Aire acondicionado

...y también en Legalitas.
Muchas gracias @Macanudo !!! Me sumo a las palabras de @ruizra , por favor cuando tengas respuesta te agradeceríamos si pudieras compartirla. Para proceder de la misma manera y sumar más reclamaciones a la tuya y corroborar como bien dices que somos más los afectados…
 
Hola! Os expongo mi problema con el A/C. Estos días que ha empezado el calor en Madrid es cuando nos hemos dado cuenta de que no enfría. Mi modelo es el MG EHS Plug-in Hybrid adquirido en enero de este año.

Voy a pedir cita en Grupo Gil. ¿Alguien que haya tenido la misma experiencia que yo con este grupo? ¿Se ha podido solucionar al resto de gente del foro desde que está el problema?
 
Hola! Os expongo mi problema con el A/C. Estos días que ha empezado el calor en Madrid es cuando nos hemos dado cuenta de que no enfría. Mi modelo es el MG EHS Plug-in Hybrid adquirido en enero de este año.

Voy a pedir cita en Grupo Gil. ¿Alguien que haya tenido la misma experiencia que yo con este grupo? ¿Se ha podido solucionar al resto de gente del foro desde que está el problema?

En mi caso, se ha pedido un compresor a la marca la semana pasada. Estoy a la espera de que lo tengan y me lo instalen. Mi coche lo tengo yo hasta que me avisen.

Mi concesionario es diferente al tuyo.
 
Hola Macanudo el teléfono que indicas 91 7226707 es de asistencia en carretera y me indican que ellos no tienen el telf de atención al cliente, tenéis algún número para decirles cuatro cositas
 
Hola Macanudo el teléfono que indicas 91 7226707 es de asistencia en carretera y me indican que ellos no tienen el telf de atención al cliente, tenéis algún número para decirles cuatro cositas
El teléfono de atención al cliente 917992350.
 
He tenido una primera conversación con un abogado. Estas son las opciones:

  1. Resolución del contrato y devolución del dinero: proceso largo y costoso, no menos de 8 meses.
  2. Acordar la entrega de un vehículo de sustitución con el concesionario hasta la resolución del problema, ya que el entregado no es válido para circular (no disponer de A/A me parece a mi que es mas que justificable, por la salud de los pasajeros). Si el concesionario no responde a esto, se puede solicitar una hoja de reclamaciones oficial en la que expondremos todo lo que se está diciendo aquí. Es un documento que deja constancia del carácter y la fecha en la que se ha reclamado.
  3. Recoger todos los recibos, facturas, etc. de gastos ocasionados por no disponer del vehículo: taxi, alquiler, uber, etc. por si es necesario reclamar más adelante.
  4. Tratar de recopilar y conservar todo tipo de información por escrito por si es necesario reclamar más adelante.
finalmente, me indica que la responsabilidad final es del fabricante MG, de manera que yo en principio estoy a la espera de conocer cual es la solución que propone el concesionario.
 
En mi caso, se ha pedido un compresor a la marca la semana pasada. Estoy a la espera de que lo tengan y me lo instalen. Mi coche lo tengo yo hasta que me avisen.

Mi concesionario es diferente al tuyo.
¿Te han entregado un vehículo de sustitución? El abogado me ha sugerido que lo deje en taller ya que el retirarlo puede implicar el reconocimiento de que se puede circular con el coche y por otra parte, el hecho de dejarlo allí puede ser importante de cara a que reemplacen el nuevo compresor en cuanto les llegue.
 
En mi caso, se ha pedido un compresor a la marca la semana pasada. Estoy a la espera de que lo tengan y me lo instalen. Mi coche lo tengo yo hasta que me avisen.

Mi concesionario es diferente al tuyo.
Por cierto, te han indicado cuál es el plazo de entrega del compresor? A mi me han dicho que puede llegar a tardar hasta 5 meses.
 
Por cierto, te han indicado cuál es el plazo de entrega del compresor? A mi me han dicho que puede llegar a tardar hasta 5 meses.
Buenos días a todos en principio a mí me dijeron que podría tardar de una semana o dos si lo mandaron por muy muy muy urgente que no creían a un mes mes y medio podría ser lo normal pero como todo hay gente que está esperando un tubo o una pieza en concreta más de cinco meses esperemos que no sea el caso porque como decimos somos muchos. El tema de dejar el coche ahí en el concesionario hasta que llegue el compresor yo no lo veo, porque me da que lo van a tener al sol o en una esquina, cogiendo mierda y polvo y estropeándose el cuero si está el sol. No creo que me vayan. Nos vayan a dar más prioridad en cuanto llegue el compresor puesto que estamos ya por número de pedido y por bastidor, cada compresor, va a un número bastidor y una garantía en concreta Por lo tanto para eso lo tengo yo en mi casa y no coge ni polvo ni se estropea y lo voy disfrutando yo porque el que nos dejen de sustitución en caso de dejarlo no va a ser más de una semana dos semanas y a saber cuál es
 
Si me llegan a decir que en dos semanas está solucionado la cosa cambia mucho, pero si te indican que el plazo se puede extender hasta el mes de septiembre (5 meses) la cosa cambia mucho. Esperemos que como dices, en dos semanas podamos estar todos disfrutando del coche
 
Gracias por el teléfono macanudo, he llamado y te atiende una china que ha tomado nota y lo pasa atención al cliente, me da que no servirá de nada,
 
¿Te han entregado un vehículo de sustitución? El abogado me ha sugerido que lo deje en taller ya que el retirarlo puede implicar el reconocimiento de que se puede circular con el coche y por otra parte, el hecho de dejarlo allí puede ser importante de cara a que reemplacen el nuevo compresor en cuanto les llegue.

