Aire acondicionado

Buenas tardes.

Me han llamado del taller, según ellos es el compresor y ahora resulta que sí tienen otro caso. No sé si ha llegado después que yo ya que me dijeron que era el único caso o que ha llegado a otro de sus talleres (tienen varios).

Lo bueno, en principio, es que lo han pedido ya. Puedo recoger el coche y me avisarán cuando tengan el compresor para cambiarlo.

Qué por supuesto que no tengo que pagar nada, que lo paga la marca.

En un rato voy físicamente a recoger el coche.

Esperemos que sea el compresor y no me tarden mucho más de un mes en tenerlo (en un mes vuelvo a tener otro viaje).
Vaya esto me recuerda al coronavirus,que al principio eran casos aislados sin importancia y acabo en pandemia.
 
En cuanto a tema software,no creo sea problema ese ni de configuración de modo ingeniero,porque a mi me ha llegado a enfriar.
 
La temperatura del panel de instrumentos es la temperatura exterior, y creo que tu prueba lo confirma. Lo que no has comentado es si la temperatura del coche ha bajado o no en esos 10 minutos.

Aunque la prueba ideal sería que fuera hiciera 25º.

¿Tenías el coche el verano pasado? ¿Te baja la temperatura del coche con calor en el exterior?
Hola @Seldon
No, no ha bajado a subido, cuando lo he conectado y empezaado a andar, la temp era 17 en el termometro, cuando he llegado al sitio y he sacado la foto, ya lo ves 19.

No el coche me lo entregarón los ultimos dias de Octubre, en Zaragoza "cierzo", aunqu este año no ha sido muy frio. Esperaré un poco más.

Lo de la temo del panel de instrumentos debe ser lo que dices pues sigue más o menos igual.
 
En cuanto a tema software,no creo sea problema ese ni de configuración de modo ingeniero,porque a mi me ha llegado a enfriar.
Hola @alliber

No todo esta en los menús de ingeniero, de hecho, el coche tiene un sinfín de programas para hacer cosas.
Me he dedicado durante mi vida profesional a la electricidad y electrónica y los últimos años he trabajado con software embarcado (que no de barcos), y te puedo afirmar, que mucho de lo que ahora hacen la plataformas móviles (aviones, coches, camiones, etc.) se hacen porque el software lo asigna y ordena.

Piensa como mandas tu el A/C, pulsas en una pantalla, esa pulsación deberá convertirse en que aparezca una tensión en algún sitio. (compresor, etc.). En cuanto a la temperatura tu marcas (también con una pulsación en pantalla) una temperatura que dependiendo de la temp que lea la sonda (1) y de lo que tenga en la sonda (2), deberá arrancar ventiladores, compresores etc. (eso lo hace algún soft.)
 
Hola @alliber

No todo esta en los menús de ingeniero, de hecho, el coche tiene un sinfín de programas para hacer cosas.
Me he dedicado durante mi vida profesional a la electricidad y electrónica y los últimos años he trabajado con software embarcado (que no de barcos), y te puedo afirmar, que mucho de lo que ahora hacen la plataformas móviles (aviones, coches, camiones, etc.) se hacen porque el software lo asigna y ordena.

Piensa como mandas tu el A/C, pulsas en una pantalla, esa pulsación deberá convertirse en que aparezca una tensión en algún sitio. (compresor, etc.). En cuanto a la temperatura tu marcas (también con una pulsación en pantalla) una temperatura que dependiendo de la temp que lea la sonda (1) y de lo que tenga en la sonda (2), deberá arrancar ventiladores, compresores etc. (eso lo hace algún soft.)
claro,pero en mi caso con el mismo software y la misma configuración me ha pasado de no enfriar a enfriar y en dos ocasiones que lo tocaron,por lo que tiene que ser algun elemento físico que va mal, pero vamos que ya queda poco para saber que es.
Lo que dicen por ahi que cambiando el compresor ya les funciona me gustaría saber si esa pieza viene con algún kit de juntas y el propio expansor para cambiar o el compresor a secas.
Por cierto soy técnico especialista en electrónica pero no trabajo con coches .
 
