miro los eHS Luxury de segunda mano

Mussinge

Forero Novato
Vehículo/s
Opel Ampera
Hola , como esplicaba en mi presentación , tengo coches eléctricos o range-extended desde hace casi 10 años.
Actualmente tengo un Opel Ampera que compre con 70.000km , le he hecho 135.000km , estoy encantado con el pero solo tiene 4 plazas y hace un par de años que necesito cada vez más a menudo 5 plazas como "cualquier otro coche" para desplazar mi familia.
La idea de comprar un MG eHS me gusta bastante , sus características se acercan al Ampera.

La compra de un coche nuevo a nivel financiero no es compatible con mi situación actual, estoy mirando vehículos de segunda mano :
MG eHS 1.5TGDI PHEV Luxury
del 2022 con 50.000 a 70.000 Kms
por unos 20.000€

Mi segunda opción (y mi gran duda) seria un
BMW X1 xDrive25e
año 2021, 80.000kms
por 23.000€

Me podéis guiar/ayudar con esta toma de decisión?
- A lo seguro con una marca premium con diseño un poco "antiguo" por 15% mas caro
o
- A lo más "novedoso", made in China , más asequible a nivel financiero

Hola , como esplicaba en mi presentación , tengo coches eléctricos o range-extended desde hace casi 10 años.
Actualmente tengo un Opel Ampera que compre con 70.000km , le he hecho 135.000km , estoy encantado con el pero solo tiene 4 plazas y hace un par de años que necesito cada vez más a menudo 5 plazas como "cualquier otro coche" para desplazar mi familia.
La idea de comprar un MG eHS me gusta bastante , sus características se acercan al Ampera.

La compra de un coche nuevo a nivel financiero no es compatible con mi situación actual, estoy mirando vehículos de segunda mano :
MG eHS 1.5TGDI PHEV Luxury
del 2022 con 50.000 a 70.000 Kms
por unos 20.000€

Mi segunda opción (y mi gran duda) seria un
BMW X1 xDrive25e
año 2021, 80.000kms
por 23.000€

Me podéis guiar/ayudar con esta toma de decisión?
- A lo seguro con una marca premium con diseño un poco "antiguo" por 15% mas caro
o
- A lo más "novedoso", made in China , más asequible a nivel financiero
Depende mucho de tus gustos, simplemente te puedo decir que imagino que el MG tendrá garantia otros 4 o 5 años mientras que con el Bmw te quedas al desprotegido si te encuentras una averia porque suelen tener 3 años por ley. Las revisiones y reparaciones más baratas en Mg y en líneas generales el coche esta dando buen resultado. El Bmw tendrá mejores materiales y dinamismo, pero tratandose de un suv no es algo muy diferenciador. Ya nos contarás que elección haces finalmente

Yo en concesionario he comprado hace poco más de un mes el MG eHS 1.5TGDI PHEV Luxury por 21.000€, con 30.000kms, de Julio del 23, en perfecto estado.

El coche perfecto (un problema con el sensor que me solucionaron en garantía (le quedan 5 años y pico de garantía), me encanta, no me arrepiento para nada.
Para mi caso, tener en casa placas solares y desplazamiento diarios de 60kms por trabajo, pues imagina mis gastos de gasolina en este mes y medio.
Por dentro es un coche gigante, super amplio. No me gusta la poca capacidad del depósito de gasolina.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo, lo que dices sobre el depósito es cierto, muy pequeño y por tanto poca autonomía, pero bueno habrá que apañarse, de julio 23 es el de restayling o el anterior ?

Por desgracia, el anterior jajajja. No por nada, sino por esos 100km de autonomía en eléctrico.

Por desgracia, el anterior jajajja. No por nada, sino por esos 100km de autonomía en eléctrico.
Creo que por la fecha que mencionas, tienes el anterior al “restyling”, para saberlo mira en sistema, la versión de software, que llevas montado, si tienes la misma que yo (AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R), es la que te comento; si es igual que el de @ruizra (DS04A_AS23_PEU_20230129_851_R) es el “restyling”.

