modo EV problemas concalefaccion

Nueva Zelanda es igual que Mos, donde vivimos nosotros.
Porque aquí los kiwis 🥝 se dan de p*t@ Madre! 😁

Leyendo un foro inglés he encontrado un par de trucos para mantener el coche en EV:

• Apago la calefacción, solo pongo asientos con calefacción y puedo usar el modo EV completo sin problemas. A veces abro la ventana para desempañar el parabrisas, si no tengo que usar la calefacción del parabrisas que activará el motor de gasolina.

• Simplemente encienda el aire acondicionado, con LO como ajuste de temperatura. salida de aire en 1 y dirección del aire hacia la ventana frontal principal (y los pies). Esta configuración proporciona un flujo de aire suave que mantiene las ventanas limpias y el motor de combustión no arranca y no proporciona un flujo de aire frío hacia las personas dentro del automóvil.

Hasta ahora he usado el primer truco, el segundo tengo que probarlo para comprobar si funciona.

También se indica en dicho foro:
  • Tenga en cuenta que también puede activar el desempañador de la ventana trasera en modo EV completo.
Esta info vale su letra en oro @Seldon, noraboa.
Respecto a la luneta térmica.... ¿Os funciona bien a todos?
En el nuestro me da la sensación de que no funcionan todas las líneas o no reparten igual el calor.
Intentaré compartir una imagen para que valoréis

Leyendo un foro inglés he encontrado un par de trucos para mantener el coche en EV:

• Apago la calefacción, solo pongo asientos con calefacción y puedo usar el modo EV completo sin problemas. A veces abro la ventana para desempañar el parabrisas, si no tengo que usar la calefacción del parabrisas que activará el motor de gasolina.

• Simplemente encienda el aire acondicionado, con LO como ajuste de temperatura. salida de aire en 1 y dirección del aire hacia la ventana frontal principal (y los pies). Esta configuración proporciona un flujo de aire suave que mantiene las ventanas limpias y el motor de combustión no arranca y no proporciona un flujo de aire frío hacia las personas dentro del automóvil.

Hasta ahora he usado el primer truco, el segundo tengo que probarlo para comprobar si funciona.

También se indica en dicho foro:
  • Tenga en cuenta que también puede activar el desempañador de la ventana trasera en modo EV completo.
Hola,

Hoy he puesto en practica lo que dice @Seldon, he regulado la temperatura a 19º y solo he dejado los impulsores de cristal frontal y los de los pies, no he puesto el asiento calefactado. Unos instantes después he pulsado EV y no se ha desconectado en ningún momento ¡¡FUNCIONA!!(y):)(y)

He hecho 33,5 Km en EV sin que se desconecte. Partía con el 100% de batería y el consumo de gasolina nulo? (casi nulo, algo habrá consumido en el arranque.)

IMG20240202100054.jpg

He estado observando el indicador blanco superior (sale siempre en el indicador de potencia, por encima de la usada en es instante), aparece cuando cambia de velocidad; a mi me ha llegado hasta 9200 rpm de eléctrico y en ese orden de rpm (7500-8500/9000) cambia reduciéndolas. En eso momentos me ha parecido ver que salia el indicador blanco que subía hasta el 100% y no desaparecía hasta que el régimen de motor eléctrico se normalizaba y la velocidad volvía a crecer.
Creo que en este coche para salir de un apuro, es mejor no pisar a fondo (como lo hacia antes), darle un tiempo razonable y esperar una buena respuesta.

Está visto que habrá que aprender a conducir, de nuevo después de 50 años.

Por cierto, danos el enlace de ese foro, que aunque no hablen 'baturro':cry:, los leeremos.

Última edición:
WoW @elmanyo que buena información, vamos mejorando en conocimiento.
Creo que pronto van a aparecer en éste foro, vendedores y mecanicos de MG.

noraboa.

Gracias @alsosuqui ,

Tu idea también, creo que sería interesante, si le parece a @Tyrol. Se podría invitar a alguien de MG España, para que nos sacara de dudas y nos informará de la política de la empresa y de paso les sirviera para unificar criterios de todos los concesionarios.

He estado tentado darle el soplo al comercial de mi concesionario sobre la existencia del foro. De momento me había contenido, con la idea de que también se lo curren ellos.

Sería interesante que MG pusiera en España una persona experta en software con comunicación con la marca y que sirviera de punto de comunicación con los concesionarios.

Mi esperanza es que al ser una marca que cada día tiene más clientes y pretende seguir creciendo que es obvio que tendrá que tener servicio técnico preparado en España o al menos en Europa.

¿Alguién tiene contacto con alguien de MG España que sea de la marca, no de un concesionario?

Volver