de ellos . Tengo q volver otra vez el día 24

Acabo de revisar la libreria de Python y es basicamente un cliente de la api del servidor de iSmart, es decir MG tiene un servidor en la nube con el cual la applicacion movil se comunica, esto es una api en codigo para que puedas implementar otra aplicacion que llame a ese servidor.

Lo que nosotros necesitariamos es una manera de que el coche se comunique con ese servidor, asi que yo diria que es algo mas que una actualizacion de sowtware, el coche necesitaria un modulo de comunicaciones y una sim movil para realizarla conexion con el servidor de iSmart.

Hola @ricardoA ,

Me alegro de leerte de nuevo.

Yo creía que eso mismo debería pasar con el eCall del coche. Pues se hace una llamada, pero no usa tarjeta SIM., se conecta a algún submodo de internet ( a lo mejor, usa solo un solo protocolo TCP, yo no se como lo hace).

Seria interesante saber si el nuevo modelo (el HS PEHV del 2025, lleva iSmart; pero, ¿ conecta mediante una SIM, o mediante otro método?.)

El navegador se parece al MAP de Google, cuando enciende o apaga el AC, la aplicación del móvil se conecta a ese servidor que tu dices y que tiene que existir en internet; pero, ¿cómo ese servidor le da la orden al coche.?, la distancia del móvil al coche, parece que no es una limitación al sistema.

El MKII lleva unas barras de cobertura como un móvil imagino que será una esim y está continuamente conectado a internet, tráfico en tiempo real, amazon music, también puedes crear un punto de acceso y consumir el internet del coche, no recuerdo la cantidad, con el ismart lite asociado al acabado comfort, son pocos megas al mes. Con el ismart full asociado al luxury es mucho más.
A modo de comentario acepta redes 5G si por ejemplo le das internet con el móvil en esa banda.

el mk2 esta claro que tiene que traer una sim o una Esim pues el coche solo se conecta a internet , ayer le deje el coche a mi hija para ir a 30 kms del domicilio a buscar los tfnos moviles que habia olvidado en su trabajo y durante todo el trayecto yo podia conectarme al coche con el mgismart y ver la cantidad de bateria que le quedaba y la posicion gps del mismo , la posicion gps no la hace en tiempo real , te da el punto esacto que tiene cuando te conectas , pero se queda parado el punto y tienes que volver a actualizar para ver de nuevo la posicion , es decir , con el coche en la otra punta de españa se puede acceder a el con ismart y con gps , yo creo que eso solo es posible conectandose a la red
saludos

Gracias @Giuseppe,

Hace algún tiempo creo que @JoB publico Cómo funciona el eCall.

He mirado como se conecta el X40 de Volvo que tiene un amigo, y habla también de una SIM.

Así, si tenemos una SIM ¿por qué no podemos acceder a ella para otras funciones?
El tema del ecall diría que no necesita una sim para funcionar igual que desde cualquier móvil aun sin sim puedes llamar al 112 no necesitas estar registrado en una red de telefonía para hacer llamadas de emergencia

De todas maneras el mes que viene me toca la primera revisión y voy a enredar todo lo que pueda a ver si me entero de algo con los del taller de cómo funciona y si en algún momento tendremos actualización de software/hardware

Volver