Menú ingeniero

Yo he pensando en carista, que se supone que te deja tocar funciones de ecus,había pensado carista pero no es compatible
no la conozco , de todas las maneras no merece la pena lanzarse porque todo lo que ahi sobre mg hs creo que es del modelo anterior , tengo un programa para el elm y me pone 7 ecus pero al seleccionar el coche me poner de 2018 a 2024 , asi que servira para algunas cosas pero no para otras

saludos

Hola

Habláis de sistemas de diagnósticos que parecen similares al OBDII, y que en su dia se comentó en el foro.

Os importaría subir fotos y compartir vuestra experiencia y conocimientos sobre: Carista, Tech2, dolphy, o cualquier otro que conozcáis, perece que si hay para los modelos anteriores.

Si os parece podéis usar el hilo que en su día @JoB abrió.

No hay mucho que podamos hacer, necesitamos diagnosis para poder configurar más cosas en el coche
Hola @Pablo23692

Enhorabuena por el video. :love:Te importa publicarlo, no he leído nada sobre ello, y hay mucha expectación por entrar en el Menú de ingeniero de vuestro coche. Yo se lo hago llegar al administrador del grupo/chat, se esta esperando.

Lo que hicimos nosotros en su dia era recolectar las diferentes opciones en fotos y así, caso de que algo no funcione como se espera en el cambio, se puede volver a entrar. (Por eso lo de las fotos fijas, siempre se puede volver a ese valor)

Al respecto de la prevención de no tocar, es puro miedo de los concesionarios, nadie puede afirmar que un cambio de software y todo esos son botones que cambian variable internas del coche por software puedan romper algo. Es software.

Puede que si quede registrado los cambios y entradas y salidas de ese menú, pero de eso a inducir que se rompe la garantía hay mucho trecho.

Lo del tema de la diagnosis, no se a que os referís, ¿es sacar datos por OBDII o CAN.?

Cuando te entregan un coche con opciones de software, no pueden decir que se ha roto por esa opción, pues el coche es tuyo y puedes actuarlo como te plazca sin afectar a su seguridad y métodos admitidos. Cambiar una variable software no es quitar un tornillo o mezclar gasolina con Gas. Los programas informáticos deben tener las opciones precisas para adaptarse a ese cambio y si puede afectar a la integridad, advertirlo y/o cambiar los valores para que no afecte.

No obstante, cuando hagáis/hacemos un cambio, al final te pide confirmar para que quede grabado, si no estas/estamos seguros siempre puedes salir sin confirmar

Hola @Pablo23692

Enhorabuena por el video. :love:Te importa publicarlo, no he leído nada sobre ello, y hay mucha expectación por entrar en el Menú de ingeniero de vuestro coche. Yo se lo hago llegar al administrador del grupo/chat, se esta esperando.

Lo que hicimos nosotros en su dia era recolectar las diferentes opciones en fotos y así, caso de que algo no funcione como se espera en el cambio, se puede volver a entrar. (Por eso lo de las fotos fijas, siempre se puede volver a ese valor)

Al respecto de la prevención de no tocar, es puro miedo de los concesionarios, nadie puede afirmar que un cambio de software y todo esos son botones que cambian variable internas del coche por software puedan romper algo. Es software.

Puede que si quede registrado los cambios y entradas y salidas de ese menú, pero de eso a inducir que se rompe la garantía hay mucho trecho.

Lo del tema de la diagnosis, no se a que os referís, ¿es sacar datos por OBDII o CAN.?

Cuando te entregan un coche con opciones de software, no pueden decir que se ha roto por esa opción, pues el coche es tuyo y puedes actuarlo como te plazca sin afectar a su seguridad y métodos admitidos. Cambiar una variable software no es quitar un tornillo o mezclar gasolina con Gas. Los programas informáticos deben tener las opciones precisas para adaptarse a ese cambio y si puede afectar a la integridad, advertirlo y/o cambiar los valores para que no afecte.

No obstante, cuando hagáis/hacemos un cambio, al final te pide confirmar para que quede grabado, si no estas/estamos seguros siempre puedes salir sin confirmar
Si claro puedes pasarla no hay problema, yo de esas diagnosis no tengo ninguna no puedo opinar jaja y con respecto a la garantía efectivamente no se puede tocar tanto como para romper

Los programas de los que yo dispongo serian el delphy o autocom que seria este
WhatsApp Image 2024-12-21 at 19.05.34.jpeg

pero lo tengo con version hasta 2015 con lo que estos coches no aparecen , y para comprar la version actual seria necesario saber si han recogido el mk2

otro seria el elm 327 que funciona con varios programas y uno de ellos seria este
WhatsApp Image 2024-12-21 at 19.05.33 (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-12-21 at 19.05.33 (1).jpeg

pero el mk2 no lo acepta y el mk1 no puedo comprobarlo, tal como esta solo sirve para borrar errores y poco mas

y despues esta el propio de mg que seria este
WhatsApp Image 2024-12-21 at 19.05.33.jpeg

pero de momento no se donde hacerme con el can bus de mg mk2 desconozco si con el de mg se podria acceder a todos los modelos , pero de momento tampoco encuentro ninguno compatible

despues queda el tech 2 que lo tengo abajo en el saab y no me apetece bajar a por el y dejo una imagen de internet
Captura de pantalla 2024-12-21 191813.png

este si hubiera una card de mg seria el ideal pues es el que mejor accede a las ecus , al menos en los coches que yo lo uso

saludos

Las fotos las veo un coñazo muchos apartados, he grabado un vídeo voy hacer un grupo de WhatsApp por si alguien quiere entrar y comentar las cosas más rápido y de todas maneras he subido el vídeo a YouTube, aqui os lo dejo.

Hola @Pablo23692

Veo que el video ha desaparecido, ¿hay algún problema que quieras que publique?

Última edición:
Como se teclea la clave?
Por favor, intenta hacer algo por tí. En este hilo , al principio, tienes un video en Italiano que lo hace. Ayudar no es ser tu siervo.

Piensa en lo que dices y como lo dices. Esto no es X u otra red en la que ser ocurrente y faltón( políticamente incorrecto) se premia.

Volver