Preguntalo Todo... Todo. Para preguntas y ocurrencias

Y no hay problema con los fallos, quiero decir, a la ahora de las reparaciones?
Y la calidad como la ves? Y el motor?
Como he comentado, lo lleve al taller y solucionaron el problema sin ninguna pega. Un fallo del suministrador de los discos, que seguro ni es MG.
Calidad bastante bien, y por lo que cuesta, “muchísimo bien”. Buenos acabados y buenos materiales.
El motor va suave y fino, silencioso. Todavía no le he exprimido por nuevo toda la caballería, pero tira bien.

Entonces no te lo comprarías como primer coche? Para cambiarlo por un coche del año 2011.
Yo no, porque acabo de comprarme un MG EHS. En otra etapa de mi vida me lo hubiera comprado como primer coche.

Si tuvieras un coche del 2011, y no necesitas un SUV, creo que es una buena opción.

Nosotros en la familia ya somos 5 adultos y un perro. Es por nuestro caso particular que necesitamos un coche más grande.

Yo no, porque acabo de comprarme un MG EHS. En otra etapa de mi vida me lo hubiera comprado como primer coche.

Si tuvieras un coche del 2011, y no necesitas un SUV, creo que es una buena opción.

Nosotros en la familia ya somos 5 adultos y un perro. Es por nuestro caso particular que necesitamos un coche más grande.

Y como funciona tu MG? Has tenido slgún problema?

Como he comentado, lo lleve al taller y solucionaron el problema sin ninguna pega. Un fallo del suministrador de los discos, que seguro ni es MG.
Calidad bastante bien, y por lo que cuesta, “muchísimo bien”. Buenos acabados y buenos materiales.
El motor va suave y fino, silencioso. Todavía no le he exprimido por nuevo toda la caballería, pero tira bien.

Muchas gracias, por tus aclaraciones!

Y como funciona tu MG? Has tenido slgún problema?

El único problema es que me tienen que arreglar el aire acondicionado, han pedido un compresor nuevo.

Por lo demás estoy encantado, es un coche de lujo con unas prestaciones excepcionales a un precio razonable (barato si lo comparas con las marcas europeas).

El dinero que me he ahorrado me compensa estar unas semanas sin aire acondicionado. Un coche grande, que uso en ciudad en eléctrico, Con mucha potencia, acabado premium en el interior (tengo modelo luxury), etc.

Hola,
Me llama la atención este interés por algo, que ni si quiera has manifestado tu opinión.

Tambien me llama la atención de que, sin presentarte, preguntes en un sitio que no es el apropiado, este es un foro de MG HS y EHS, el resto es información general.

Hola buenas tardes,

Hoy volviendo de Huesca, sobre la 16:00, hacia aire pero también sol, en las zonas donde te daba el sol directo tenias la sensación de ese calor que pica a través de la ropa.

Hacia calor en el interior del coche, y he puesto el A/C, a 19 grados, y la sensación era de estar bien pero no frio. Como llevaba el termómetro, a mitad de camino lo he puesto en la zona baja de la consola central, para que la medida fuera la del habitáculo.
IMG20240424162802.jpgIMG20240424162808.jpg
La medida ha oscilado entre 19,5 y 17,5, y el aire en las rejillas centrales era de una sensación solo fresca. (al principio he puesto 8 de velocidad y luego lo he bajado a 3, porque hacia mucho ruido para mi gusto)
IMG20240424163245.jpgIMG20240424164442.jpg
La primera es a la entrada en Zaragoza y la segunda en el garaje ya parado.

No quiero entrar en polémica, (no dudo que haya averías y me alegro de que os las reparen), pero sigo pensando que nuestro A/C es complejo y nuestra sensaciones nos traicionan.

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola buenas tardes,

Hoy volviendo de Huesca, sobre la 16:00, hacia aire pero también sol, en las zonas donde te daba el sol directo tenias la sensación de ese calor que pica a través de la ropa.