No. Yo quería recoger mi vehículo cuanto antes. Prefiero tenerlo yo a que esté en una campa sin ningún motivo. Quedé con ellos que lo llevaría cuando tuvieran el compresor.
 
Gracias por el teléfono macanudo, he llamado y te atiende una china que ha tomado nota y lo pasa atención al cliente, me da que no servirá de nada,
El ruido que se está generando puede hacer que la marca tome acciones rápidas ya que esto no es un solo caso y puede hacer mucho daño reputacional y hacer que muchos potenciales compradores salgan huyendo de la marca MG por este tipo de problemas y se vayan a Dacia por ejemplo en ese espacio presupuestario.
 
Me dijeron que un mínimo de 15 días. Yo con que tarden un mes o mes y medio me conformo.
Claro, el problema es que a mi me dicen que el plazo de recepción del compresor puede llegar a 5 MESES. Lo mismo podríais llamar a vuestro concesionario y preguntarles si esto que a mi me han dicho es una exageración o pudiera ser algo factible. Supongo que los límites de nuestra paciencia se agotarán en cuanto el calor empiece a apretar un poco más.
 
Claro, el problema es que a mi me dicen que el plazo de recepción del compresor puede llegar a 5 MESES. Lo mismo podríais llamar a vuestro concesionario y preguntarles si esto que a mi me han dicho es una exageración o pudiera ser algo factible. Supongo que los límites de nuestra paciencia se agotarán en cuanto el calor empiece a apretar un poco más.

Creo que te han dado un plazo por decirte algo. Es algo que no se sabe y no depende del concesionario. Su responsabilidad está en realizar la gestión rápida de pedir la pieza y hacer seguimento para que llegue lo antes posible.

La primera vez que lo llevé me preocupaba que fuera un problema mío y que se tardara en diagnosticar la causa, por eso y porque tenía unos viajes cercanos ni lo dejé en el taller.

La segunda vez, ya sabía que había más casos, y al devolverme el coche ya habían pedido la pieza, algo que no esperaba, ya que pensé que tardaría unas dos semanas en pedirla (por otros usuarios del foro).

Teniendo en cuenta que hay bastantes casos, y por lo que ya se ha comentado de riesgo reputacional, creo que tendré resuelto el problema en relativo poco tiempo, antes de mis vacaciones de julio.
 
Si me llegan a decir que en dos semanas está solucionado la cosa cambia mucho, pero si te indican que el plazo se puede extender hasta el mes de septiembre (5 meses) la cosa cambia mucho. Esperemos que como dices, en dos semanas podamos estar todos disfrutando del coche
Sinceramente no creo que en dos semanas me dijeron que lo más optimista sería que en dos semanas en mi caso ya han pasado 1:30 con lo cual ya me dijeron que de dos semanas sería lo ideal pero que lo que estimaban normal sería entre un mes mes y medio
 
El ruido que se está generando puede hacer que la marca tome acciones rápidas ya que esto no es un solo caso y puede hacer mucho daño reputacional y hacer que muchos potenciales compradores salgan huyendo de la marca MG por este tipo de problemas y se vayan a Dacia por ejemplo en ese espacio presupuestario.
En efecto macanudo, por eso es importante que entre todos hagamos más ruido aún en la redes sociales Instagram Facebook por el foro que compartamos este foro y todo lo que está pasando para que más gente a la hora de comprar, por lo menos pregunta al comercial comercial y que el comercial de guerra internamente diciendo oye qué pasa con esto porque hay gente que ya no está viniendo las concesiones o que directamente se echa para atrás y así nos tomen más en consideración y como dices nos lo manden más como urgente
 
Sinceramente no creo que en dos semanas me dijeron que lo más optimista sería que en dos semanas en mi caso ya han pasado 1:30 con lo cual ya me dijeron que de dos semanas sería lo ideal pero que lo que estimaban normal sería entre un mes mes y medio

Ya les dije yo que era una estimación optimista que me conformaba con que lo tuvieran en un mes (realmente con que lo tuvieran en mes y medio; pero eso me lo quedé para mi). ;)
 
En efecto macanudo, por eso es importante que entre todos hagamos más ruido aún en la redes sociales Instagram Facebook por el foro que compartamos este foro y todo lo que está pasando para que más gente a la hora de comprar, por lo menos pregunta al comercial comercial y que el comercial de guerra internamente diciendo oye qué pasa con esto porque hay gente que ya no está viniendo las concesiones o que directamente se echa para atrás y así nos tomen más en consideración y como dices nos lo manden más como urgente

En mi caso involucré al comercial desde antes de ir al concesionario la primera vez. Y cuando recogí el coche en el taller con el problema detectado estuve con el comercial y la persona del taller. El comercial había estado hablando con el taller el día anterior por mi problema.
 
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