Aire acondicionado

Hola,
Lo siento mucho. Yo al mismo taller mañana a las 12:30 (Kimber, Granada), como había dicho antes, con el mismo problema.
Sí me sale lo mismo, voy a pedirles que me reciban el coche mientras llegue el famoso compresor, y que me den un coche de repuesto (sugiriendo o que me den uno usado que tienen por vender o lo que sea) mientras se soluciona el problema. Sin aire con las temperaturas que vienen dentro de poco, imposible. Lo más seguro es que dicen que no, pero si no comenzamos a presionar todos, siguen frescos y piensan que ellos pueden hacer lo que les dé la gana. Para que me pasen estas cosas compro un coche de segunda...
Les voy contando.
Buenas noches a todos.
Perdón. Me corrijo. La cita es el jueves.....

Ya contarás @Tony , que yo tengo la primera revisión allí dentro de un mes, aunque no tengo el problema del aire si es bueno saber cómo reaccionan, por llevarme un uniforme y otro 🥋

Buenas tardes Tony, que tal ha ido la visita al taller? Tuviste suerte?
Buenas tardes Selkon (perdón si no es correcto tu nombre - puse lo que tienes aquí en el perfíl).
Acabo de llegar del taller. Gracias por estar pendiente. Suerte de las malas tuve (o más bien de la esperada). Compresor. Toca pedirlo de la China con autorización de MG en Madrid. Tiempo de espera sin saber, pero un estimado de 4 - 6 semanas).
Pregunté por coche de reemplazo temporal, diciendo que podría ser cualquier coche, con tal que tuviera el aire funcionando. Tienen tres de emergencia en el concesionario, todos prestados, con una lista de espera de aproximadamente seis semanas (¡qué coincidencia!), y cobran 10 Euros al día! me apunté en la lista de espera.
Me toca un viaje a Madrid el sábado con un pronóstico de una temperatura de 28-30C....
No valía la pena pelear en el taller, el pobre hombre allí de verdad es un empleado de MG, y no toma las decisiones. Sigue ordenes de MG España. Busco (y sugiero que todo hagamos lo mismo) después cuando me desocupa esta tarde dónde escribirles oficialmente a MG España con la inconformidad de vender coches nuevos, no probar primero antes de la entrega que todo esté funcionando bien y, más importante, reclamar porqúe no tengan almacén de respuestos ni aquí en España ni en Europa, pero que sí están dispuestos a vender sus coches. Todo al revés en cuánto a montar su negocio aquí.
Espero la verdad que tu repuesto llegue lo más pronto posible. Nos vas contando.
Un saludo y buena tarde,
Tony.

Hola
No sé si vendría bien agrupar todos los fallos que aquí se han visto del aire acondicionado. Así un poco por encima los que he visto que tenían una queja (si me he comido alguna solución, decidme):
- Ruizra, Tony, Selkon: problema de compresor
- Alliber (solucionado con recarga de aire)
-Whitelemon (?), Seldon (pendiente de llevar a taller), Carlosa4 (?), Yopispo (una pieza -compresor?-), faus68 (?).
9 casos, puede ser?.
Cuánta gente que haya cogido el EHS en 2024 lo tiene ok?.

Hola
No sé si vendría bien agrupar todos los fallos que aquí se han visto del aire acondicionado. Así un poco por encima los que he visto que tenían una queja (si me he comido alguna solución, decidme):
-Whitelemon (?), Seldon (pendiente de llevar a taller), Carlosa4 (?), Yopispo (una pieza -compresor?-), faus68 (?).
9 casos, puede ser?.

He cogido cita para el lunes, ya que mañana voy a Granada. Por si tardan unos días en devolverme el coche, no me he querido arriesgar a llevarlo esta semana. Ya tengo asumido que será como vosotros, lo único que me apunten en la lista y a esperar, mientras tenga mi coche me preocupa poco, en mi día a día en el coche son trayectos cortos en eléctrico y con el techo solar tengo suficiente. El viaje gordo será en julio, espero que para entonces esté resuelto.

Hola
9 casos, puede ser?.
Además del aire acondicionado, yo tengo el apoyacabezas delantero la tapicería despegada por detrás

Adjuntos

• IMG_8520.jpeg
    IMG_8520.jpeg
    143,2 KB · Visitas: 7
Hola,actualizo, con la recarga de gas el aire me salia frio,pero ahora a la vuelta de viaje de semana santa ha vuelto a fallar y no me sale frio.:mad::mad:
No se porque,pero salia frio cuando me lo entregaron.
Total que ya he cogido cita para el taller el martes.