Hacia calor en el interior del coche, y he puesto el A/C, a 19 grados, y la sensación era de estar bien pero no frio. Como llevaba el termómetro, a mitad de camino lo he puesto en la zona baja de la consola central, para que la medida fuera la del habitáculo.
Ver el archivo adjunto 735Ver el archivo adjunto 736
La medida ha oscilado entre 19,5 y 17,5, y el aire en las rejillas centrales era de una sensación solo fresca. (al principio he puesto 8 de velocidad y luego lo he bajado a 3, porque hacia mucho ruido para mi gusto)
Ver el archivo adjunto 737Ver el archivo adjunto 738
La primera es a la entrada en Zaragoza y la segunda en el garaje ya parado.

No quiero entrar en polémica, (no dudo que haya averías y me alegro de que os las reparen), pero sigo pensando que nuestro A/C es complejo y nuestra sensaciones nos traicionan.

No sabría decirte si en tu caso funciona bien. Yo ya he medido ir con mi coche a 34º, había estado al sol, y fuera hacer unos 20º, y llegar a destino tras media hora de conducción con el aire acondicionado al mínimo y que interior siguiera a 34º. Eso sin contar el viaje que se puso el interior a 40º y solamente conseguí bajar a 37º.

No sabría decirte si en tu caso funciona bien. Yo ya he medido ir con mi coche a 34º, había estado al sol, y fuera hacer unos 20º, y llegar a destino tras media hora de conducción con el aire acondicionado al mínimo y que interior siguiera a 34º. Eso sin contar el viaje que se puso el interior a 40º y solamente conseguí bajar a 37º.
Hola buenas tardes @Seldon

Tal como lo comentas, en tu caso y posiblemente en otros, hay averías, yo también dude.

Tu sabes porque he puesto esto aquí, no quiero que se entienda como una intromisión contra nadie, solo he publicado lo que he visto y medido.

Hola buenas tardes @Seldon

Tal como lo comentas, en tu caso y posiblemente en otros, hay averías, yo también dude.

Tu sabes porque he puesto esto aquí, no quiero que se entienda como una intromisión contra nadie, solo he publicado lo que he visto y medido.
Que yo puedo corroborar en mi caso , coincido con las mediciones de @elmanyo , por si sirve de referencia cuando os lo reparen, esperemos que pronto

Hola a todos,
Y en especial a @eosuna

Hoy he seguido una conversación entre varios, por un dispositivo para sacar CA de nuestro coche.

Esta claro que a los que tenéis caravanas o usáis el coche más que yo, en alguna ocasión os puede ser interesante.

Como uno de los intervinientes era Enrique y le he leído que usa en coche de esta forma (incluso para mantener fresquita creo que a su hija:sleep:), le he contestado con una posible opción que solo le cuesta 30€.

Luego, me he puesto a mirar, si había algo en la documentación, sobre como se realiza al carga del coche, está claro que lo que le inyectamos por el cable e CA (corriente alterna), que es rectificada en el interior del coche y a su vez carga las baterías, en este proceso intervienen dos dispositivos en el coche.

Captura de pantalla 2024-05-04 a las 21.36.20.png

1.- El conjunto de la batería de Alto Voltaje (HVBP)
2.- Cargador de a bordo (OBC)

