En duda si comprar MG ehs 2º mano

andres@83

Forero Novato
Buenas,
Soy Andrés, y os he encontrado buscando info acerca del MG ehs. El caso que estaba detrás de un Zs nuevo, pero he encontrado varios (bastantes) ehs a buen precio, considero, de segunda mano y poquitos kms.
Las dudas me han aparecido cuando he visto tantos publicados en las casas de compra/venta cuando es relativamente joven y ya me ha dado qué pensar.
He estado ojeando el foro y aunque la mayoría leo comentarios positivos, si que es verdad que también los encuentro negativos graves (para mi negativo es que el coche se quede parado en mitad de una autovía por algo eléctrico, que te deje tirado nada más sacarlo del concesionario, etc).
Sé que todas las marcas tienen sus cosas (el grupo psa se ha lucido con la correa de distribución). Los modelos que estoy viendo del ehs son del año 2023. La pregunta, aconsejaríais la compra?, qué preguntas tendría que hacer o en qué debería de fijarme en este tipo de coches al ser de segunda mano?

Gracias!

Bienvenido, Andrés, no te puedo ayudar con tu duda, pero seguro que algún usuario del EHS te dirá algo en breve.

Buenas,
Soy Andrés, y os he encontrado buscando info acerca del MG ehs. El caso que estaba detrás de un Zs nuevo, pero he encontrado varios (bastantes) ehs a buen precio, considero, de segunda mano y poquitos kms.
Las dudas me han aparecido cuando he visto tantos publicados en las casas de compra/venta cuando es relativamente joven y ya me ha dado qué pensar.
He estado ojeando el foro y aunque la mayoría leo comentarios positivos, si que es verdad que también los encuentro negativos graves (para mi negativo es que el coche se quede parado en mitad de una autovía por algo eléctrico, que te deje tirado nada más sacarlo del concesionario, etc).
Sé que todas las marcas tienen sus cosas (el grupo psa se ha lucido con la correa de distribución). Los modelos que estoy viendo del ehs son del año 2023. La pregunta, aconsejaríais la compra?, qué preguntas tendría que hacer o en qué debería de fijarme en este tipo de coches al ser de segunda mano?

Gracias!
Buenas. Yo tengo el ehs desde finales del 23 y muy contento con el. Si que hubo una remesa que salió con el compresor roto, pero le pusieron solución cambiándolo. Yo llevo 22 mil kms y 0 fallos. Lo único que te puede decir que te fijes al mirarlo y es la batería que tenga los 52 kms de autonomía o si no 51 al 100%. Por lo demás recomendado 100%, calidad precio lo mejor que hay

Buenas,

Gracias!
Hola @andres@83

Me adhiero a lo que comenta @anto , lo que comentas de los fallos generales, creo que serán de otras marcas, en el foro podras ver averías propias de la “infancia de un sistema/modelo”, pero que yo haya leído ninguno se paró en la autopista/autovia, si el modelo que te venden es anterior a dic de 23, (EHS mk1), mira si le funciona bien la radio DAB - FM/RDS (que a las emisoras les salga el nombre, y no solo la frecuencia), que puedas oír alguna emisora en DAB. Si por el contrario es posterior a dic del 23 es un (EHS Mk1r) veras que los menús son diferentes. Comprueba el A/C, como comenta @anto , alguna serie salió mal del compresor del A/C o falta de carga de gas, a muchos que tuvieron esa avería les cambiarón el compresor y ese debe funcionar bien pues es el que refrigera la batería de alta tensión HV. En esta mira lo que comenta @anto que la degradación no sea muy alta, (que lo carguen al 100% y el valor debe estar entorno a 52 Km o 50 Km como mínimo).

La razón de que se estén quitando esos modelos es, porque el nuevo con un precio similar da el doble de autonomía eléctrica (100 km frente a 52 km del viejo)

Otro tema es que te enseñen selladas todas la revisiones que haya tenido que pasar, pues si se ha saltado alguna puede que haya perdido la garantía extendida, tendrás la de los 3 años desde la compra pero no la de los 7 años de la batería HV.

Depende de los trayectos que hagas con el coche, puede ser interesante uno u otro.

Yo que tuve el problema de la radio, lo volvería a comprar; si bien, a lo mejor me pasaba al nuevo. Yo en contra de muchos, no me gusta el techo panorámico del mio y me encanta las facilidades de software que tiene el nuevo, pero el motor de explosión es el mismo creo, y los sistemas de ayuda a la conducción y acabados son similares.

