Mg hs PHEV luxury 2025 silbido, pitido.

Creo que puede ser un sonido genérico, si como se indica es tan sutil y tienes que estar atento y sin música para poderlo oir; hay tener en cuenta que es un coche no una habitación insonorizada, hay componentes movibles, ventiladores, aireadores, mecánica, etc.., yo vengo de un mondeo que tenía un sonido genérico de la bomba del servofreno, cuando no se pisaba el freno se podía escuchar como un soplido y se escuchaba cuando se iba a baja velocidad sin música, en el momento que pisabas el freno desaparecía ese silvido, después pude comprobar que era genérico y en algunos coches se escuchaba y en otros no, no se hasta que punto deja de ser normal lo que indicáis.

Yo también de Madrid y la música, en mi caso, no solapa el ruido. A ver si salen más casos y dan con ello. Comentaré al taller lo de que se quita en función de la dirección del viento

No, no es genérico. En función de la sensibilidad auditiva de cada uno lo puedes oír más o menos, pero es algo aerodinámico, que varía en función del viento exterior, dirección del viento..
Una vez que lo has oído ya no puedes dejar de oirlo

Última edición:
Hola, siguiendo con mis pruebas, os cuento mis avaces:
-Tape bien todos los resquicios y agujeros de la zona de los paso de rueda delantero y guardabarros, como comentaba @iArtic
- Reforce con nuevo burlete (del que me recomienda @2thesound , jeje) la puerta del conductor.
- ademas, revisando el motor, vi que el protector de plastico mas cercano al borde, estaba un pelin suelto, tenia un poquitin de juego, aprete bien todos los tornillos (son tornillos de esos de plastico). Seguro que esto no mete ruido, pero estaba por ahi enredando y lo hice.

Y.... el ruidito sigue ahi.. voy a ver si consigo grabarlo y lo subo por aqui a ver que os parece a vosotros.

Por cierto, @davidlor81 podrías editar el titulo de este hilo y añadir algo como ruido o silbido aerodinámico, así se facilitara la busqueda.

Seguimos buscando.

has probado a tapar con carton, o algo parecido, desde el espejo hasta la puerta? digamos que desde la parte alta del espejo hasta la parte de abajo en linea recta hasta la puerta...
lo digo, por la cosa esta de los vortices que puede crear el lateral del coche y que al llegar al hueco entre el espejo y la puerta le hace silbar...
si eso no es, ya tendrias que buscar en otro sitio que no sea esa zona en concreto...

voy a decir una chorrada , lo se , pero............... a veces ......... todos tenemos despistes , ¿habeis mirado los aireadores traseros que esten o bien aviertos o bien cerrados , a mi me ha pasado en otros coches que un aireador casi cerrado silbaba al quedar un hueco tan pequeño , como este coche lleva aireadores atras ........... a ver si va a ser eso , ya ya , no os tireis encima de mi , se que ya lo mirasteis , pero es por dar alguna idea mas

Gracias @JAMIN , de chorrada nada, cualquier idea sera bienvenida. Lo verifique y no es eso.
Saludos

Buenos dias, pues despues d 4semanas he sacado el coche del taller hoy.
El pitido sigue ahi ,estan intentando averiguarlo pwro de momento nada, me han comentado q la siguiente prueba lo van a a hacer con las estriberas laterales xq en opel les paso una vez tb.
Los botones de favoritos siguen sin funcionar
El testigo d realizar mantenimiento sigue apareciendo de vez en cuando al arrancar, dicen q es una actualización q tiene q autorizarles Mg y decirles como se instala, q me avisaran para ello.
Os podeis imaginar lo contento q estoy no…..
Al menos ya tengo el coche conmigo😂

Pues ahora toca disfrutarlo. Y ya con el coche en casa pues a ayudarme.con las pruebas. Te han dicho si han descartado algo ?.. no se, espejos, aislamiento de las puertas.. en 4 semanas les ha debido de dar tiempo a hacer muchas pruebas.

Si ,me ha dicho q descartado espejos, puertas, ventanilla, un tubo q sale del capo q tenia hueco con unos cables.
Lo próximo q mirarían era las estriberas xq por lo visto en algún modelo de Opel paso hace tiempo.

@drb1 , los huecos de las estriberas son mas amplios , esos vas a tener que taparlos con una longaniza de iberico , al menos si sigue sonando te sientas en la estribera y te comes la longaniza :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

@drb1 , los huecos de las estriberas son mas amplios , esos vas a tener que taparlos con una longaniza de iberico , al menos si sigue sonando te sientas en la estribera y te comes la longaniza :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
😂😂😂😂..

Tengo esto para sustituir la estribera. Si alguno se anima a probar que me escriba por privado y le mando 4 por seur 😂😂

1738944631400.png

Refloto este tema, para que no se pierda en la inmensidad del foro. He podido hacer pocas pruebas ultimamente. A raiz de comentario de @2thesound sobre que el posible fallo podia venir del espejo, encinté las ranuras del espejo del conductor, pero el silbidito sigue. Tengo pendiente preparar un brico para romper la corriente de aire que le llega al espejo, pero no he tenido tiempo.

Yo fijate q ya empiezo a pensar q pueda ser d algo de dentro del capo y salga el ruido por los orificios del aire……🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Buenos días,
@David, yo soy la propietaria del otro coche que estaba en Grupo Gil en Rivas. Ahora tienen otros 2 más con el mismo ruido, según me han dicho. Afortunadamente, al mío no le fallan los mandos de favoritos, aunque ya me comentaron que de esos tienen bastantes casos y que tendréis que esperar a una actualización de software porque ni reproduciendo una preventa de nuevo con otro coche consiguieron solucionarlo.
Respecto al silbido metálico que hace el coche, el viernes lo llevé de nuevo e hicimos una prueba con el Gerente y el jefe de taller. El maldito coche decidió no hacer prácticamente ruido y el Gerente se quedó igual que vino. Me dijo que no podían ponerse desde un concesionario particular a desmontar todo en un coche sin saber qué buscaban y que lo ideal sería que, tras muchos avisos de diferentes usuarios, el fabricante se pusiera con ello y les orientase. El jefe de taller sigue haciendo pruebas pero no dan con ello.
Os animo a todos los que tengáis el mismo problema y aún no lo hayáis llevado a un taller, lo hagáis y, aunque no dejéis el coche, que os abran el caso. Si no somos muchos, el fabricante no se va a poner con ello.
El sábado hice un viaje a Murcia, ida y vuelta, y he grabado 3 videos con el ruido que voy a pasar hoy al taller. Lo extraño es que a veces, en situaciones similares y en el mismo trayecto, el coche no suena. Y, cosa curiosa también, nos llovió mucho a la entrada a Murcia y durante todo el tiempo que llovió el coche no sonó en ningún momento y probamos a todas las velocidades entre 90 y 126.

Si si, animo s todo el mundo a que se fije si tuene el dichoso ruido y en caso de tenerlo q vayan a abrir el caso.
Lo q es una autentica vergüenza es que yo lleve desde la primera semana de noviembre esperando una actualización para que me funcionen los dichosos botones, de verdad q me parece increible!!!

Volver