Aire acondicionado

Buenas, leyendo vuestros comentarios el otro día en carretera en ev lo puse a 16 grados y si salía frío y una vez comprobado volví a subirla pero no obstante lo volveré a probar, mi ehs luxury me lo entregaron el 11 de enero ya os diré que tal va
 
Buenas. Me lo temía. Yo tampoco tengo aire acondicionado. A mí me lo dieron a primeros de marzo. Un EHS Luxury. Con lo contento que estaba con el coche.

He hecho una prueba con el mando de la calefacción de casa que se supone que registra la temperatura ambiente y he bajado un grado poniéndolo cerca de la salida del aire acondicionado. Me tendré que hacer con termómetro de verdad para hacer mediciones. Aire frío en mi caso sale. La duda si sale lo suficiente.
 
Mi medición. Coche parado, en el garage, AC al mínimo y con recirculación que enfría mejor.

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De partida, en 5 minutos llega a 14.7
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Ahí se autorregula y sube a 17 y vuelve a bajar a 16.5

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Mi medición. Coche parado, en el garage, AC al mínimo y con recirculación que enfría mejor.

Ver el archivo adjunto 583
De partida, en 5 minutos llega a 14.7
Ver el archivo adjunto 584
Ahí se autorregula y sube a 17 y vuelve a bajar a 16.5

Ver el archivo adjunto 585
No parece que funcione, el mio en menos de un minuto bajo a 0 grados y estaba a pleno sol. ¿De que año y mes es tu coche? Lo que veo es que la interfaz de la pantalla es diferente. ¿Podría ser un fallo de software?
 
Mi coche es de junio del 23, es el modelo anterior al tuyo y el verano pasado hice viajes Granada-malaga a más de 40 grados ambiente en carretera y la verdad que muy bien.

El termómetro es uno digital de proximidad , de farmacia, pero tiene un detalle, que puedes cambiar de toma de temperatura a una persona a toma a un objeto.
 
Mi coche es de junio del 23, es el modelo anterior al tuyo y el verano pasado hice viajes Granada-malaga a más de 40 grados ambiente en carretera y la verdad que muy bien.

El termómetro es uno digital de proximidad , de farmacia, pero tiene un detalle, que puedes cambiar de toma de temperatura a una persona a toma a un objeto.
Entonces funcionará bien lo unico que no baja mucho la temperatura. Igual vienen con poco gas y pierden capacidad de enfriar adecuadamente
 
Pues a mí me choca un poco que la mínima temperatura sea 16 y llegué a 0. Que hablamos de punto de congelación. Se pondrán los manguitos como un grifo de Estrella Galicia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Cuando me toque la revisión me asegúrate que lo midan, aunque no se si entra en la primera
 
Está claro , ni termómetro me hace falta, solo poner la mano cerca y notar ese aire congelado que sale , lo llevo esta tarde a taller ...
 
Está claro , ni termómetro me hace falta, solo poner la mano cerca y notar ese aire congelado que sale , lo llevo esta tarde a taller ...

No es mi caso y por eso quiero medirlo. Seguramente funcione dentro de los parámetros normales; pero me gustaría tener el aire acondicionado como tú, con aire congelado.

Si al final no enfría lo suficiente, lo llevaré con mediciones. No es que no salga aire frío, eso me lo pueden rebatir como hicieron ayer, sino un debería enfriar más. En cuanto mida, veré si soy yo o es el coche ;)
 
No si el mio no sale frío , quiero decir que un aire acondicionado que funciona perfectamente, el aire que sale si acercas la mano a él sale congelado y si acercas a esta corriente de aire un termómetro , si es posible que se ponga a 1 ó 2 grados e incluso a 0 grados el propio termómetro .
 
No si el mio no sale frío , quiero decir que un aire acondicionado que funciona perfectamente, el aire que sale si acercas la mano a él sale congelado y si acercas a esta corriente de aire un termómetro , si es posible que se ponga a 1 ó 2 grados e incluso a 0 grados el propio termómetro .
Doy fe se pone a 0 grados
 
