MOVES 2025 marzo

En principio, es una reactivacion del plan Moves III, por tanto, los cargadores están incluidos.

A mí me ha llegado, desde el concesionario, la noticia. Parece que entra todo como antes. Coches, instalaciones y descuento de hasta 3000 € en la declaración de la renta. Iban a modificar un poco el sistema burocrático para que fuera más ágil, pero seguirá siendo gestionado por las CCAA

Pero sabemos si las solicitud hay que volverla a hacer? La mía decayó por estado "fuera de plazo", es de enero la compra...

Última edición:
Estupendo! Ya he escrito al concesionario, aún no me han dicho nada pero supongo que estaremos todos llamando hoy

La deducción en la declaración de la renta no sería aproximadamente unos 3000€? metiendo yo los datos me sale 500€ aprox. Tenia entendido que los 3k eran casi seguro

Hoy me han llamado de la consejería de innovación tecnológica. Yo pedí el plan moves el día 2 de enero, ya que firme el contrato con el concesionario el 30 de diciembre y no me dio tiempo a presentar el año pasado. Me han dicho que no tengo que hacer nada por ahora. Comienzan a gestionar las solicitudes por orden de presentación y, cuando aprueben la ayuda, ya me llamarán para presentar los papeles ( Papeles del coche, factura de compra y tal) es decir, no tengo que volver a presentar la solicitud

La deducción de la declaración son máximo de 3000 euros. Para ello te tienen que haber retenido más de esa cantidad, claro, solo te devuelven de lo que ya has pagado, y declararlo como coche eléctrico, no como hibrido, ya que al tener más de 90 km de autonomía el tratamiento fiscal es el mismo que el eléctrico

La deducción en la declaración de la renta no sería aproximadamente unos 3000€? metiendo yo los datos me sale 500€ aprox. Tenia entendido que los 3k eran casi seguro
Hola @adri_anm

No soy técnico de hacienda, pero puedo contarte lo que me paso a mi el año pasado.

Solo te devuelven si te han retenido un cantidad suficiente. Me explico, si la suma de tus retenciones a cuenta son superiores a 3000€, te retornan los 3000€, pero si solo te retuvieron 2000€, no te retornan mas que esa cantidad. Creo solo abonan lo aportado

Hoy me han llamado de la consejería de innovación tecnológica. Yo pedí el plan moves el día 2 de enero, ya que firme el contrato con el concesionario el 30 de diciembre y no me dio tiempo a presentar el año pasado. Me han dicho que no tengo que hacer nada por ahora. Comienzan a gestionar las solicitudes por orden de presentación y, cuando aprueben la ayuda, ya me llamarán para presentar los papeles ( Papeles del coche, factura de compra y tal) es decir, no tengo que volver a presentar la solicitud

Buenas! Y en qué estado tenias la solicitud? En que comunidad vives?

La mía es Madrid y mi situación cambio a "fuera de plazo" ya que la solicitud se creó el día 8 de enero. No tengo claro que reactiven esa solicitud.

Buenas! Y en qué estado tenias la solicitud? En que comunidad vives?

La mía es Madrid y mi situación cambio a "fuera de plazo" ya que la solicitud se creó el día 8 de enero. No tengo claro que reactiven esa solicitud.
yo creo que esa solicitud no te sirve... tendras que hacer una nueva, ya que esa se resolvio como "fuera de plazo" entonces la dejaron "aparcada en la papelera de reciclaje"...

pero vamos, que si hay que volver a hacerla y mandarla, lo que haga falta, con tal de que nos abonen los lereles.... jejejejejej

Yo soy de la Rioja. Aquí las solicitudes simplemente se congelaron. La entregué el 2 de Enero. Pero ya te digo que e han llamado desde la consejería para decirme que se retomaban

Yo soy de la Rioja. Aquí las solicitudes simplemente se congelaron. La entregué el 2 de Enero. Pero ya te digo que e han llamado desde la consejería para decirme que se retomaban

Aquí el tema es que es el concesionario el que la tramita... Por lo que habrá que perseguirlos. Jeje

Volver