Por cierto, ¿cuántos Km te marca con la carga del 100%?.

Si, si. Es el anterior, al poner "por desgracia" lo que quería decir es que solo echo de menos esos 100km del nuevo

si tienes la misma que yo (AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R), es la que te comento;
Si, tengo la misma que tú. La AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R

51km

Última edición:
Creo que por la fecha que mencionas, tienes el anterior al “restyling”, para saberlo mira en sistema, la versión de software, que llevas montado, si tienes la misma que yo (AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R), es la que te comento; si es igual que el de @ruizra (DS04A_AS23_PEU_20230129_851_R) es el “restyling”.

Pues en mi caso con mi MG desde Septiembre de 2023.....no tiene aún año y medio, y con 27000 KM desde hace unos días me ha bajado de 52 a 51 km, con la carga al 100%.
¿está dentro de lo normal?

Pues en mi caso con mi MG desde Septiembre de 2023.....no tiene aún año y medio, y con 27000 KM desde hace unos días me ha bajado de 52 a 51 km, con la carga al 100%.
¿está dentro de lo normal?
El mío con 8 meses y 10.000 km bajo a 51 también, nose si es normal. También es verdad que si observas el cuentakilómetros el número de kilómetros que haces suele ser superior al mostrado. A mi personalmente me suele hacer 60, a veces más (únicamente por ciudad). Asi que imagino que es un fallo de software más que de bateria en sí.

El mío con 8 meses y 10.000 km bajo a 51 también, nose si es normal. También es verdad que si observas el cuentakilómetros el número de kilómetros que haces suele ser superior al mostrado. A mi personalmente me suele hacer 60, a veces más (únicamente por ciudad). Asi que imagino que es un fallo de software más que de bateria en sí.
Hola @CANGUELO , @Ehs tester

A mi también me ha pasado a 51 Km.,(con unos 10000Km y año y tres meses) cuando fui a pasar la revisión les pregunte y les dije que miraran la batería por esa reducción. Mirarón el SOC y lo anotaron, comunicándome que era correcto y no era problemático.

Pues lo daremos como normal, gracias.
creo que si se puede dar por normal el que baje un poco os kms porque tampoco es tan fiable lo que marca , de echo a mi me pasaba que salia con el 100% y en 1 km cuesta abajo y llano me comia 3 kms de autonomia , ahora ya "solo" me come 2 en ese trayecto y unos 6 kms en un trayecto de 3,5 , a partir de ahi ya va mas a la par e incluso a veces mas lento que el cuenta kms , supongo que lo realmente importante no es lo que marque al principio , sino que sigas manteniendo la misma autonomia real que tenias antes
saludos

Si estoy de acuedo contígo, no es fiable la autonomía que refleja la pantalla es orientatíva, a mí en concreto me ha pasado que haciendo algúnos kilometros en gasolína, me ha aumentado la autonomía en el apartado de gasolína.:rolleyes:

Si estoy de acuedo contígo, no es fiable la autonomía que refleja la pantalla es orientatíva, a mí en concreto me ha pasado que haciendo algúnos kilometros en gasolína, me ha aumentado la autonomía en el apartado de gasolína.:rolleyes:
eso es posible , a mi me ha pasado en otros coches , por ejemplo si la ultima vez que usaste el motor termico fue subiendo un puerto el coche lleva un consumo y estima que le queda autonomia para x kms con ese consumo , si despues vuelves a usar el termico bajando ese mismo puerto el consumo es diferente y el coche vuelve a hacer su estimacion y con ese consumo te da mas kms de autonomia , piensa que el estima la autonomia segun el consumo del ultimo tramo para el que venga configurado recorrido , por ejemplo en un saab que tengo es cada km recorrido asi que puedes llegar a la cima del puerto con una estimacion de 100 kms por ejemplo y a los 2 kms de bajada decirte que son 200 kms
saludos

Volver