Aire acondicionado

Buenas, soy nuevo en el foro ya que seré próximamente poseedor de un MG HS gasolina.
Lo primero que me gustaría saber es si el fallo de los compresores es en la version EHS o tambien en el HS, no lo dejais claro en las 8 paginas.
Otra cosa que me gustaría comentaros es lo siguiente, anteriormente tuve un Renault Scenic, y el aire acondicionado lo notaba “flojo”, lo ponía al mínimo y no enfriaba como en anteriores coches que tuve. Investigando en menús ocultos di con la solución, el aire se puede configurar según el clima donde se venda el coche, lo cambié y automáticamente el aire empezó a salir “helado”, incluso cambiándome los dígitos de temperatura en el display, podía bajar de 16 grados, cosa que antes no se podía.
He visto que habéis podido acceder al menú de servicio o ingeniero como le decís, no os habéis fijado que en el apartado del aire acondicionado salen varias opciones para seleccionar??? Creo que es lo mismo que digo. No es lo mismo el clima de aquí, que en Rusia, o China por ejemplo. No se, solo es una idea, saludos!!!

Buenas, soy nuevo en el foro ya que seré próximamente poseedor de un MG HS gasolina.
Lo primero que me gustaría saber es si el fallo de los compresores es en la version EHS o tambien en el HS, no lo dejais claro en las 8 paginas.
Otra cosa que me gustaría comentaros es lo siguiente, anteriormente tuve un Renault Scenic, y el aire acondicionado lo notaba “flojo”, lo ponía al mínimo y no enfriaba como en anteriores coches que tuve. Investigando en menús ocultos di con la solución, el aire se puede configurar según el clima donde se venda el coche, lo cambié y automáticamente el aire empezó a salir “helado”, incluso cambiándome los dígitos de temperatura en el display, podía bajar de 16 grados, cosa que antes no se podía.
He visto que habéis podido acceder al menú de servicio o ingeniero como le decís, no os habéis fijado que en el apartado del aire acondicionado salen varias opciones para seleccionar??? Creo que es lo mismo que digo. No es lo mismo el clima de aquí, que en Rusia, o China por ejemplo. No se, solo es una idea, saludos!!!

Hola @Megakato74 ¡bienvenido!

Estamos hablando del EHS.

Respecto a lo que comentas es una buena idea que nadie había sugerido por aquí.

Yo cambié las opciones del menú ingeniero hace unos días; pero cómo donde vivo ha hecho menos de 16 grados no he podido probarlo. Tenía intención de comprobarlo este fin se semana si a dónde voy hiciera calor.

No he publicado nada aquí porque quería comprobarlo antes de generar falsas expectativas.

Os diré algo cuando tenga resultados.

De momento con la opción ACC Adaptative parece que si la temperatura del interior del vehículo es inferior a los 16° no hace nada :ROFLMAO:

Última edición:
Ok!!! Entonces quedaría ver si los que tienen el HS que opción tienen por defecto desde el menú oculto y compararlo con los EHS. Puede que ahí esté la clave… No quiero crear falsas esperanzas, pero es una opción. Saludos.

Buenos días,
No estoy seguro si el problema solo es con el EHS. Espero que si por tu bien. Nos vas contando. La verdad, hasta el momento no he tenido yo otro problema con el coche, pero por desgracia lo del aire es serio en un país que calienta mucho.
Gracias también por la sugerencia de entrar en el otro menú, pero por el momento prefiero dejarlo quieto y sufrir para después no perder ninguna garantía por estar "cachareando". Yo antes tenía Renault Megane (que entregué en perfecto estado con aire a tope como parte de pago), y varias otras marcas, y nunca con problemas de aire, y menos con un coche nuevo (eso sí, siempre muy juicioso con las revisiones oficiales).
Un saludo a todos y buen día (y buen viento....),
Tony.

Ok!!! Entonces quedaría ver si los que tienen el HS que opción tienen por defecto desde el menú oculto y compararlo con los EHS. Puede que ahí esté la clave… No quiero crear falsas esperanzas, pero es una opción. Saludos.

De hecho sí pasó algo. Al encender el aire acondicionado el coche pasó a modo Auto. Lo cual es prometedor, hacía más frío dentro que lo que marcaba el climatizador y es lógico que el coche quisiera calentar el habitáculo. Lo paré porque no era lo que quería probar.

Tengo otra carta bajo la manga. He visto cómo tiene configurado un HS el aire acondicionado y le funciona. Es una opción vecina a la que yo tengo. Cuando pruebe ACC Adaptative, si no funciona, cambiaré dicha opción a ver que tal.

