Hola
@Pablo23692
Enhorabuena por el video.

Te importa publicarlo, no he leído nada sobre ello, y hay mucha expectación por entrar en el Menú de ingeniero de vuestro coche. Yo se lo hago llegar al administrador del grupo/chat, se esta esperando.
Lo que hicimos nosotros en su dia era recolectar las diferentes opciones en fotos y así, caso de que algo no funcione como se espera en el cambio, se puede volver a entrar. (Por eso lo de las fotos fijas, siempre se puede volver a ese valor)
Al respecto de la prevención de no tocar, es puro miedo de los concesionarios, nadie puede afirmar que un cambio de software y todo esos son botones que cambian variable internas del coche por software puedan romper algo. Es software.
Puede que si quede registrado los cambios y entradas y salidas de ese menú, pero de eso a inducir que se rompe la garantía hay mucho trecho.
Lo del tema de la diagnosis, no se a que os referís, ¿es sacar datos por OBDII o CAN.?
Cuando te entregan un coche con opciones de software, no pueden decir que se ha roto por esa opción, pues el coche es tuyo y puedes actuarlo como te plazca sin afectar a su seguridad y métodos admitidos. Cambiar una variable software no es quitar un tornillo o mezclar gasolina con Gas. Los programas informáticos deben tener las opciones precisas para adaptarse a ese cambio y si puede afectar a la integridad, advertirlo y/o cambiar los valores para que no afecte.
No obstante, cuando hagáis/hacemos un cambio, al final te pide confirmar para que quede grabado, si no estas/estamos seguros siempre puedes salir sin confirmar