claro,pero en mi caso con el mismo software y la misma configuración me ha pasado de no enfriar a enfriar y en dos ocasiones que lo tocaron,por lo que tiene que ser algun elemento físico que va mal, pero vamos que ya queda poco para saber que es.
Lo que dicen por ahi que cambiando el compresor ya les funciona me gustaría saber si esa pieza viene con algún kit de juntas y el propio expansor para cambiar o el compresor a secas.
Por cierto soy técnico especialista en electrónica pero no trabajo con coches .
Si sería genial, que si alguien realmente ya le han cambiado el compresor pudiera compartirlo porque parece una leyenda urbana que alguien se lo hayan arreglado ya, por lo tanto si alguien puede compartir y decir en efecto qué piezas le han cambiado exactamente sería de lujo! Porque en tu caso @alliber lo has llevado dos veces, y en la primera vez no vieron que era entiendo que no estás juntas? Lo digo porque parece que van a prueba y error “cambio esto a ver funciona, relleno esto a ver si funciona…”
 
Yo tampoco, 40 años con aviones. Y esos, "se caen por su propio peso o por la gravedad".

No será que a los concesionarios les trae mas cuenta cambiar el compresor, que es lo más caro casi seguro. Ellos no pagan, pagan los Chinos en garantía.
 
Seldon ya han pedido la pieza ?, no tienen que tener el ok de MG España.

Acabo de recoger mi coche recién lavado. La verdad es que llegó muy sucio del viaje a Granada y lo llevé al día siguiente.

He visto el albarán de pedido de la pieza, pone garantía con un sello.


Se me ocurren dos opciones, o les han contestado al momento, una llamada y ok. O al ser un grupo grande saben que han de responder de la garantía, la piden y ya resolverán más adelante con la marca.

Me temo que en tu caso, tu taller "no se ha querido arriesgar " y otros tiran para alante.
 
Buenas tardes, muchas gracias por la info! Le has comentado sobre la Válvula de Expansión? Sobre lo que la han sustituido a Alliber?

De momento no, ya tenían la gestión hecha. Cuando me cambien el compresor veremos si tenían razón o no.
 
A mi cuando me llamaron para ir a recogerlo pensaba que me iban a decir que se quedaba pendiente de pieza y mi sorpresa fue cuando me dijeron que ya estaba y era el problema que os comenté.
Manana segundo día de muestras empíricas, lo pondré a la vuelta del trabajo el ac que a las 3 de la tarde por la M30 de Madrid calienta el coche pero bién, me voy a llevar termómetro para ver la temperatura en el interior.
 
He comprado un termómetro en aliexpress precisamente para controlar la temperatura del habitáculo.

Supongo que dependiendo de las circunstancias habrá veces que no llegué a la temperatura que pongas en el climatizador; pero se ha de notar que baja.

A mi cuando me llamaron para ir a recogerlo pensaba que me iban a decir que se quedaba pendiente de pieza y mi sorpresa fue cuando me dijeron que ya estaba y era el problema que os comenté.
Manana segundo día de muestras empíricas, lo pondré a la vuelta del trabajo el ac que a las 3 de la tarde por la M30 de Madrid calienta el coche pero bién, me voy a llevar termómetro para ver la temperatura en el interior.
 
Hola @Seldon
No, no ha bajado a subido, cuando lo he conectado y empezaado a andar, la temp era 17 en el termometro, cuando he llegado al sitio y he sacado la foto, ya lo ves 19.

No el coche me lo entregarón los ultimos dias de Octubre, en Zaragoza "cierzo", aunqu este año no ha sido muy frio. Esperaré un poco más.

Lo de la temo del panel de instrumentos debe ser lo que dices pues sigue más o menos igual.

Me temo que tu aire acondicionado puede no funcionar, haz tus pruebas para asegurarte y si es necesario llévalo al taller para que procedan a pedirte alguna pieza (que sea la correcta o no con el tiempo lo averiguaremos).
 
Buenas. Hoy he ido directamente a taller aquí en Valladolid a preguntar por el mío y me dicen que en cuanto llegue respuesta me avisan, que lo miran todos los días. Que están en ello. Se hacen los tontos cuando les digo que es un problema de una tirada de EHS de principios del 24. Ya saben lo del foro, eso sí.
 
A mí me da lo mismo que sea el compresor que la junta de culata, ellos sabrán, pero se acerca el calor.
 
Hola a todos,

Yo también estoy afectado por esta gripe, ayer puse el A/C en low y en un trayecto de unos 15' salia "aire fresco", que no frio, osea que no enfría. Como les tengo poco "..../filing" a los concesionarios, me estoy haciendo el remolón, pero terminaré yendo otra vez a protestar.

