Ehs cadena o correa de distribución

Ehs tester

Forero Activo
Vehículo/s
Ehs Mk1r L
Tenia la duda de si la distribución del ehs va por cadena o correa, siempre me gusta en medida de lo posible elegir motores con cadena, es mas fiable y duradera. Solo se que es un motor 1.5 turbo de 162 cv fabricado por GM y saic.
Saludos

Cadena. Saludos

Hola a todos,

Hoy mirando la documentación me ha parecido entender que la correa de distribución no es con cadena,

The accessories are a single 4-ribbed belt drive system driven by crankshaft pulley: to drive the water pump.
Los accesorios son un único sistema de transmisión por correa acanalada. mediante polea del cigüeñal: para accionar la bomba de agua.

¿No se si esto es lo que preguntabais?

Por lo que entiendo, los vehículos tiene dos tipos de correas, el de distribución (cadena o correa) y las correas de servicio, que son las que mueven alternadores, bombas de agua y compresores de AC, incluso la bomba de la dirección cuando era dirección asistida hidráulica.
Creo que el texto que indicas @elmanyo hace referencia a las auxiliares o de servicio.

Por favor, corregidme porque mis conocimientos son justitos para pasar el día.

Hola a todos,

Hoy mirando la documentación me ha parecido entender que la correa de distribución no es con cadena,

The accessories are a single 4-ribbed belt drive system driven by crankshaft pulley: to drive the water pump.
Los accesorios son un único sistema de transmisión por correa acanalada. mediante polea del cigüeñal: para accionar la bomba de agua.

¿No se si esto es lo que preguntabais?

En el plan de mantenimiento aparece:

Ancillary drive belt (Correa de transmisión auxiliar).

E investigando:

La correa de transmisión auxiliar , también llamada correa serpentina o correa poli-v, es una correa de transmisión que funciona con las guías, tensores y poleas dentro del sistema de correas de transmisión accesorias .

Esta correa no debe confundirse con una correa de distribución, que tiene un propósito completamente diferente. Mientras que la correa de distribución mantiene sincronizados el cigüeñal y el árbol de levas, la correa de transmisión auxiliar es lo que mantiene los accesorios del motor funcionando de manera suave y eficiente.

La correa de transmisión auxiliar es de goma; pero la correa de distribución podría ser perfectamente de cadena.

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola,

La pregunta que hace @Ehs tester es muy especifica, pero hay que saber de que está preguntando.

Yo no soy técnico mecánico, lo mio es la Electricidad/Electrónica y Software.
Captura de pantalla 2024-02-06 a las 11.55.13.png
Captura de pantalla 2024-02-06 a las 11.55.46.png
Estaba buscando lo de la tensión de la batería.

Última edición:
Volver