Carga con conector Schuko doméstico

Macanudo

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS PHEV
He realizado varias consultas sobre utilizar el cable schuko en un enchufe doméstico. Aconsejan revisar la toma y el cableado y algunas opiniones lo desaconsejan llegando a sugerir un riesgo objetivo de incendio. ¿Alguien usa el enchufe schuko habitualmente? ¿Cual es vuestra experiencia?

Saludos y gracias anticipadas

Yo cada vez q voy donde los suegros lo pongo a cargar con el schuco y ningun problema ni se calienta ni nada

Yo cada vez q voy donde los suegros lo pongo a cargar con el schuco y ningun problema ni se calienta ni nada
Hola,
Soy de la opinión de @Atxapar, solo ten la precaución de tocar con la mano la zona del enchufe, si esta caliente desconectalo.

Las tomas tipo schuko, pueden soportar hasta 16A, y solo hay que verificar que no se calienta por estar mucho tiempo.

Yo solo llevo dos semanas con el coche, pero lo cargo todos los dias en casa con el schuko y sin problemas, ni calentamiento de cable. La base la monte en garaje y esta bien ventilado

Yo solo llevo dos semanas con el coche, pero lo cargo todos los dias en casa con el schuko y sin problemas, ni calentamiento de cable. La base la monte en garaje y esta bien ventilado
Igual pero llevo un año usando el schuko y todo ok, no se calienta, la carga no es para tanto, apenas lo que un radiador de fluido

Igualmente desde septiembre con una toma de enchufe con cables de 6 mm.......nada de calentarse.

A ver, yo tuve un Zoe electrico durante 4 años trabajando en Madrid y lo cargaba a diario en mi casa con la toma sucko y no he tenido problemas. Me imagino que puede haberlos si la instalación tiene muchos años, cableados deteriorados etc...

Volver