V2C Trydan / Enchufe con cargador tipo 2 a 3,7kw

Javilayo

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Me quedan dos semanas (espero) para mí híbrido HS PHEV 2025. No soy experto en electrónica.
Tengo una plaza abierta comunitaria (72 vecinos)
Tengo contratados 3,45 kW y pago a 0,10 ctm/kW tarifa plana (preferiría no aumentar la potencia contratada) el mismo comercial me dice que es muy buena tarifa.

Qué hago por favor?
Instalación por parte de Iberdrola con cargador V2C por 1600 euros...rezando por ayudas Moves?
O instalación de enchufe (según me dice el electricista) preparado en forma y con puerta cerrable a la que añadirle el cargador BOKMAN Tipo 2 3,68kw regulable a 6/10 amperios que para carga de noche tendría rodamiento de diario (hago no más de 20 kilómetros al día) (Total 260 euros) https://www.amazon.es/dp/B0CQLZ3CGB

Gracias amigos.
PD Tengo la cabeza como un bombo

Última edición:
pues en mi caso lo tengo claro , teniendo 4,5 y si quieres dejar algo para algun gasto de la casa con uno de enchufe como dices podras cargar a 3,3 mas o menos con lo que en un maximo de 6 horas tendras el coche a tope , al acabar lo metes en el maletero y si necesitas un dia cargar en el trabajo, en la casa de campo o en casa de un cuñao podras hacerlo , con el v2c ............. va a ser que no

saludos

pues en mi caso lo tengo claro , teniendo 4,5 y si quieres dejar algo para algun gasto de la casa con uno de enchufe como dices podras cargar a 3,3 mas o menos con lo que en un maximo de 6 horas tendras el coche a tope , al acabar lo metes en el maletero y si necesitas un dia cargar en el trabajo, en la casa de campo o en casa de un cuñao podras hacerlo , con el v2c ............. va a ser que no

saludos
el tema es que dice que tiene contratados 3,4..... puede poner el cargado auxiliar con el enchufe y bajar la carga a 6A/10A y mirar para que no conecte mucho mas cosas en casa y le salte...

perdon , habia visto 4,5 y es 3,45 , de todas las maneras poniendolo por la noche si no tiene otros consumos podria ser viable , los contadores inteligentes no saltan por una sobrecarga no muy grande inmediatamente , tienen un margen antes de desconectar , si no tiene termo electrico de agua o alguna cosa parecida por la noche podria ser viable , desde luego eso mejor que el que conoce sus consumos no lo sabe nadie , de todas las maneras un cargador de 1.600 € para cargar a 3 kw no lo veo muy compensado

Yo creo que la opción de cargador de viaje es más que sobra. Con 3,4 pones a cargar a 10A, y listo. Yo tenía las mismas dudas y al final en mi garaje individual, tengo contratados 4,6, enchufe de 16A cargo a 16A, me da unos 3.4 kwh, y la batería completa (unos 20 kwh) la tengo cargada en 6 horas. Este coche no necesita más. Y haciendo solo 20km al día, no te compliques con cargadores caros.
Y lo que dice el compañero, te vas de viaje y te lo llevas.

Última edición:
Yo no lo pensaría mucho. A no ser que consumas la batería completa cada día, para cargar 10 kw con un enchufe tienes de sobra

Me quedan dos semanas (espero) para mí híbrido HS PHEV 2025. No soy experto en electrónica.
Tengo una plaza abierta comunitaria (72 vecinos)
Tengo contratados 3,45 kW y pago a 0,10 ctm/kW tarifa plana (preferiría no aumentar la potencia contratada) el mismo comercial me dice que es muy buena tarifa.

Qué hago por favor?
Instalación por parte de Iberdrola con cargador V2C por 1600 euros...rezando por ayudas Moves?
O instalación de enchufe (según me dice el electricista) preparado en forma y con puerta cerrable a la que añadirle el cargador BOKMAN Tipo 2 3,68kw regulable a 6/10 amperios que para carga de noche tendría rodamiento de diario (hago no más de 20 kilómetros al día) (Total 260 euros) https://www.amazon.es/dp/B0CQLZ3CGB

Gracias amigos.
PD Tengo la cabeza como un bombo
Hola @Javilayo

Desde el punto de vista de tu consumo está claro que un cargados individual tipo schuko es más que suficiente para cargar. y si tienes tarifa plana, a cualquier hora; si bien deberías cuidar las potencias que consumes por el día, para poner el cargador a una corriente que no te haga saltar el limitador de tu instalación, o como te dicen los compañeros por las noches, como lo hacemos casi todos (por ser la tarifa más barata).

