AVISO DE COCHE (batería 12v baja no estacionar en los siguientes 3 días) Luces interiores.

Javilayo

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Lo dicho llevo 48 horas con el coche (mg hs PHEV 2025) y este mensaje me ha salido casi todas las veces que me he montado en el coche. Como avisando de que la batería de 12v está baja. He contactado con el comercial y lo llevaré al taller por si a alguien más le pasa ¿A qué es debido?

Gracias

Última edición:
Por lo que pone el manual, en caso necesario la batería principal carga a la de 12V, siempre que tenga un nivel de carga suficiente para ello.

Carga Inteligente
Cuando el vehículo está apagado (OFF) y el sistema detecta que la 12V batería se está agotando, el vehículo cargará automáticamente la 12V batería bajo ciertas condiciones para asegurar que el vehículo arranque. Esta función se apagará automáticamente al completar la carga.
Nota: El sistema suspenderá la carga inteligente si hay una falla presente, al arrancar o si el vehículo está siendo cargado por un dispositivo externo.
Nota: El rango de conducción se reducirá después de la carga inteligente.
Nota: La función de carga inteligente se suspende cuando la batería de alto voltaje está en un SOC bajo
.
Nota: El motor no se iniciará cuando esta función esté activada.

La electrónica de control va a 12V, es posible que si está muy baja te haga cosas raras, como lo de las luces.

Ya nos contarás que te dicen, seguro que es una tontería, algo que se les habrá olvidado configurar.

Lo dicho llevo 48 horas con el coche (mg hs PHEV 2025) y este mensaje me ha salido casi todas las veces que me he montado en el coche. Como avisando de que la batería de 12v está baja. He contactado con el comercial y lo llevaré al taller por si a alguien más le pasa ¿A qué es debido?

Gracias
Como te pone @martulio , la batería auxiliar (la que esta en el maletero, bajo la tapa), se carga automáticamente desde la de Alta tensión HV.
@martulio te ha traducido los primeros párrafos del manual de usuario, cuando presenta el gráfico de los dispositivos eléctricos.

No se si en vuestro coche, pero si en el nuestro, hay indicadores luminosos y una pantalla que muestra el estado de la batería auxiliar. (como los del EHS Mk2 sois tan poco dados a poner fotos y gráficos;), no hay nada como una mala imagen)
IMG20240814120015.jpg
observa que en la parte inferior drch hay una batería en rojo, y la HV, está cargada con 48km (mi coche solo tenia 52, ahora 51km). Esto parece contradecir a lo que indica el manual; pero no es así, el vehículo en este caso, no había sido arrancado aun y en nuestro coche lo que pone @martulio se produce justo tras el arranque del coche, comprueba que hay HV y si la auxiliar está baja la carga automáticamente.
IMG20240814120026.jpg
Y aunque había HV, la aux. estaba baja. (misma hora)
IMG20240814120630.jpg
Observar la hora es 6 segundos después, una vez arrancado.

Supongo que en vuestro coche habrá algo similar, además de ese mensaje que te sale.

Yo ya he tenido dos problemas con la batería auxiliar, una este caso y otra después de cargar con el schuko y haber dejado abierto el coche por horas. En este último caso tuve que llamar a una grúa de MG para que me lo arrancarán y no fue rápido, se hizo de rogar (el arranque).

Que quiero decir con esto. Si estamos largo rato oyendo música o mirando las pantallas del coche, toda la energía que gastamos es de la batería auxiliar, y se descarga. Lo mismo sucede si tenemos algún dispositivo enchufado que nos permita interactuar con el móvil, si no cerramos el coche el dispositivo está conectado y consumiendo del la batería aux. (cuando se cierra el coche yo he observado que a los pocos minutos esos dispositivos se apagan, pero si no cierras el coche no lo hacen. Esto es lo que creo me paso a mi en un viaje, pare en casa de un familiar y deje las llaves en el coche por si lo tenían que mover; cuando volví, a las horas [más de 6 creo], estaba todo muerto: no arrancaba, no podía desconectar el cable de carga, nada de nada). Tuve que llamar a la asistencia en carretera.

Con todo ello, solo pretendo indicar que la batería aux. es critica y (según mi criterio de poca capacidad, se descarga rápidamente); para el arranque de nuestro modelo es necesaria, y creo que también en el vuestro, pues creo necesitan su tensión para excitar el arranque.

Así pues, el mensaje es correcto, pues te dice que no debes dejar el coche mucho tiempo sin cargarlo.

Buenos días, elmanyo por curiosidad el servicio de grúa que presta MG imagino será por la garantía, a qué teléfono hay que llamar en caso de necesitarlo ?, gracias

wow!!! Hay manera de ver esa información en el mk2?
En sistema puedes ver la carga de la batería de 12v, leete las instrucciones verás que debe cargarla cuando el coche está parado y lo necesita desde la batería grande, claro siempre que la tengas cargada y no estés cargando en ese momento.

Buenos días, elmanyo por curiosidad el servicio de grúa que presta MG imagino será por la garantía, a qué teléfono hay que llamar en caso de necesitarlo ?, gracias
Si has pasado las revisiones con ellos, el numero es +34 917 226 707 (RACE en España).

Adjuntos

A mi me paso en una ocasión, pensé que las luces estaban auto y no estaban y con la función de home, me baje del coche cerré la cochera pensando que se apagarian las luces y a la siguiente mañana me encontré las luces encendidas y ese error en el coche, batería 12 v baja conecte batería de alto voltaje, entonces estaba la batería a 0% y las luces tirando de la de 12v, puse a cargar la bateria y a las dos horas volvió a la normalidad, la batería de 12v ya tenia la tensión correcta y la de alto voltaje cargando con normalidad.

Volver