Testigo con copo de nieve

Seldon

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MG eHS MK1r L
Hoy me ha salido un testigo amarillo que incluye un copo de nieve.

¿Sabéis su significado? En el manual no lo encuentro.

20240207_025532.jpg

Pienso que indica temperatura menor o igual a 4°; pero es una suposición.
 
En otros vehículos ese indicador avisa de temperatura exterior baja. Mi actual coche muestra exactamente el mismo icono cuando la temperatura exterior baja a 4° y se apaga cuando sube a 5° o más. Es una advertencia de que en la carretera puedes encontrarte placas de hielo por la temperatura exterior. ¿Con esa temperatura te funciona el modo 100% eléctrico? Hay un hilo en el que se comenta que continuamente el coche pasa a modo auto cuando hace frío o el motor está frío o cuando se pone la calefacción... ¿Como se comporta el modelo nuevo con temperaturas bajas y calefacción encendida?
 
En otros vehículos ese indicador avisa de temperatura exterior baja. Mi actual coche muestra exactamente el mismo icono cuando la temperatura exterior baja a 4° y se apaga cuando sube a 5° o más. Es una advertencia de que en la carretera puedes encontrarte placas de hielo por la temperatura exterior. ¿Con esa temperatura te funciona el modo 100% eléctrico? Hay un hilo en el que se comenta que continuamente el coche pasa a modo auto cuando hace frío o el motor está frío o cuando se pone la calefacción... ¿Como se comporta el modelo nuevo con temperaturas bajas y calefacción encendida?

Efectivamente funciona el modo 100% eléctrico si no enciendo la calefacción. En cambio se mantiene en EV con los asientos calefactados encendidos y la rejilla térmica trasera activada. No se mantiene si desempañas el parabrisas.
Lo activo un poco para desempeñar el cristal, lo paro y vuelvo a eléctrico, de ahí el pequeño consumo de gasolina que se ve en la captura que envié.

El efecto de no poder permanecer en eléctrico con la calefacción se lee en el manual de usuario:

Screenshot_20240206-211232_Drive.jpg
 
Efectivamente funciona el modo 100% eléctrico si no enciendo la calefacción. En cambio se mantiene en EV con los asientos calefactados encendidos y la rejilla térmica trasera activada. No se mantiene si desempañas el parabrisas.
Lo activo un poco para desempeñar el cristal, lo paro y vuelvo a eléctrico, de ahí el pequeño consumo de gasolina que se ve en la captura que envié.

El efecto de no poder permanecer en eléctrico con la calefacción se lee en el manual de usuario:

Ver el archivo adjunto 256
Efectivamente funciona el modo 100% eléctrico si no enciendo la calefacción. En cambio se mantiene en EV con los asientos calefactados encendidos y la rejilla térmica trasera activada. No se mantiene si desempañas el parabrisas.
Lo activo un poco para desempeñar el cristal, lo paro y vuelvo a eléctrico, de ahí el pequeño consumo de gasolina que se ve en la captura que envié.
.....
...

Hola

Si, es el indicador de que puede producirse nieve, por congelación de gotas de agua. o placas de hielo en zonas poco soleadas y húmedas.

Creo que es más correcto decir que la calefacción no demanda energía importante, yo lo he mantenido en EV durante todo el rato con una temperatura del habitáculo de 19º.
 
Hola

Si, es el indicador de que puede producirse nieve, por congelación de gotas de agua. o placas de hielo en zonas poco soleadas y húmedas.

Creo que es más correcto decir que la calefacción no demanda energía importante, yo lo he mantenido en EV durante todo el rato con una temperatura del habitáculo de 19º.

En este caso eran las 2 de la madrugada y la temperatura exterior era de 4º.
 
Hola @Seldon

No termino de entender tu contestación, ¿que más da la hora?, tu preguntas que indica y en tu primer correo supones y ahora afirmas, en el Panel de Instrumentos que adjuntas te dice la temperatura exterior 4º.

Te hemos comentado que es el indicador de posible formación de nieve y/o hielo. Es una indicación que sale en muchos coches.
 
Hola @Seldon

No termino de entender tu contestación, ¿que más da la hora?, tu preguntas que indica y en tu primer correo supones y ahora afirmas, en el Panel de Instrumentos que adjuntas te dice la temperatura exterior 4º.

Te hemos comentado que es el indicador de posible formación de nieve y/o hielo. Es una indicación que sale en muchos coches.

Quería profundizar en lo que decías, que si el indicador es para tener cuaidado en zonas poco soleadas, el ser de noche hace al aviso más relevante.
 
Hola @Seldon

No termino de entender tu contestación, ¿que más da la hora?, tu preguntas que indica y en tu primer correo supones y ahora afirmas, en el Panel de Instrumentos que adjuntas te dice la temperatura exterior 4º.

Te hemos comentado que es el indicador de posible formación de nieve y/o hielo. Es una indicación que sale en muchos coches.

Disculpa @elmanyo no pretendía molestarte.
 
Volver
Arriba