Buenas tardes Selkon (perdón si no es correcto tu nombre - puse lo que tienes aquí en el perfíl).
Acabo de llegar del taller. Gracias por estar pendiente. Suerte de las malas tuve (o más bien de la esperada). Compresor. Toca pedirlo de la China con autorización de MG en Madrid. Tiempo de espera sin saber, pero un estimado de 4 - 6 semanas).
Pregunté por coche de reemplazo temporal, diciendo que podría ser cualquier coche, con tal que tuviera el aire funcionando. Tienen tres de emergencia en el concesionario, todos prestados, con una lista de espera de aproximadamente seis semanas (¡qué coincidencia!), y cobran 10 Euros al día! me apunté en la lista de espera.
Me toca un viaje a Madrid el sábado con un pronóstico de una temperatura de 28-30C....
No valía la pena pelear en el taller, el pobre hombre allí de verdad es un empleado de MG, y no toma las decisiones. Sigue ordenes de MG España. Busco (y sugiero que todo hagamos lo mismo) después cuando me desocupa esta tarde dónde escribirles oficialmente a MG España con la inconformidad de vender coches nuevos, no probar primero antes de la entrega que todo esté funcionando bien y, más importante, reclamar porqúe no tengan almacén de respuestos ni aquí en España ni en Europa, pero que sí están dispuestos a vender sus coches. Todo al revés en cuánto a montar su negocio aquí.
Espero la verdad que tu repuesto llegue lo más pronto posible. Nos vas contando.
Un saludo y buena tarde,
Tony.
Buenas tardes Toni, totalmente de acuerdo esperemos que se solucione pero en fin nos va a tocar esperar, en mi caso estoy a la espera de que el concesionario me confirme cuándo puedo llevar el coche y que como a ti le den autorización desde MG para repararlo. Por otro lado, en cuanto escribiera MG yo les escribí por ellos varias redes tanto en Facebook como en Instagram, y la respuesta que he tenido ellos es la siguiente que os copio, que es que les escriba un e-mail. Cosa que he hecho esta tarde, y estoy de acuerdo contigo os sugiero a todos los que tenemos este problema que les hagamos llegar por la misma vía como además así nos están diciendo ellos que les escribamos este e-mail lo que nos está ocurriendo con el taller del mismo entiendo que también querrán hacer seguimiento por su parte de lo que están haciendo los concesiones y y darse por enterados, ya que si nadie se queja simplemente solo lo hacemos por aquí en un foro que no creo que la marca se vaya a meter ni ni mucho menos, pues no podemos dar por hecho que se va a enterar por tanto lo suyo es, en efecto que todos escribamos a la marca a través de la vía Formal, que es esta que nos indican:

“Hola. Desde MG queremos que tu experiencia sea satisfactoria. Escríbenos, por favor, al correo electrónico info@mgmotor.es con todos los datos (pedido, matrícula, chasis, descripción de la incidencia) para agilizar su tratamiento. Recuerda incluir la matrícula y el concesionario en el texto y en el título del mensaje. Gracias por tu comentario y un saludo.”

Última edición:
Hola,actualizo, con la recarga de gas el aire me salia frio,pero ahora a la vuelta de viaje de semana santa ha vuelto a fallar y no me sale frio.:mad::mad:
No se porque,pero salia frio cuando me lo entregaron.
Total que ya he cogido cita para el taller el martes.
Puff… lo siento Alliber! Bienvenido a la lista de espera…🤦🏼‍♂️

Buenas tardes Toni, totalmente de acuerdo esperemos que se solucione pero en fin nos va a tocar esperar, en mi caso estoy a la espera de que el concesionario me confirme cuándo puedo llevar el coche y que como a ti le den autorización desde MG para repararlo. Por otro lado, en cuanto escribiera MG yo les escribí por ellos varias redes tanto en Facebook como en Instagram, y la respuesta que he tenido ellos es la siguiente que os copio, que es que les escriba un e-mail. Cosa que he hecho esta tarde, y estoy de acuerdo contigo os sugiero a todos los que tenemos este problema que les hagamos llegar por la misma vía como además así nos están diciendo ellos que les escribamos este e-mail lo que nos está ocurriendo con el taller del mismo entiendo que también querrán hacer seguimiento por su parte de lo que están haciendo los concesiones y y darse por enterados, ya que si nadie se queja simplemente solo lo hacemos por aquí en un foro que no creo que la marca se vaya a meter ni ni mucho menos, pues no podemos dar por hecho que se va a enterar por tanto lo suyo es, en efecto que todos escribamos a la marca a través de la vía Formal, que es esta que nos indican: “Hola. Lamentamos tu experiencia con nuestra marca. Recuerda que puedes reportar incidencias mediante el correo info@mgmotor.es o consultar a tu concesionario MG más cercano. Añade por favor la matrícula y el concesionario en el texto y en el título del mensaje. Trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Un saludo.”
Yo ya les he escrito….

