Lo dicho llevo 48 horas con el coche (mg hs PHEV 2025) y este mensaje me ha salido casi todas las veces que me he montado en el coche. Como avisando de que la batería de 12v está baja. He contactado con el comercial y lo llevaré al taller por si a alguien más le pasa ¿A qué es debido?
Gracias
Como te pone
@martulio , la batería auxiliar (la que esta en el maletero, bajo la tapa), se carga automáticamente desde la de Alta tensión HV.
@martulio te ha traducido los primeros párrafos del manual de usuario, cuando presenta el gráfico de los dispositivos eléctricos.
No se si en vuestro coche, pero si en el nuestro, hay indicadores luminosos y una pantalla que muestra el estado de la batería auxiliar. (como los del EHS Mk2 sois tan poco dados a poner fotos y gráficos

, no hay nada como una mala imagen)

observa que en la parte inferior drch hay una batería en rojo, y la HV, está cargada con 48km (mi coche solo tenia 52, ahora 51km). Esto parece contradecir a lo que indica el manual; pero no es así, el vehículo en este caso, no había sido arrancado aun y en nuestro coche lo que pone
@martulio se produce justo tras el arranque del coche,
comprueba que hay HV y si la auxiliar está baja la carga automáticamente.

Y aunque había HV, la aux. estaba baja. (misma hora)

Observar la hora es 6 segundos después, una vez arrancado.
Supongo que en vuestro coche habrá algo similar, además de ese mensaje que te sale.
Yo ya he tenido dos problemas con la batería auxiliar, una este caso y otra después de cargar con el schuko y haber dejado abierto el coche por horas. En este último caso tuve que llamar a una grúa de MG para que me lo arrancarán y no fue rápido, se hizo de rogar (el arranque).
Que quiero decir con esto. Si estamos largo rato oyendo música o mirando las pantallas del coche, toda la energía que gastamos es de la batería auxiliar, y se descarga. Lo mismo sucede si tenemos algún dispositivo enchufado que nos permita interactuar con el móvil, si no cerramos el coche el dispositivo está conectado y consumiendo del la batería aux. (cuando se cierra el coche yo he observado que a los pocos minutos esos dispositivos se apagan, pero si no cierras el coche no lo hacen. Esto es lo que creo me paso a mi en un viaje, pare en casa de un familiar y deje las llaves en el coche por si lo tenían que mover; cuando volví, a las horas [más de 6 creo], estaba todo muerto: no arrancaba, no podía desconectar el cable de carga, nada de nada). Tuve que llamar a la asistencia en carretera.
Con todo ello, solo pretendo indicar que la batería aux. es critica y (
según mi criterio de poca capacidad, se descarga rápidamente); para el arranque de nuestro modelo es necesaria, y creo que también en el vuestro, pues creo necesitan su tensión para excitar el arranque.
Así pues, el mensaje es correcto, pues te dice que no debes dejar el coche mucho tiempo sin cargarlo.