Aire acondicionado

Hola a todos, tengo un ehs desde febrero de este 2024, hasta la semana pasada no me ha echo falta tirar del aire acondicionado y sorpresa, no hace NADA, la pantalla funciona y todo parece estar bien pero no entra el compresor, hoy lo he llevado al taller y despues de mas de una hora mirandolo la respuesta es que han mirado todo lo que tenian que mirar y no han encontrado nada, parece ser que todo esta bien PERO NO TENGO AIRE ACONDICIONADO EN UN COCHE NUEVO, que han consultado a Madrid y esperan instrucciones, os contare como va el tema pero no voy a quedarme quieto, ire a donde haga falta porque no he comprado un coche con TARA.
Hola @Carlosa4

No puede ser, el A/C de este coche es eléctrico y va conectado a la batería de HV, más me inclino a pensar que el que te ha atendido lo buscaba conectado a la distribución del motor del coche. Lo posible es que. el circuito de gas no tenga este, pues lo haya perdido por fugas, eso es verosímil, desde que los fabricaron están en campas del china que les dará el sol y la intemperie, y si ha pasado el tiempo es posible que haya fugas de gas. ¿Le han inyectado gas con detector de fugas por ultravioleta?, esa es la prueba que tiene que hacer.

No puede ser que los Chinos entreguen coches sin tantos elementos (DAB, etc, A/C); todo lo que no entienden nuestros concesionarios lo achacan a que no se ha montado. :eek::eek:

Última edición:
Hola, según han dicho han mirado también que no hubiese perdido el gas por alguna fuga, que todo estaba correcto.

Googleando en otros idiomas me he encontrado con este video, aunque esto es una avería radical ya que está jodida la unidad interior del aire pero se ve como desmontan medio coche.

También es muy importante la presión del gas. Alomejor sólo miran que tenga y eso no vale porque si tiene poca presión no enfría peeero si tiene demasiada presión tampoco. No se si en el manual vienen los psi que debe llevar el circuito.
Es posible que en China lo carguen a tantos psi y aquí difiera por x circunstancias.

Buenos días, yo mañana jueves lo llevo al taller y me temo lo peor como han comentado más arriba . He notado que como más enfría ,si se puede llamar enfríar, es con el botón de circulación de aire con el dibujito de la A . Aún así paso calor y eso que aún no ha llegado altas temperaturas.
Me da que le va a pasar a todos los de principios del 2024 , el mio es un EHS luxury .
Saludos

Última edición:
También es muy importante la presión del gas. Alomejor sólo miran que tenga y eso no vale porque si tiene poca presión no enfría peeero si tiene demasiada presión tampoco. No se si en el manual vienen los psi que debe llevar el circuito.
Es posible que en China lo carguen a tantos psi y aquí difiera por x circunstancias.
Hola

PSI es un acrónimo que indica la presión, lo que cargan en China y aquí. (La libra de fuerza por pulgada cuadrada (lbf/in² o lbf/in², abreviada psi, del inglés "Pounds-force per Square Inch")
El circuito de enfriamiento del A/C es estanco y no puede ser diferente en China y aquí, otra cosa es que aquí lo midan en otras unidades, pero mantendrá la relación de conversión.
1 bar ≈ 14,5 psi
1 psi = 6,894 757 kilopascales (kPa) = 68,947 57 hectopascales (hPa) o milibares (mbar) = 6 894,757 pascales (Pa) = 0,068 947 57 bares (bar)
1 kPa ≈ 0,145 psi1

He estado en el taller y han estado probando el aire acondicionado. El funcionamiento es normal y me han enseñado que si va cambiando las temperaturas según lo que pongas. La forma de verlo es sencilla; pero no la había utilizado.

En lugar de tener ambas zonas iguales del climatizador se ponen diferentes temperaturas en ambas zonas y así se compara la diferencia.

Según el del taller para que funcione a pleno rendimiento el coche ha de estar en híbrido y que antes de ponerlo es mejor que el coche pierda calor abriendo ventanillas, techo solar, etc. (yo lo probaba a lo bestia, después de estar al sol sin abrir nada para ver si el aire podía).

Tengo un viaje largo la semana que viene, ahí veré de verdad si enfría o no. Las pruebas que he hecho hasta ahora habían sido durante poco tiempo. He preferido no dejar el coche y analizar de forma más continua el comportamiento del coche.

Una prueba interesante es poner una temperatura baja en una zona y otra más alta que encienda la calefacción en la otra. Ahí sí se nota bien la diferencia.

Hola @Seldon

Esperaremos lo que tu comentes; pues lo que se debe actuar en híbrido, con el motor de explosión en marcha es ...... "sin palabras":sick:

Dejo unos gráficos que lo contradicen, y son documentación suya, puede que no muy actualizada pero creo que fiel en este caso.

Adjuntos

Hola @Seldon

Esperaremos lo que tu comentes; pues lo que se debe actuar en híbrido, con el motor de explosión en marcha es ...... "sin palabras":sick:

Dejo unos gráficos que lo contradicen, y son documentación suya, puede que no muy actualizada pero creo que fiel en este caso.

Tienes razón. Creo que la persona que me ha atendido no sabe menos que nosotros en ciertos temas. No hubiera servido de nada que dejar el coche.

De todos modos probaré el aire acondicionado en el viaje que voy a hacer. Lo pondré en vez de abrir el techo solar que era lo que hacía hasta ahora cuando hacía calor en el coche.

Como demuestra @elmanyo no tiene nada que ver en esto el motor termico. Me sigo inclinando por el tema de la presión del gas. Enfría algo pero no lo suficiente.

Como demuestra @elmanyo no tiene nada que ver en esto el motor termico. Me sigo inclinando por el tema de la presión del gas. Enfría algo pero no lo suficiente.

Seguramente tengas razón; pero no quería dejar un par de días el coche en el taller, cuando todavía no estoy seguro del todo. Pero en cuanto lo valore con varios días de calor si lo veo mal lo llevaría. El coche ha hecho 2 meses y tengo margen para llevarlo.

Mi coche anterior con 20 años al poner el aire sale helado a los 2 minutos, yo paso calor con este aire y hasta el mecánico me dijo que lo dejara que no enfriaba, después lo voy a llevar a otro taller porque ese me pilla lejos para volver sin coche , A ver que me dicen mañana .

Acabo de probar el aire por primera vez y funciona correctamente. En unos 30 a 60 segundo ha pasado de temperatura ambiente (23°) a unos 0 grados ( lo he medido con el termómetro de los biberones de la niña). Como bien dice @elmanyo funciona tanto en EV como en hibrido. Yo pensaba que tanto calefacción como el a/a solo funcionaban en hibrido.IMG_20240320_131412.jpg

Última edición:
Acabo de probar el aire por primera vez y funciona correctamente. En unos 30 a 60 segundo ha pasado de temperatura ambiente (23°) a unos 0 grados ( lo he medido con el termómetro de los biberones de la niña). Como bien dice @elmanyo funciona tanto en EV como en hibrido. Yo pensaba que tanto calefacción como el a/a solo funcionaban en hibrido.
El tuyo es restyling?

Buenas. Me lo temía. Yo tampoco tengo aire acondicionado. A mí me lo dieron a primeros de marzo. Un EHS Luxury. Con lo contento que estaba con el coche.

Volver