Dudas con la bateria

angel9977

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS
Buenas noches, tengo una duda,
Es perjudicial cargar la batería aunque esté todavía al 80% de carga?
Gracias anticipadas por las respuestas

Hola,

Las baterías de plomo y de Ni/Cd, tienen una cosa que se llama inercia (histeris/efecto memoria) de carga, por eso se recomienda que se se haga toda la descarga posible y luego se carga (cargar cuando ya esta casi agotada).

La batería HV del coche no es de plomo es de Li y las distintas tecnologías de las baterías de "Li", no tienen este problema de carga. No obstante, casi todos seguimos teniendo esa costumbre de cargar, cuando ya se ha descargado del todo (marca eso, pero aun le queda carga).

Bajo mi punto de vista, no debería acortarse la vida de la batería, por ese sistema de carga anticipado.

Saludos

Muchísimas gracias, aunque después de hacer la pregunta, me di cuenta de lo absurdo de la misma, ya que el motor de combustión la cargs sin importar en nivel de carga que tenga, pero tienes razón, creo que todos tenemos la batería de los primeros Motorola en la cabeza.

Buenos días,
A alguien le pasa que cuando carga su coche, el cargador o al principio le echa o le carga un rato y luego le echa... Por lo visto han monitorizado el cargador y es una instrucción del coche para dejar de cargar. La verdad que este vehículo es un despropósito.... Correcto me bajó de 51 a 50 kms.
Se queda colgado la multimedia cuando le das para atrás (a veces), no frena el vehículo cuando se llena la bateria al 100% de carga. Se llena de inercia en la frenada. La suspensión es terrible... Como vayas con ruedas que no sean de primera marca y llueva te matas... El multimedia es terriblemente lento recomiendo el mapa de toda la vida que vas a encontrar antes la calle que con este sistema.
Me parece horrible el vehículo por 35.000€ que me valió....
Dieron las alfombrillas oficiales al año y dos meses.
En eléctrico, a 80 km/h y a 120 kms/h deja de acelerar de repente, bajando la velocidad y luego sigue (alucinante...)
Carga a 3,6... Aún diciéndome en el concesionario que era de alta velocidad (7,4)
He tenido que contactar con el seguro que viene (1 año) porque el comercial, no tenía ni idea....

Un coche que no lo recomiendo ni en pintura.

Hola,

Yo que tu lo devolvería, pues según tu todo es negativo.

Siento decirte que ese no es el sentir general del foro; por supuesto que tiene y ha tenido problemas, pero no más que otros, y que sus concesionarios en España están atados de pies y manos por la marca y la garantía. Pero de eso a que todo sea malo hay un trecho.

Muchas de las cosas que comentas, como lo peor, están debatidas en el foro, y otras creo que son apreciaciones exageradas por tu parte.

Última edición:
Buenos días,
A alguien le pasa que cuando carga su coche, el cargador o al principio le echa o le carga un rato y luego le echa... Por lo visto han monitorizado el cargador y es una instrucción del coche para dejar de cargar. La verdad que este vehículo es un despropósito.... Correcto me bajó de 51 a 50 kms.
Se queda colgado la multimedia cuando le das para atrás (a veces), no frena el vehículo cuando se llena la bateria al 100% de carga. Se llena de inercia en la frenada. La suspensión es terrible... Como vayas con ruedas que no sean de primera marca y llueva te matas... El multimedia es terriblemente lento recomiendo el mapa de toda la vida que vas a encontrar antes la calle que con este sistema.
Me parece horrible el vehículo por 35.000€ que me valió....
Dieron las alfombrillas oficiales al año y dos meses.
En eléctrico, a 80 km/h y a 120 kms/h deja de acelerar de repente, bajando la velocidad y luego sigue (alucinante...)
Carga a 3,6... Aún diciéndome en el concesionario que era de alta velocidad (7,4)
He tenido que contactar con el seguro que viene (1 año) porque el comercial, no tenía ni idea....

Un coche que no lo recomiendo ni en pintura.
Las cosas que comentas son circunstanciales de una marca nueva a mi me pasó con Kia y fíjate como estan hoy día...Tambien non hemos llevado un coche entre 10 y 15 mil euros mas barato que la competencia. Y no te creas que las demas marcas estan exentas de fallos stellantis con la correa humeda, bmw sistema de frenado, mercedes airbags, etc. De momento los fallos de mg son pijadillas a mi parecer, nada serio. Quizas en tu caso podrías usar android auto con un usb wifi (para usar google maps) y cambiar suspensiones. Yo las suspensiones las noto también blandas, pero si vas tranquilo son muy comodas, yo quiza también ponga unas mas duritas mas adelante.

Hola,

Yo que tu lo devolvería, pues según tu todo es negativo.