Última edición:
Bienvenido.
Al vender el MK1, me fijé en los precios y los kilómetros de los que vendían en CASAS DE COMPRA VENTA.
Yo, sinceramente, me iría a un concesionario. No me fío de las grandes compras venta que hay. Sobre todo, FLEXICAR. Por experiencia que después salió bien.
No te fíes de nadie.
Hay concesionarios que tienen aún en stock nuevos.

Gracias por las informaciones. Pues no es gran compra venta, es una empresa de Málaga. Me refiero, no es flexicar, autoshero etc…
Según me han dicho mantiene la garantía de los 7 años.
en base a lo que sale de precio el nuevo con respecto al modelo de 2023 hay bastante diferencia de precio la verdad y están casi nuevos(hablamos de 21k km), Versión luxury.
Respecto a los fallos que comentaba, me suena que los he leído por el foro, pero me quedo con la información que me dais.

el caso que buscando en internet, sí que es cierto que todo el mundo se queja de la postventa que es malísima, falta de piezas, meses en el taller , problemas con el calentamiento y los materiales que se les terminaba yendo la culata (esto creo que era en el zs)

saludos!

Hola, desconozco el precio que te han ofrecido, y desconozco el model MK1, aquí @FOX quizás nos pueda ilustrar más, pero solo quería decirte si te has planteado el nuevo aunque sea versión conford con el moves y los descuentos de la casa no se hasta que punto te puede llegar a interesar el otro, como te digo todo depende del precio de venta, el nuevo tiene nueva mecánica con motor más eficiente y sistema de tracción más moderno, ademas de tener nueva electrónica heredado del Roewe xr5 (es la marca premiun de Saic Motors en china)y el doble de automonia, tambien mas potencia y amplitud y por las comparativas que he visto de las review del nuevo, todo el mundo indica que hay un salto cualitativo del MK1 al MKII, aunque yo eso no lo puedo certificar ya que desconozco el modelo anterior.

Hola, desconozco el precio que te han ofrecido, y desconozco el model MK1, aquí @FOX quizás nos pueda ilustrar más, pero solo quería decirte si te has planteado el nuevo aunque sea versión conford con el moves y los descuentos de la casa no se hasta que punto te puede llegar a interesar el otro, como te digo todo depende del precio de venta, el nuevo tiene nueva mecánica con motor más eficiente y sistema de tracción más moderno, ademas de tener nueva electrónica heredado del Roewe xr5 (es la marca premiun de Saic Motors en china)y el doble de automonia, tambien mas potencia y amplitud y por las comparativas que he visto de las review del nuevo, todo el mundo indica que hay un salto cualitativo del MK1 al MKII, aunque yo eso no lo puedo certificar ya que desconozco el modelo anterior.

Buenas! Pues el precio que ronda con 21, 22k km es sobre 21k €, versión luxury. Creis que merece la pena?

gracias!

Yo no se que opinan los demás pero con el moves y las ayudas de la casa creo que solo te costaría unos 7k u 8k € más aunque sea la conford, que a nivel de potencia y prestaciones es igual a la luxury, solo cambia el equipamiento, la decisión es tuya.

Yo no se que opinan los demás pero con el moves y las ayudas de la casa creo que solo te costaría unos 7k u 8k € más aunque sea la conford, que a nivel de potencia y prestaciones es igual a la luxury, solo cambia el equipamiento, la decisión es tuya.
Las ayudas solo son para el nuevo, pero el comentario pedido era para comprar uno de 2ª mano.

Y tienes razón en tus apreciaciones sobre el poco diferencial de ambos precios, y eso lo debe apreciar él. Por si te sirve y le sirve, yo iría como tu propones por el nuevo modelo, supera a los anteriores, y a lo mejor encuentra coches de km 0 de oferta, o de directivos de concesionario.

Buenas!,

Sí intentaré ver también de km0 por si los hubiera, sí que es cierto que no lo he encontrado por aquí. Nuevo si lo tengo claro que no lo quiero. Gracias a todos por las apreciaciones.
En teoría con esos 50 km de autonomía me valdrían para el día a día (hago sobre unos 30 diarios).

Me daba más que pensar por el modelo este de 2023 por los “problemas” que había leído. Que también es cierto que solemos escribir siempre con lo malo 😂.

saludos!

Buenas!,

Sí intentaré ver también de km0 por si los hubiera, sí que es cierto que no lo he encontrado por aquí. Nuevo si lo tengo claro que no lo quiero. Gracias a todos por las apreciaciones.
En teoría con esos 50 km de autonomía me valdrían para el día a día (hago sobre unos 30 diarios).

