Duda sobre MG HS PHEV.

saymas

Forero Novato
Bunas tardes,estoy interesado en adquirir un MG HS PHEV, ahora mismo tengo un KIA Xceed PHEV, con autonomia electrica de 54km,la pregunta es si el MG funciona igual qiue el KIA.El Kia cuando arranco y siempre que tenga bateria disponible en la bateria, sale en modo Electrico, a no ser que le pise mucho, mas de 120km/h no se activa el motor de combustion, para despues al agotarse la bateria pasar a modo hibrido.¿El MG funciona igual, arranca en electrico hasta agotar toda la bateria de 21 kw???. Con el mio y trabajando a 10km de casa y pudiendo recargar en mi garage, hace meses que no le pongo gasolina, y no se como funciona el MG.
Gracias a todos.

Bunas tardes,estoy interesado en adquirir un MG HS PHEV, ahora mismo tengo un KIA Xceed PHEV, con autonomia electrica de 54km,la pregunta es si el MG funciona igual qiue el KIA.El Kia cuando arranco y siempre que tenga bateria disponible en la bateria, sale en modo Electrico, a no ser que le pise mucho, mas de 120km/h no se activa el motor de combustion, para despues al agotarse la bateria pasar a modo hibrido.¿El MG funciona igual, arranca en electrico hasta agotar toda la bateria de 21 kw???. Con el mio y trabajando a 10km de casa y pudiendo recargar en mi garage, hace meses que no le pongo gasolina, y no se como funciona el MG.
Gracias a todos.
Si claro, tienes varías opciones. En modo híbrido comfort casi siempre tira de batería y la baja al 40%
Hibrido normal mitad y mitad deja la batería al 60%
Pero yo te aconsejo en tu caso ir en ev eléctrico puedes ir a velocidades superiores a 120 y como dices, hay que darle pisotón para que salte térmico.

Hola, los que tenéis el coche, no notáis un lag bestial cuando vais en carretera a más de 100 km/h y le pedís acelerar?
Yo lo he probado y es horrible. No sé si es esta unidad que e probado yo o son todos.

Hola, los que tenéis el coche, no notáis un lag bestial cuando vais en carretera a más de 100 km/h y le pedís acelerar?
Yo lo he probado y es horrible. No sé si es esta unidad que e probado yo o son todos.
eso solo te lo hace si le pides potencia de golpe y tienes el motor termico frio, intento explicarme , si llevas tiempo circulando en ev sin encender el termico cuando le daas un pisoton y pides potencia el coche salta a hev , pero si el motor de combustion esta frio el coche demora unos segundos el entregar la potencia para proteger el motor , en cambio si estas en hev y el motor ha arrancado alguna vez la entrega de potencia es inmediata , haz la prueba y dime si es cierto , creo que eso esta bien hecho porque si pedimos la potencia de golpe a un motor frio nos lo cargariamos mas pronto que tarde , saludos

Te aseguro que el motor térmico estaba caliente y lo probé varias veces. Para mi es un peligro, que tires a adelantar y que se te quede dos o tres segundos bobos, sin prácticamente reaccionar.

Te aseguro que el motor térmico estaba caliente y lo probé varias veces. Para mi es un peligro, que tires a adelantar y que se te quede dos o tres segundos bobos, sin prácticamente reaccionar.
pues entonces yo aun no he notado eso , si comentan que en el mk1 les daba esos lag en electrico puro al cambiar de velocidad , pero en mi caso al menos lo unico que he notado es teniendo el coche en ev pedir potencia de golpe y es mas lenta la aceleracion estando el motor frio que cuando vas en hev y el motor esta arrancado , pero vamos en ningun momento el coche se queda sin reaccionar , simplemente la aceleracion no es tan brutal
tienes que mirar no vaya a ser que tengas algun problema de configuracion, saludos

por cierto , ¿le has puesto el modo sport antes de hacer la prueba ? es un comportamiento muy diferente de ir en confort o normal a ir en sport , simplemente por ejemplo subiendo una pendiente en normal , sin cambiar la presion del acelerador , pasas a modo sport y el coche da un empujon fuerte hacia adelante , en los modos confort y normal el coche es muchisimo mas tranquilo en reaciones