Mirando más la documentación veo que en el conjunto de la batería hay muchos elementos, todos ellos conexo con la alta tensión
El HVBP a su vez tiene otros componentes:
  1. Paquete de baterías: consta de 6 módulos de baterías.
  2. Sistema de gestión de batería (BMS,Battery management system--el cerebro de todo--):
    1. Reúne la información de la batería, recopilada por el controlador interno.
    2. Proporcionar información sobre el estado de funcionamiento de la batería al vehículo.
    3. Los controladores, a través de algunas estrategias de control (Soft), responden a los comando on-off del circuito de alto voltaje de todo el Vehículo, realizar descargas y cargas y la gestión térmica de la batería.
  3. Módulo de distribución eléctrica (EDM):
    1. A través del encendido y apagado de diferentes relés de alto voltaje, el encendido y apagado de cada uno.
    2. Se puede actuar sobre cada uno de los circuitos de alto voltaje. (Ej. salida de tensión para el compresor de A/C)
  4. Cableado/Arnés y conector de alto/bajo voltaje.
  5. Sistema de refrigeración: utiliza refrigeración natural o refrigeración por agua.
  6. Carcasa.
Por ello, y a falta de saber que hay en el modulo OBC, (No veo información, mira en el sistema de despiece a ve si encuentras algo), creo que va a ser difícil sacar energía de la batería de HV al exterior, aunque mantengamos el coche en marcha gastando gasolina.

Buenos compañeros.
Correcto elmanyo
No veo viable sacar electricidad de la batería.
Lo único sería poder activar la opción del menú y que se pueda hacer, cosa que dudo.
Mi coche no tiene ese menú. Por lo que no podré probarlo.
A ver si alguien con el menú nuevo puede probarlo.
Ojo que hablamos de algo voltaje en la batería
Eso no da calambre, eso mata.
No hacer ninguna tontería .
Os dejo foto del menú con la opción de la que hablo.
IMG_20240504_114216_959.jpg

Por aclarar un poco el tema.
@eosuna comenta que a los que tenéis el soft nuevo y estéis interesados. en obtener energía de vuestro coche, lo primero que hay que hacer desde vuestro "menú de ingeniero" es cambiar la variable V2L, pues el adaptador dice que es con esta norma.

Captura de pantalla 2024-05-06 a las 8.20.34.png

No obstante, no hay garantías de que salga tensión desde ese dispositivo, es solo una prueba, para saber si se obtiene (coste unos 30€, el costo del adaptador de Aliexpress).

Hola buenos días,

Perdonar mi torpeza y falta de conocimientos en esto de las redes sociales.

¿Alguien me puede explicar esto?

Hola buenos días,

Perdonar mi torpeza y falta de conocimientos en esto de las redes sociales.

¿Alguien me puede explicar esto?

El . es porque no te deja borrar un mensaje publicado. Como mucho puedes modificar el contenido.

Las risas es reírte de las circunstancias, de lo que le ha pasado, de que no haya podido borrar algo.

Me ha pasado unas cuantas veces y he dejado el mensaje abierto hasta que podido poner algo. Lo del "punto" ni lo pensé, me hizo mucha gracia la solución de @Selkon. Ni por asomo pienses otra cosa!!

Me ha pasado unas cuantas veces y he dejado el mensaje abierto hasta que podido poner algo. Lo del "punto" ni lo pensé, me hizo mucha gracia la solución de @Selkon. Ni por asomo pienses otra cosa!!
Jeje
Sin problema equipo! en efecto es como dices Seldon, intenté borrar el mensaje porque había hecho una pregunta pero ya tenía la solución y en efecto no se puede borrar con lo cual pues nada le puse un puntito. Un abrazo y por supuesto hay que reírse siempre en esta vida!!

Buenas tardes alguien que esté encargando estos días hs o ehs os están tomando nota del pedido ?? Es que ya me han dicho en dos concesionarios que hasta septiembre o octubre na de na porque presentan el nuevo restiling y ya no producen más del actual… será cierto? No??

gracias

Buenas tardes alguien que esté encargando estos días hs o ehs os están tomando nota del pedido ?? Es que ya me han dicho en dos concesionarios que hasta septiembre o octubre na de na porque presentan el nuevo restiling y ya no producen más del actual… será cierto? No??

gracias

No me lo creo. Le preguntaré a mi comercial. Dudo que no quieran vender hasta diciembre o enero del año que viene.

Otra cosa es que durante el mes de mayo estén priorizando traer el MG3.

En cuando me digan algo en algún sentido, lo publico en el foro.

Volver