Carga a CCS2

SERGIO

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS LUXURY PHEV AÑO 2024
Hola
Tengo un MG EHS de Abril de 2024 y he visto que en la pantalla central pone que se puede utilizar además del tipo 2, también el shucko y el CCS2. Existe un adaptador CCS2 a tipo 2 para poder utilizar esos puntos de carga????
Gracias

El estándar CCS2, es un conector type 2 en la parte superiror para carga de corriente alterna (carga lenta o media) y una extensión inferior para dotar de carga en corriente continua (carga rápida y ultra rápida). Este conector se ha estandarizado para que los puntos de carga sean compatibles con el mayor número de vehículos. En teoría un vehículo con conector type 2 puede conectarse a un CCS2 para hacer una carga lenta o media sin necesidad de adaptador.

Hola
Tengo un MG EHS de Abril de 2024 y he visto que en la pantalla central pone que se puede utilizar además del tipo 2, también el shucko y el CCS2. Existe un adaptador CCS2 a tipo 2 para poder utilizar esos puntos de carga????
Gracias
Hola buenas. noches,

No tengo claro que tipo de coche tienes, podrías poner la imagen de la pantalla donde te sale la versión de software que tiene tu coche.

Supondré que tienes un EHS Mk1r L. El puerto de carga de ese tipo de coche es del Tipo 2 "mennekes", y no se a que pantalla central te refieres, ¿el panel de instrumentos (frente al conductor)?, los cables que conocemos en el foro son los dos primeros, pero del tercero yo no he visto nada escrito en el foro.

Creo que el CCS2 es para carga combinada de alterna y continua, y en ese tipo de coche no se puede conectar esas mangueras, y tendrías que poner un adaptador para que te aislara las bornes de continua; pues el coche solo admite alterna monofásica (3,6 Kw)

Veo en Google que si hay adaptadores

Captura de pantalla 2025-04-27 a las 23.00.47.png

Incluso los venden en Amazón y casi seguro en Aliexpress.
Pero desconozco el efecto que pueden tener sobre el coche. (Creo que no podrás cargar a mas potencia, pues el OBC [On Board Charged] esta limitado a 3,6 Kw, y la parte de continua no es conectable)

No voy a entrar en polémicas, que ya nos vamos conociendo. Solo te haré una pregunta,¿crees que los ingenieros habrian dotando al CCS2 de la misma forma a la parte AC del conector, para que luego uses un adaptador o ese adaptador está pensado para poder aprovechar la carga rápida que se puede lograr con la parte DC del CCS2 en los vehículos que admiten más carga, no en el nuestro?. Y cómo se que eres más de comprobarlo por ti mismo, te dejo esto por aquí:

What Is the Difference Between Type 2 and CCS2? - Pansen

CCS1 vs CCS2: Understanding the Differences.

Yo particularmente nunca los he usado, pero por una cuestión económica, ya que este tipo de cargadores suelen ser bastante caros por Kw. Pero como puedes ver en los enlaces, CCS2 (Combined Charging System Type 2), si solo usas la parte AC, es compatible con type 2 para carga lenta, los cableados y el protocolo son los mismos.

No voy a entrar en polémicas, que ya nos vamos conociendo. Solo te haré una pregunta,¿crees que los ingenieros habrian dotando al CCS2 de la misma forma a la parte AC del conector, para que luego uses un adaptador o ese adaptador está pensado para poder aprovechar la carga rápida que se puede lograr con la parte DC del CCS2 en los vehículos que admiten más carga, no en el nuestro?. Y cómo se que eres más de comprobarlo por ti mismo, te dejo esto por aquí:

What Is the Difference Between Type 2 and CCS2? - Pansen

CCS1 vs CCS2: Understanding the Differences.

Yo particularmente nunca los he usado, pero por una cuestión económica, ya que este tipo de cargadores suelen ser bastante caros por Kw. Pero como puedes ver en los enlaces, CCS2 (Combined Charging System Type 2), si solo usas la parte AC, es compatible con type 2 para carga lenta, los cableados y el protocolo son los mismos.
¿Me preguntas a mi?, yo he escrito lo que creo que se. ya digo que desconozco muchas cosas de las que pregunta. Gracias por "desasnarme"
No entiendo lo de las polémicas, lo poco o nada que se yo del CCS2 es que tiene una parte de alterna y otra de continua. y que la manguera no se puede conectar a nuestros coches, por eso hablo del los adaptadores.
Creo que nos rebatimos de unos a otros, y lo que creo debemos hacer es responder a quien pregunta.
Últimamente son más extensas las polémicas que las respuestas.

Probablemente no he sabido expresar bien lo que quería decir. Era más bien evitar una polémica y luego apoyado en un comentario tuyo en otro hilo, con respecto a que eres un poco "testarudo, como buen maño" y te gusta comprobar y confirmar las cosas, como debe ser, lo demás son o actos de fe. Ponía un par de enlaces donde se explica muy bien que son los CCS y sus compatibilidades. Siento haber conseguido el efecto contrario, mis disculpas.

Volver