Leo sin convicción vuestros comentarios y me llama la atención que no hayas visto que casi todos lo que hacéis comentarios sobre el A/C, tenéis el coche desde hace poco tiempo, con el soft último creo que todos; en consecuencia, no habréis hecho muchos km con aire acondicionado encendido; lo que me induce a pensar que, el cambio de compresor, es lo que más le conviene a los concesionarios, pero no tiene ningún sentido técnico. Los A/C de otros coches que hayáis tenido no se estropean de la noche a la mañana, en general primero pierden gas y por último se estropea el compresor, pero siempre pasado unos cuantos años.

Los compresores tiene un embrague que, hace que en su interior, se pongan en funcionamiento unas zonas para la compresión del gas, con lo que éste se calienta y se manda por el circuito cerrado del refrigeración. Cuando el embrague se estropea hay que cambiar el compresor, pero eso sucede cuando se han hecho muchos kms. (lleva muchas horas girando libre o e funcionamiento), y/o se ha activado y desactivado el embrague. Este no es nuestro caso, los coches tienen pocos kms. y tan apenas se ha actuado sobre él.

Esto me lleva a pensar que, los concesionarios les interesa esto, cambiar compresores (el tiempo de sustitución es mayor, luego tiene que recargar el circuito con gas y por último revisar el Soft/hard para que el embrague se active.); esto es más caro que investigar, ¿por qué el compresor no comprime y no eleva la temperatura del gas?, o si ¿tiene algún fallo el soft o el cableado?.

Esto lo comentaba @jose.belmar@ ..... El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo...... Como es posible que no mirara si se activa con una señal externa (es tan fácil como quitar el conector de esa señal y darle positivo o tierra externamente, depende de la lógica). No interesa, hay que hacer gasto, que paguen los chinos en garantía.
Esa comunicación electrónica, sale de los sistemas de control del A/C que son programas de control (soft.), Alguien mira si esa variable es correcta con arreglo al entorno (a lo mejor en España con tanta insolación, el sistema hace que vaya aumentando el ritmo de compresión de acuerdo al sensor que tenemos en la zona del parabrisas).

También @Seldon y otros han comentado como saber a que coches afecta, esto solo lo sabréis registrándolo sistemáticamente, creo que tenéis que hacer algo similar a lo que hicimos con el tema de la radio DBA y RDS, que por cierto sigue sin solucionarse. Decía @Seldon .....Estamos hablando del EHS....., pero creo que también hay HS nuevos con el mismo problema.

Por otro lado, habláis del menú de Ingeniero y al ver los videos he observado que los soft del HS y del EHS (con soft nuevo), me parecen casi iguales; también hay mucha igualdad entre le ZS y el EHS (con soft antiguo, el mio).

@Seldon Haces una mención a lo que te ha ocurrido .....He probado las dos opciones por separado que comentaba del modo ingeniero y con 20° en el exterior, el interior del coche se me ha puesto a 40°....., puedes explicar algo más lo que has hecho, pues creo que en nuestros EHS (con soft viejo) podemos hacerlo también. (La última opción: MTC, ETC, ATC_S, ATC_D, NON-A/CON). Vosotros tenéis una más
Ver el archivo adjunto 654

Perdonar el tostón
Comentas lo siguiente "... Esto me lleva a pensar que, los concesionarios les interesa esto, cambiar compresores (el tiempo de sustitución es mayor, luego tiene que recargar el circuito con gas y por último revisar el Soft/hard para que el embrague se active.); esto es más caro que investigar, ¿por qué el compresor no comprime y no eleva la temperatura del gas?, o si ¿tiene algún fallo el soft o el cableado?. "".
Sinceramente y en mi humilde opinión, no lo veo así. Cuando a mi me analizaron y diagnosticaron la avería en el coche, me explicaron perfectamente que cambiar el compresor es muy caro y que ellos, como concesionario, no podían asumir sin más el coste del cambio. En este sentido debería ser el fabricante, tras los análisis elaborados a cada uno de los vehículos, quien tomará la decisión más correcta y la que conllevará las consiguientes garantías a posteriori. Por lo que el concesionario se lava las manos, y con razón, de la problemática dejando que sea el fabricante quien determine el origen de la avería y su reparación.
 
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