Algunas dudas

No solamente la bateria auxiliar de 12v, sino también un motor eléctrico de 150cv que sirve de generador para cargar la bateria de alto voltaje, así que pierde un buen trozo de maletero
Hola,
Creo que el motor eléctrico esta en la zona delantera, está en el conjunto de HV, el que tiene el motor y generadores de HV. y esta acoplado al motor de combustión.
El maletero ha cambiado por el deposito de gasolina que es de mayor capacidad en vuestro modelo Mk2 que en el Mk1. (55 Mk2, 37 Mk1)
Adicionalmente creo que vuestro modelo tiene unas medidas. diferentes y su maletero ( 441 Mk2, 448Mk1).

Captura de pantalla 2025-03-14 a las 8.55.52.png
Captura de pantalla 2025-03-14 a las 8.52.22.png

En el maletero va la batería y el inversor-cargador, el motor-generador va todo en un bloque con los otros dos motores y la caja de cambios.

En el maletero hay un cajón para guardar cosas debajo de la tapa. Ese cajón se puede sacar y ahí hay bastantes huecos para cosas como elementos de limpieza o algunas herramientas, que a mí me gusta llevar siempre.

En el maletero va la batería y el inversor-cargador, el motor-generador va todo en un bloque con los otros dos motores y la caja de cambios.
Captura de pantalla 2025-03-14 a las 12.39.35.pngCaptura de pantalla 2025-03-14 a las 12.37.04.png

Como bien dices, va Unidad de Carga Combinada "CCU", que debería permitir hacer de: OBC "Cargador de a bordo/inversor-cargador", y la V2L, que nadie ha reportado. Pero el motor y el generador electrico va en el compartimento de motor/res.

Última edición:
Me refería a la CCU que es un motor de 150cv, inversor para cargar batería de alto voltaje, tanto el motor térmico como el eléctrico de tracción van delante bajo el capo, este coche a diferencia de otros, tiene ese motor eléctrico del maletero que con energía del termico puede funcionar como un vehiculo de rango extendido, es decir el termico puede funcionar tanto para cargar la bateria solo a través de ese motor o para traccionar o ambas a la vez, por eso no es un hibrido enchufable como cualquier otro.

Yo creo que el motor generador de electricidad va delante, y se conecta con algo parecido a un vendía, que se acopla cuando se requiere energía
Atrás solo van la batería y el control de carga combinado y algún cable. La parte de debajo del maletero se levanta fácil y se ve perfectamente

Yo creo que el motor generador de electricidad va delante, y se conecta con algo parecido a un vendía, que se acopla cuando se requiere energía
Atrás solo van la batería y el control de carga combinado y algún cable. La parte de debajo del maletero se levanta fácil y se ve perfectamente
Este vehículo lleva un motor de 150cv en la parte trasera del maletero que hace las veces de vehículo de rango extendido según cuando el sistema lo cree oportuno lo activa con energía del termico para cargar la bateria, es un dato confirmado, teniendo un motor térmico serie/paralelo y dos eléctricos, uno bajo el capo y el de atrás en el maletero con la función que he explicado.

Este vehículo lleva un motor de 150cv en la parte trasera del maletero que hace las veces de vehículo de rango extendido según cuando el sistema lo cree oportuno lo activa con energía del termico para cargar la bateria, es un dato confirmado, teniendo un motor térmico serie/paralelo y dos eléctricos, uno bajo el capo y el de atrás en el maletero con la función que he explicado.
El motor al que te refrieres va en conjunto con los otros dos, ese motor para generar electricidad tiene que estar conectado al de gasolina para que lo mueva y genere la electricidad, es básicamente como un generador de obra o los que usan en los puestos ambulantes, un motor de gasolina acoplado a una dinamo que al hacedlo girar con el gasolina produce electricidad.
Si estuviese en el maletero tendría que estar conectado al de gasolina con algún tipo de transmisión y seria un sistema muy caro y complejo de fabricar.

Llevas razón, me había dejado guiar por un video que vi en una ocasión sobre que llevaba atrás un motor eléctrico de 150cv para regenerar batería, alguien se informó mal y yo lo estaba arrastrando y no había pensado en la tracción del térmico hacia el motor atrás, perdón por el error y dar por sentado algo que vi en algun sitio sin verificarlo, tenía seguro lo de los dos motores eléctricos y estaba equivocado con su ubicación.

Me refería a la CCU que es un motor de 150cv, inversor para cargar batería de alto voltaje, tanto el motor térmico como el eléctrico de tracción van delante bajo el capo, este coche a diferencia de otros, tiene ese motor eléctrico del maletero que con energía del termico puede funcionar como un vehiculo de rango extendido, es decir el termico puede funcionar tanto para cargar la bateria solo a través de ese motor o para traccionar o ambas a la vez, por eso no es un hibrido enchufable como cualquier otro.
Tampoco es para que te enfades @elmanyo 🙈 jejeje, un mal día lo tiene cualquiera.

Tampoco es para que te enfades @elmanyo 🙈 jejeje, un mal día lo tiene cualquiera.
No me enfado, es la forma de decir, que no coincido con nada de lo publicado en ese mensaje, y más cuando se ha publicado por varios la información correcta.
Por lo general, cuando publico algo lo suelo acompañar con gráficos o enlaces a mis fuentes.

No obstante, alegría👏:)👏, esto empezó con que alguien preguntaba sobre el espacio de maletero. Y creo que que eso está aclarado

Más que aclarado, a ver quién se anima a hacer algún brico para poner los Led en puertas o las luces secuenciales frontales, o encontrar manuales, no encuentro nada de este coche para eso ni tampoco para el roewe, después publicaré algunas fotos de las chuches que le he puesto a ver que os parece.

Llevas razón, me había dejado guiar por un video que vi en una ocasión sobre que llevaba atrás un motor eléctrico de 150cv para regenerar batería, alguien se informó mal y yo lo estaba arrastrando y no había pensado en la tracción del térmico hacia el motor atrás, perdón por el error y dar por sentado algo que vi en algun sitio sin verificarlo, tenía seguro lo de los dos motores eléctricos y estaba equivocado con su ubicación.
No hay que pedir perdón, aquí estamos todos para aportar y aprender 😜

Volver