Aire acondicionado

Me parece estupendo lo que piensa @jose.belmar .

Cada uno expone sus ideas en el foro, y creo que todas son válidas. Otro tema es la confianza que tengamos en la marca y sus concesionarios.

Debo decir que el coche es bueno, mejor muy bueno. Pero los pequeños fallos, sin una respuesta contundente no mejoran la opinión de los clientes.

Les has comentado sobre la válvula? Por si acaso era eso en lugar del compresor
y no haya q esperar tanto?
A mí no me da ninguna explicación la chica del taller. Se supone que aquí no saben nada y están esperando instrucciones de arriba. Yo creo que lo tienen clarísimo pero no tienen piezas o tienen un atasco de averías de la leche. Yo tengo el coche, eso sí.

Me parece estupendo lo que piensa @jose.belmar .

Cada uno expone sus ideas en el foro, y creo que todas son válidas. Otro tema es la confianza que tengamos en la marca y sus concesionarios.

Debo decir que el coche es bueno, mejor muy bueno. Pero los pequeños fallos, sin una respuesta contundente no mejoran la opinión de los clientes.
Yo, quitando el tema del aire, la verdad es que estoy encantado con el coche.

Para mí la atención y las formas son buenas, pero la resolución un misterio.
Coincido contigo en la atención, cuando los tratas; pero la resolución no debería ser un misterio, todos ellos son mecánicos de coches y este es algo más complejo, pero no es de otro mundo. Creo que se pueden aplicar en el diagnostico lo que han venido haciendo durante años, pues no son nuevos.

Pues si la verdad es que el coche está muy bien y es guapo interior y exterior, prácticamente tiene de todo y lo del eléctrico es una pasada, pero claro no puede ser todo bonito y de ahí la avería del aire, mañana llamaré a ver si le ha contestado MG España y volveremos a enviarle otro correo pero me da que no sirve de nada, el próximo martes día 16 hará dos semanas esperando el ok de la marca por lo que tendremos dos semanas perdidas, mis cuentas son dos meses para la reparación y que se quede ahí.

me acaban de informar del taller que hay que cambiar el compresor, que ellos no tienen la pieza y que puede tardar entre dos semanas y CINCO MESES. Lo voy a recoger ahora y lo voy a poner en manos de FACUA para ver si consigo que me den otro coche o me devuelvan la pasta.

me acaban de informar del taller que hay que cambiar el compresor, que ellos no tienen la pieza y que puede tardar entre dos semanas y CINCO MESES. Lo voy a recoger ahora y lo voy a poner en manos de FACUA para ver si consigo que me den otro coche o me devuelvan la pasta.
Increíble… el abanico temporal de dos semanas a cinco semanas…. Para que llegue el compresor. Para devolverlo creo que solo tenemos dos semanas

No voy a recoger el coche, me dieron vehículo de sustitución y no tiene sentido quedarme a la espera con un coche que no puede circular duramnte el dia con los calores que están aqui ya,

Está mañana he estado en el concesionario de Granada y tanto al comercial , jefe de ventas, asesor de post venta y jefe de post venta le he dicho de todo menos bonito llevo desde el día 2 sin que contesten los cabrones de MG le he dicho que ellos hagan también presión lo cual me han dicho que harán también les he dicho wue me voy a poner en la puerta con un cartel para intentar informa al que entre al concesionario y que sepa lo que le espera, me dicen que todas las marcan están teniendo problemas con el suministro de piezas me ha enseñado un kia que lleva dos meses esperando un tubo precisamente del aire acondicionado, este concesionario además de MG lleva Kia Mazda y Mitsubishi que irritación volveré a escribir otro correo, que sinvergüenzas los de MG

Está mañana he estado en el concesionario de Granada y tanto al comercial , jefe de ventas, asesor de post venta y jefe de post venta le he dicho de todo menos bonito llevo desde el día 2 sin que contesten los cabrones de MG le he dicho que ellos hagan también presión lo cual me han dicho que harán también les he dicho wue me voy a poner en la puerta con un cartel para intentar informa al que entre al concesionario y que sepa lo que le espera, me dicen que todas las marcan están teniendo problemas con el suministro de piezas me ha enseñado un kia que lleva dos meses esperando un tubo precisamente del aire acondicionado, este concesionario además de MG lleva Kia Mazda y Mitsubishi que irritación volveré a escribir otro correo, que sinvergüenzas los de MG
Vaya tela! Pues ánimo y espero que se solucione lo antes posible.

Hola, hoy como todos los dias he cogido el coche y el aire sigue funcionando, espero os sea de ayuda esto.
Tal vez no sean todo exactamente el mismo problema, a mi desde luego no me ha vuelto a fallar y seguiré observandolo.
Espero que se os solucione a todos pronto.

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), así como en la normativa europea relacionada.

Según la legislación española, si un vehículo nuevo presenta defectos que lo hacen no conforme con el contrato de compra, el consumidor tiene derecho a solicitar la reparación del vehículo, su sustitución por uno nuevo o la devolución del dinero pagado por el vehículo.

El procedimiento a seguir dependerá de la gravedad del defecto y del tiempo transcurrido desde la compra del vehículo. Por lo general, si el defecto se detecta en un plazo corto desde la compra (generalmente dentro de los primeros 6 meses), se presume que el defecto ya existía en el momento de la compra, a menos que el vendedor pueda demostrar lo contrario. En este caso, el consumidor tiene derecho a solicitar la reparación, sustitución o devolución del vehículo.

Si el defecto se detecta después de los 6 meses de la compra, el consumidor también tiene derecho a solicitar la reparación, sustitución o devolución del vehículo, pero el vendedor puede exigir una prueba pericial para determinar si el defecto existía en el momento de la compra.

Es importante que el consumidor actúe con prontitud y notifique al vendedor sobre los defectos tan pronto como sean detectados. Además, es recomendable documentar todos los detalles relevantes, como comunicaciones con el vendedor, reparaciones realizadas, etc.

Ya he contactado con Facua y con el servicio legal de Mutua para ver que opciones tenemos. El lunes a ver que contestan porque logicamente quieren que saque el coche del taller y devuelva el de cortesía.

Volver