Lo probé con todas las formas, y con hibrido y sport también lo hacía. No se si es ese coche en particular, o lo hacen todos. Por eso lo estoy preguntando. Pero por lo que estáis diciendo, si el motor de combustion estaa frio por que llevamos en electrico 30 km, no me puedo fiar de adelantar. Pues no lo veo muy bien.
por cierto , ¿le has puesto el modo sport antes de hacer la prueba ? es un comportamiento muy diferente de ir en confort o normal a ir en sport , simplemente por ejemplo subiendo una pendiente en normal , sin cambiar la presion del acelerador , pasas a modo sport y el coche da un empujon fuerte hacia adelante , en los modos confort y normal el coche es muchisimo mas tranquilo en reaciones

pufff , me da a mi que si vas a tener un problema , al menos en mi caso no ahi motivo para pensar que no tengo potencia para adelantar , si solo el motor electrico ya da unos 200 cv, si te pasa eso mejor vas al servicio oficial que te lo mire porque si es tan grave si puede ser peligroso , no , en mi caso fue haciendo pruebas ya en plan bruto o mas bien muy bruto con situaciones que no se van a presentar en una conducion real , olvidate de lo que te dije que tu problema va a ser otro
saludos

Estás hablando del nuevo que ha salido a la venta en septiembre? Si es así no noto lag en ninguna de las configuraciones.

@Giuseppe y @Cantabruco , si podeis haced la siguiente prueba , circulando en ev en un momento de una subida en autopista pedir el maximo de energia de golpe , es decir circulando sobre 110 dadle un pisoton fuerte para que pase el solo a hev , a mi me ha pasado que en el momento de entrar el termico si noto que no entrega toda la potencia si el termico esta frio , en cambio cuando el termico ha funcionado durante 3 o 4 minutos anteriormente se nota que la respuesta es mucho mas contundente , tiendo a pensar que es una proteccion sobre esfuerzos en frio (cosa que me parece perfecta) por eso ahora el dia que me apetece hacer un poco de conduccion mas deportiva procuro salir con el termico hasta que caliente (suele estar unos 3 o 4 minutos a 1.400 rpm , una vez que se apaga ya esta dispuesto para responder ante cualquier demanda , tambien me he fijado que el coche en hev si tiene la bateria cargada intenta mmantenerse en ev pero cada 20 o 30 minutos se activa el termico unos minutos incluso aunque sea en llano totalmente y me parece que es por la misma razon , mantener el motor en condiciones de entregar la potencia al momento , ya me diresis si notais algo parecido , saludos

Lo probaré, pero cuando salgo a carretera que no es mucho le llevo directamente en hev y si que se enciende a1400 rpm el motor para calentarlo unos minutos al principio, así que por eso no me habrá pasado

Estás hablando del nuevo que ha salido a la venta en septiembre? Si es así no noto lag en ninguna de las configuraciones.
@Alex77 que tal has averiguado algo? Cuanto tiempo tiene el coche? Envíanos una foto de la pantalla del cuadro de instrumentos que se vean los consumos, a ver si vemos algo diferente o llamativo

@Alex77 que tal has averiguado algo? Cuanto tiempo tiene el coche? Envíanos una foto de la pantalla del cuadro de instrumentos que se vean los consumos, a ver si vemos algo diferente o llamativo
Hola, no lo he comprado, estoy probándolo, era el que te dejan probar en el concesionario. Estaba interesado en el, pero me da miedo este asunto, que no tenga fuerza en ciertos momentos, ni siquiera eléctricamente.

Hola, no lo he comprado, estoy probándolo, era el que te dejan probar en el concesionario. Estaba interesado en el, pero me da miedo este asunto, que no tenga fuerza en ciertos momentos, ni siquiera eléctricamente.
Pruébalo en otro sitio, todo lo que has comentado, no es normal. De hecho no parece el mismo coche mkII

He puesto una prueba del coche en Alemania en la sección de videos donde se ve que la aceleración está muy bien hasta unos 150km/hora. No se aprecian retardos de ningún tipo

Volver