Siento decirte que ese no es el sentir general del foro; por supuesto que tiene y ha tenido problemas, pero no más que otros, y que sus concesionarios en España están atados de pies y manos por la marca y la garantía. Pero de eso a que todo sea malo hay un trecho.

Muchas de las cosas que comentas, como lo peor, están debatidas en el foro, y otras creo que son apreciaciones exageradas por tu parte.
Yo digo lo que tiene mi coche, no es exageración. De hecho ya me están haciendo un peritaje judicial.

Las cosas que comentas son circunstanciales de una marca nueva a mi me pasó con Kia y fíjate como estan hoy día...Tambien non hemos llevado un coche entre 10 y 15 mil euros mas barato que la competencia. Y no te creas que las demas marcas estan exentas de fallos stellantis con la correa humeda, bmw sistema de frenado, mercedes airbags, etc. De momento los fallos de mg son pijadillas a mi parecer, nada serio. Quizas en tu caso podrías usar android auto con un usb wifi (para usar google maps) y cambiar suspensiones. Yo las suspensiones las noto también blandas, pero si vas tranquilo son muy comodas, yo quiza también ponga unas mas duritas mas adelante.
El no frenar el vehículo con la carga al máximo, el dejar de acelerar a 80 y a 120, dando saltos de velocidad. A mi, sinceramente, me parecen un problema bastante serio.
No sé cuanto os valió el vehículo, desde luego un coche que vale 35.000€ tampoco es que lo hayan regalado.
Entiendo que puede haber pequeños fallos, pero son fallos muy serios que afectan a la seguridad en la carretera.
Ya os sacaré el peritaje judicial en cuento lo tenga y reclame.

Este vehículo es HORRIBLE!

Yo digo lo que tiene mi coche, no es exageración. De hecho ya me están haciendo un peritaje judicial.
Hola de nuevo,

Este hilo lo abrió @angel9977 para comentar cosas de la Batería y lo estamos llenando de cosas que no lo son propias a mi juicio.

Creo que deberíamos hablar cada cosa en su sitio, para de esta formma cuando pulsemos en la lupa y pongamos "averías" u otro tema nos saque aquellos hilos en los que ya se ha hablado de eso.

Sugiero cambiar al hilo que creo el moderador

El no frenar el vehículo con la carga al máximo, el dejar de acelerar a 80 y a 120, dando saltos de velocidad. A mi, sinceramente, me parecen un problema bastante serio.
No sé cuanto os valió el vehículo, desde luego un coche que vale 35.000€ tampoco es que lo hayan regalado.
Entiendo que puede haber pequeños fallos, pero son fallos muy serios que afectan a la seguridad en la carretera.

Hola @Zextron respecto al lag en EV tienes toda la razon, es molesto y peligroso. Yo lo que hago es adelantar siempre en auto por si acaso en carreteras de doble sentido, en autovía y ciudad no me molesta teniendo precaución. Respecto al no frenar con la carga al máximo te refieres a la frenada regenerativa, verdad? Es normal, ya que al estar al 100% no puede cargar más y desactiva la función en cuanto baja al 99% ya lo vuelve a hacer. Te agradecería que compartieras ese peritaje por si tenemos que reclamar algo.

Hola compañero. Tengo un MG EHS desde hace unos meses y, en efecto, no todo es una maravilla. Por otro lado,tengo un Peugeot 308 1.3 sw de gasolina que cuando quieras te lo cambio por tu MG.

@Zextron espero de verdad que el peritaje le sea favorable.
De todos modos, como usuario de un fantástico vehículo, de la misma marca y modelo, pero quizá de los que salieron "buenos", una observación. Todo en la vida es malo, regular, bueno o maravilloso depende de quién lo viva.
Y también es importante saber adaptarse.
El modo EV no está pensado para aprovechar un hueco al entrar, ni adelantar en la autovía/autopista.
Para eso está el modo híbrido, que le dará la potencia necesaria gracias al motor gasolina.
Pregunte a los usuarios del KIA Sportage PHEV, por ejemplo, en qué momento entra el motor gasolina al pedirle potencia al coche y después de comparar, quizá tenga otra opinión de su/nuestro MG.
Por cierto, 50k el Kia.

En fin, los 50,51 o 52 km de autonomía EV ya dan una idea al comprar nuestros MG, que no son para pensar en Tesla.

Y como usuario de un Toyota CH-R para trabajar, -no mucho más barato- ojalá pudiera disfrutar de un MG HS PHEV pronto.
Ni en el modo ECO consigo acercarme a las medias de consumos del EHS.

Y que sepa que se agradece que se tome este tiempo en opinar escribir y esperamos que leer.

Ánimo.

Volver