Última edición:
De hecho sí pasó algo. Al encender el aire acondicionado el coche pasó a modo Auto. Lo cual es prometedor, hacía más frío dentro que lo que marcaba el climatizador y es lógico que el coche quisiera calentar el habitáculo. Lo paré porque no era lo que quería probar.

Tengo otra carta bajo la manga. He visto cómo tiene configurado un HS el aire acondicionado y le funciona. Es una opción vecina a la que yo tengo. Cuando pruebe ACC Auto, si no funciona, cambiaré dicha opción a ver que tal.
Buenos días, pero entonces perdona has hecho los cambios en el menú ingeniero y dices que ahora si te funciona el aire acondicionado??

Para ponernos en contexto, la pantalla donde se configura el aire acondicionado:

20240402_204747.jpg

Si no recuerdo mal el HS tenía activado el modo: ACT_S.

Última edición:
Buenos días, pero entonces perdona has hecho los cambios en el menú ingeniero y dices que ahora si te funciona el aire acondicionado??

Digo que no lo he podido probar al tener el habitáculo a menos de 16 grados. Este fin de semana que voy a Granada espero probar si funciona, todavía no lo sé.

Para ponernos en contexto, la pantalla donde se configura el aire acondicionado:

Ver el archivo adjunto 651

Si no recuerdo mal el HS tenía activado el modo: ACT_S.
Hola mis queridos amigos. Estaba intentando entrar en modo inginiero, pero no doy. Según mi entender, los pasos a seguir son:
1. oprimir start sin pisar acelerador ni freno para que solo se prenda la luz anaranjada/amarilla para que no arranque el motor como tal
2. ir a la segunda página del menú y escoger la opción systema/system
3. oprimir en sentido contrarreloj las cuatro esquinas de la pantalla sin tocar ningún ícono, y así debe salir modo ingeniero...
¿Estoy en lo correcto? Es que he hecho el intento varias veces tocando en las esquinas (veo en comentarios anteriores que a veces no sale de primerazo, y a veces hay que intentarlo varias veces..
Perdone las molestias....

Hola mis queridos amigos. Estaba intentando entrar en modo inginiero, pero no doy. Según mi entender, los pasos a seguir son:
1. oprimir start sin pisar acelerador ni freno para que solo se prenda la luz anaranjada/amarilla para que no arranque el motor como tal
2. ir a la segunda página del menú y escoger la opción systema/system
3. oprimir en sentido contrarreloj las cuatro esquinas de la pantalla sin tocar ningún ícono, y así debe salir modo ingeniero...
¿Estoy en lo correcto? Es que he hecho el intento varias veces tocando en las esquinas (veo en comentarios anteriores que a veces no sale de primerazo, y a veces hay que intentarlo varias veces..
Perdone las molestias....

Buenas a todos. Acabo de recoger mi coche. EHS. El a/c lo probé antes de pagar, gracias al foro. Todo bien. Le he comentado al vendedor el problemon que hay con ese tema y m comenta lo siguiente......en la puesta a punto de los coches hay un tema que es la comprobación del a/c, ya que no todos traen la misma cantidad de líquido. Ellos, de hecho, tienen que recargar la mayoría. Una botella les cuesta 400 euros. Éste líquido también hace de lubricante para el compresor. ¿Qué pasaría si el circuito empieza a trabajar sin apenas líquido? Pues vamos atando cabos.

Gracias!!
La madre que los trajo, o sea que en parte saben del problema, aunque creo que hay más.
Buen aporte!

Buenas a todos. Acabo de recoger mi coche. EHS. El a/c lo probé antes de pagar, gracias al foro. Todo bien. Le he comentado al vendedor el problemon que hay con ese tema y m comenta lo siguiente......en la puesta a punto de los coches hay un tema que es la comprobación del a/c, ya que no todos traen la misma cantidad de líquido. Ellos, de hecho, tienen que recargar la mayoría. Una botella les cuesta 400 euros. Éste líquido también hace de lubricante para el compresor. ¿Qué pasaría si el circuito empieza a trabajar sin apenas líquido? Pues vamos atando cabos.
Muchas gracias por compartir, y sobretodo por lo que sea una experiencia positiva! Que lo goces mucho durante muchos años! Alli vamos armando el rompecabezas mejor que los propios de MG quieren compartir con tus comentarios.

Acabo de hablar con Taller y me dicen que a día de hoy, MG no les ha respondido aún, desde el pasado día 27 de marzo que enviaron la incidencia de mi EHs con el aire, con las comprobaciones realizadas en mi coche. increíble….

¡Confirmado que no funcionan los cambios en el menú ingeniero! He probado las dos opciones por separado que comentaba del modo ingeniero y con 20° en el exterior, el interior del coche se me ha puesto a 40°.

El lunes lo llevo al taller. Espero que sea una recarga lo que necesite.

Volver