Hola Selkon

¿Donde has escrito?, ¿en la WEB, o has interpuesto una hoja de reclamaciones?
Hola! Lo he puesto en mi post.. les he escrito en el email que me han indicado ellos desde MG España:

“Hola. Desde MG queremos que tu experiencia sea satisfactoria. Escríbenos, por favor, al correo electrónico info@mgmotor.es con todos los datos (pedido, matrícula, chasis, descripción de la incidencia) para agilizar su tratamiento. Recuerda incluir la matrícula y el concesionario en el texto y en el título del mensaje. Gracias por tu comentario y un saludo.”

Además del aire acondicionado, yo tengo el apoyacabezas delantero la tapicería despegada por detrás
Hola
9 casos, puede ser?.
Me parece buena idea.
Yo un poco liado aquí en este momento, que tengo un viaje y termiando mucho trabajo antes de irme. Yo les escribo directamente al correo que amablemente nos compartió Selkon y, las otra semana, cuando estoy un poco más desocupado y relajado en el destino de mi viaje con gusto envío adicional un consolidado de todos los problemas que hemos experimentado todos hasta el momento.
Les deseo a todos una buena noche, y un buen fin de semana lleno de aire frío entrando por las ventanas de sus coches (qué tal a120k por hora en autovía - lo probé hoy dos minutos y el zumbidocon el vidrio abajo imposible, y lo mismo con el techo....)!
Un saludo,
Tony.

Hola
9 casos, puede ser?.
Yo lo tengo bien @Azogue, el mio es de mediados de marzo. Se ve que ha sido una tirada mala, pero la bola de nieve solo acaba de empezar. Cuando haga calor y tire todo el mundo del aire veras... La gente que no esta puesta en foros o rr.ss se enterará para cuando sea tarde y tengan el verano encima.

Yo lo tengo bien @Azogue, el mio es de mediados de marzo. Se ve que ha sido una tirada mala, pero la bola de nieve solo acaba de empezar. Cuando haga calor y tire todo el mundo del aire veras... La gente que no esta puesta en foros o rr.ss se enterará para cuando sea tarde y tengan el verano encima.
Hola a todos,
Les acabo de escribir a la dirección de correo que Selkon nos compartió, no sé si servirá para algo:

Estimados señores MG España,

escribo para comunicar mi total inconformidad con MG España junto con sus concesionarios afiliados (en este caso Kimber Motor, Granada) sobre su manera de entregar vehículos completamente nuevos sin realizar antes ninguna prueba de que si todo está funcionando bien en el coche, junto con el servicio pos-venta y el manejo de los problemas.

Sé que somos varios, casi todos con el mismo problema (y seguramente más que aún no sabemos).

1. nos entregan coches nuevos sin primero probar que todo lo importante esté funcionando bien
  2. se da cuenta después, como es el caso mío, que el aire no enfría para nada
  3. Se lleva a cabo el diagnóstico en el taller, despúes de tener que esperar varios días para una cita.
  4. Se sale con el mismo diagnóstico como los otros, que el compresor no está funcionando, y que hay que pedir repuesto de La China, porque no tienen los repuestos necesarios aquí en España ni en ningún país en Europa.
  5. Se da un estimado de tiempo de espera de 6 semanas, sin ninguna promesa, explicando primero que ustedes MG España tienen que aprobar el pedido
  6. No se ofrece un vehículo de reemplazo mientras se solucione el problema (se puede, después de rogar, poner el nombre una una lista de espera, y con suerte le dan un vehículo de reemplazo de aquí a dos meses, cobrando 10 Euros al día)

Estamos conscientes que existen ciertas normas europeas que si uno vende un producto como un coche tiene la obligación legal de tener los respuestos a la mano para cualquier eventualidad, incluso antes do comenzar a vender el primero coche. Parece que ustedes están haciendo todo al revés.

Yo compré esta marca porque antes era británica (yo soy británico) y venía con cierta buena reputación, pero ustedes, con su manera de lanzar la marca en España, y su falta de servicio y soluciones pos-venta, están tirando esta reputacíon por la ventana de un día para otro.

Espero que con esta comunicación se den cuenta que estos repuestos (sobretodo los que afectan el funcionamiento del aire, que es el gran problema que tienen casí todos hasta momento con este modelo) no pueden esperar el tiempo que nos dicen, que los traigan en avión, y que monten su central de repuestos cuánto antes, y que dejen de vender un solo coche más hasta que no tengan el problema resuelto).

No descarto que ustedes tengan sangre en las manos en la primera ola de calor que pegue el país, que falta poco, pero los repuestos y las respuestas de ustedes faltan mucho tiempo más.

Adjunto del permiso de circulación del coche con todos los datos pertinentes.

A la espera de una pronta respuesta y una pronta solución.

Cordial saludo,

Anthony Hastings.

Volver