Me daba más que pensar por el modelo este de 2023 por los “problemas” que había leído. Que también es cierto que solemos escribir siempre con lo malo 😂.

saludos!
Es una decisión muy personal, pero si con 50 km de autonomía te sirve el mk1 es una gran opción. A mi personalmente el mk2 no me gusta esteticamente y en equipamiento a ganado ciertas cosas pero perdido otras. En comparación con un ZS no tiene nada que ver, mucho mejor cualquier ehs que el nuevo zs. En fiabilidad parece que tiene buenas calidades y el coche va genial. El unico lastre es la postventa, pero a Kia y Hyundai al principio les paso igual así que es cuestión de tiempo que mejore.
Como comentan los compañeros fijate en que funcione el a/c que ha sido el fallo más sonado. Por la bateria yo no me preocuparia y fijate en lo típico de todos los coches, desgastes, ruedas, etc y sobretodo pruebalo antes

Buenas!,

saludos!
Hola, a parte de lo que te ha comentado @Ender deberías probar los dos coches ya que son modelos distintos con el mismo nombre. Yo he probado los dos y no son comparables.
A parte piensa que el mk1 ya no se fabrica y lo que eso puede implicar. Por poco más tienes el modelo actual.

Hola, a parte de lo que te ha comentado @Ender deberías probar los dos coches ya que son modelos distintos con el mismo nombre. Yo he probado los dos y no son comparables.
A parte piensa que el mk1 ya no se fabrica y lo que eso puede implicar. Por poco más tienes el modelo actual.
@Giuseppe ¿Que implica que no se fabrique el modelo anterior?. Para mi personalmente tiene mas ventajas. Los mecanicos ya conocen mejor el coche, los repuestos son solo para postventa y no se priorizan para fabricación, se conocen los fallos y la fiabilidad del coche durante estos 4 o 5 años, etc.
En cambio el modelo nuevo es aventurarte a posibles fallos, fiabilidad, etc. Pero no solo en este modelo sino en cualquier coche.

@Giuseppe ¿Que implica que no se fabrique el modelo anterior?. Para mi personalmente tiene mas ventajas. Los mecanicos ya conocen mejor el coche, los repuestos son solo para postventa y no se priorizan para fabricación, se conocen los fallos y la fiabilidad del coche durante estos 4 o 5 años, etc.
En cambio el modelo nuevo es aventurarte a posibles fallos, fiabilidad, etc. Pero no solo en este modelo sino en cualquier coche.

Hace unos meses comentabas que era un palo gordo sobretodo a los del restiling.
También comentabas que el nuevo mkII es un roewe del 2022 que le han cambiado el logo a MG y ahora que es aventurarse a posibles fallos, fiabilidad... , Roewe es marca de lujo en china y este modelo nuevo está más que probado como bien decías en septiembre.
No quiero polemizar pero das opiniones según el día.

Hace unos meses comentabas que era un palo gordo sobretodo a los del restiling.
También comentabas que el nuevo mkII es un roewe del 2022 que le han cambiado el logo a MG y ahora que es aventurarse a posibles fallos, fiabilidad... , Roewe es marca de lujo en china y este modelo nuevo está más que probado como bien decías en septiembre.
No quiero polemizar pero das opiniones según el día.
Veo que confundes la red de roewe con la de mg. Aunque sea el mismo producto no comparten equipo ni departamentos de ingeniería, taller, etc. Y nose tu, pero yo de Roewe no tengo ni idea si es buena o mala marca. Eso lo dirá el tiempo. Lo que si se es que el mk1 lleva rodando 4 o 5 años por españa.
Y polemica poca, pero desconocimiento hay mucho en el foro.
Un saludo

Veo que confundes la red de roewe con la de mg. Aunque sea el mismo producto no comparten equipo ni departamentos de ingeniería, taller, etc. Y nose tu, pero yo de Roewe no tengo ni idea si es buena o mala marca. Eso lo dirá el tiempo. Lo que si se es que el mk1 lleva rodando 4 o 5 años por españa.
Y polemica poca, pero desconocimiento hay mucho en el foro.
Un saludo
Al contrarío, lo que intento es no confundir en el foro dando valoraciones subjetivas.
En lo único que estamos de acuerdo es que es un palo gordo que el restyling con unos meses de vida lo descatalogaran. Y esto es un punto a tener en cuenta.
Como bien he dicho, he probado los dos modelos y tengo el mkii y hablo desde mi experiencia.
Has probado el mkii?

Más incongruencias

@Ehs tester en resumidas cuentas, estás aconsejando la compra de un coche que según tú hace unos meses, está obsoleto, descatalogado y te da pena no haber pillado el modelo nuevo.
No se porque me tienes que decir a mí nada.

Volver