Buenas a todos. Estuve probando un ehs comfort, como sabéis. He llamado al vendedor para comentarle lo que se cuece con el a/c y me ha dicho lo siguiente: el compresor, vía electrónica tiene dos maneras de trabajar:
1. Si vamos en EV, hace pelín de calor, o de frío, y pulsamos el ac, el coche automáticamente pasa a híbrido y arranca el motor de gasolina, en ésta modalidad el compresor nos da toda la potencia que necesitemos.
2. Si vamos en EV y la diferencia entre la temperatura exterior y la que marquemos en el panel del ac no es mucha.....el compresor trabaja a la mitad de su potencia.
Que me dijo a mí que hiciera cuando yendo en EV ponemos el ac y arranca el motor de gasolina???? Muy fácil....yendo en híbrido apago el ac, pulso la tecla de EV y posteriormente vuelvo a pulsar el botón de encendido del AC, de ésta manera la centraliza ya deduce que aunque quieres ac no deseas pornerlo en híbrido, y entonces no entra el motor de gasolina, pero evidentemente el aire no enfría igual, es un aire light. Espero que lo probéis y ésta sea la solución, para tranquilidad de todos, je je
 
Pues yo la única solución que le he dado es bajar las ventanillas, y aún así cuando bajas del coche se siente alivio porque se está mejor fuera que dentro . De todos los coches que tuve nunca senti algo igual .
 
Buenas a todos. Estuve probando un ehs comfort, como sabéis. He llamado al vendedor para comentarle lo que se cuece con el a/c y me ha dicho lo siguiente: el compresor, vía electrónica tiene dos maneras de trabajar:
1. Si vamos en EV, hace pelín de calor, o de frío, y pulsamos el ac, el coche automáticamente pasa a híbrido y arranca el motor de gasolina, en ésta modalidad el compresor nos da toda la potencia que necesitemos.
2. Si vamos en EV y la diferencia entre la temperatura exterior y la que marquemos en el panel del ac no es mucha.....el compresor trabaja a la mitad de su potencia.
Que me dijo a mí que hiciera cuando yendo en EV ponemos el ac y arranca el motor de gasolina???? Muy fácil....yendo en híbrido apago el ac, pulso la tecla de EV y posteriormente vuelvo a pulsar el botón de encendido del AC, de ésta manera la centraliza ya deduce que aunque quieres ac no deseas pornerlo en híbrido, y entonces no entra el motor de gasolina, pero evidentemente el aire no enfría igual, es un aire light. Espero que lo probéis y ésta sea la solución, para tranquilidad de todos, je je
@alliber Entiendo que lo has probado y funciona¿?
Porque en mi caso el AC no arranca el térmico, la calefacción si, y si pones el clima en Auto, arrancará uno u otro en base la diferencia entre la temperatura ambiente y la objetivo que programas en el clima. Llevo un año casi con el coche y esa maniobra ni se me ha ocurrido porque no ha hecho falta principalmente
 
Buenas a todos. Estuve probando un ehs comfort, como sabéis. He llamado al vendedor para comentarle lo que se cuece con el a/c y me ha dicho lo siguiente: el compresor, vía electrónica tiene dos maneras de trabajar:
1. Si vamos en EV, hace pelín de calor, o de frío, y pulsamos el ac, el coche automáticamente pasa a híbrido y arranca el motor de gasolina, en ésta modalidad el compresor nos da toda la potencia que necesitemos.
2. Si vamos en EV y la diferencia entre la temperatura exterior y la que marquemos en el panel del ac no es mucha.....el compresor trabaja a la mitad de su potencia.
Que me dijo a mí que hiciera cuando yendo en EV ponemos el ac y arranca el motor de gasolina???? Muy fácil....yendo en híbrido apago el ac, pulso la tecla de EV y posteriormente vuelvo a pulsar el botón de encendido del AC, de ésta manera la centraliza ya deduce que aunque quieres ac no deseas pornerlo en híbrido, y entonces no entra el motor de gasolina, pero evidentemente el aire no enfría igual, es un aire light. Espero que lo probéis y ésta sea la solución, para tranquilidad de todos, je je

¡Al final puede que tenga razón el del taller que ayer me dijo que es más potente el aire acondicionado en modo híbrido!

Todos pensando que no sabía de que hablaba.

¡Tengo que probarlo y medirlo!
 
¡Al final puede que tenga razón el del taller que ayer me dijo que es más potente el aire acondicionado en modo híbrido!

Todos pensando que no sabía de que hablaba.

¡Tengo que probarlo y medirlo!
si por favor @Seldon 🤣 🤣 . Me temo que el elemento de distorsión son los concesionarios, ninguno sabe pero todos dan su opinión y ninguna coincide . :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero vamos, yo flipo, un compresor eléctrico que dependa del motor térmico ¿para qué? ... se me puede ocurrir que se regule automáticamente si vas en un régimen o en otro pero no termino de verlo..
 
Pues para ahorrar en batería. Mi mg4 cuando lo pongo en "ahorro de energía" no enfría igual. En modo normal me resta 40 km de autonomía 🥴
 
  • Guau
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