No obstante, comentas que lo tienes que poner en una plaza "abierta" junto a otros propietarios; en este caso, debes tener en cuenta la seguridad de que solo tu cargarás de él. Si pones un V2C, a lo mejor puedes controlar que solo te cargue cuando tu digas; pero si pones una base de enchufe schuko, o la protejas con llave o podrá enchufar en ella cualquiera de los que usen el garaje.

Así pues, deberías pedir que esa toma/caja sea cerrada para sacar solo el cable a tu coche (debe encerrar con llave el enchufe y el cargador), si como dices que es abierto, entiendo que está al aire libre, en ese caso, debes exigir que sea IP65 por lo menos, (para que no te entre agua de lluvia).

Lo de los 1600€ supongo que es tu factura y sobre ella podrás pedir (cuando se abra el nuevo MOVES) el 70%, esta claro que lo cobrarás con algún retraso; pero eso te supondrá 1600-1120= 480€ el costo del cargador, que es IP65 y permite algún control.

En resumen debes mirar la seguridad / precio (480-260= 220€), si el electricista te garantiza la seguridad y la protección, esa opción es la más barata y para tus consumos puede que sea la más adecuada.

Última edición:
Hola @Javilayo

Desde el punto de vista de tu consumo está claro que un cargados individual tipo schuko es más que suficiente para cargar. y si tienes tarifa plana, a cualquier hora; si bien deberías cuidar las potencias que consumes por el día, para poner el cargador a una corriente que no te haga saltar el limitador de tu instalación, o como te dicen los compañeros por las noches, como lo hacemos casi todos (por ser la tarifa más barata).

No obstante, comentas que lo tienes que poner en una plaza "abierta" junto a otros propietarios; en este caso, debes tener en cuenta la seguridad de que solo tu cargarás de él. Si pones un V2C, a lo mejor puedes controlar que solo te cargue cuando tu digas; pero si pones una base de enchufe schuko, o la protejas con llave o podrá enchufar en ella cualquiera de los que usen el garaje.

Así pues, deberías pedir que esa toma/caja sea cerrada para sacar solo el cable a tu coche (debe encerrar con llave el enchufe y el cargador), si como dices que es abierto, entiendo que está al aire libre, en ese caso, debes exigir que sea IP65 por lo menos, (para que no te entre agua de lluvia).

Lo de los 1600€ supongo que es tu factura y sobre ella podrás pedir (cuando se habrá en nuevo MOVES) el 70%, esta claro que lo cobrarás con algún retraso; pero eso te supondrá 1600-1120= 480€ el costo del cargador, que es IP65 y permite algún control.

En resumen debes mirar la seguridad / precio (480-260= 220€), si el electricista te garantiza la seguridad y la protección, esa opción es la más barata y para tus consumos puede que sea la más adecuada.
Da gusto gente que dedicada a contestar com tanta sapiencia y que dedique su tiempo. Mil gracias por vuestros consejos!

En mi opinion si te coges el portatil podrias subir la potencia a 4,6kw ,apenas te va a suponer 4 o 5 euros al mes y asi estaras mucho mas tranquilo sabiendo que no te saltara el limitador.

Da gusto gente que dedicada a contestar com tanta sapiencia y que dedique su tiempo. Mil gracias por vuestros consejos!
Hola @Javilayo

Hoy se ve que cargador pretendes comprar

Captura de pantalla 2025-02-19 a las 9.19.22.png

A este respecto yo consideraría pensar en el de mayor potencia monofásica

Captura de pantalla 2025-02-19 a las 9.19.09.png

Este último tiene su ventaja y su inconveniente, la ventaja es que si en su día tienes más potencia podrás cargar el coche a mayor corriente (hasta 32A) y de esta forma en menor tiempo. Pero, el inconveniente es el tipo de enchufe que lleva y la potencia máxima que tiene, que es superior a la que tienes contratada .

Por otro lado, este último cargador, también lo puedes usar en tu instalación, teniendo la precaución de limitar la corriente de carga a como máximo 10/16 A (bastaría. con poner ahora en tu instalación antes del enchufe una PIA de 10A).

Si consideras lo que comenta el compañero de aumentar tu potencia, podría ser otra opción y así en otros sitios podrías hacer cargas más rápidas.

Respecto de la idea de aumentar tu potencia, aunque ya estableces en tu pregunta que no quieres aumentarla, debes hacer números pues todo depende de a cuanto te facture tu comercializadora el termino/os de potencia.

Volver