Tamaño de la batería

Hughbie

Forero Novato
Como este es mi primer mensaje, hola a todos. Lamento mi mal español, pero tengo que usar el traductor de Google. Actualmente estoy esperando la entrega de un híbrido enchufable HS y tengo una pregunta sobre el tamaño de la batería que hasta ahora nadie ha respondido. En toda Europa, el tamaño de la batería es de 21 kWh. Soy del Reino Unido y estaba leyendo el sitio web de MG UK y allí se indica que el tamaño de la batería es de 24,7 kWh. De hecho, toda la prensa inglesa y los videos de YouTube del Reino Unido dicen lo mismo, 24,7 kWh. Le pregunté a MG UK por qué había una diferencia y me dijeron que Europa indica el tamaño de batería utilizable y el Reino Unido indica el tamaño total de la batería. He leído que en España 21,4 kWh es el tamaño total de la batería. Le pregunté a MG España por qué hay una diferencia y me dijeron que preguntara a mi distribuidor, que no sabía la respuesta. ¿Alguien aquí tiene alguna opinión sobre esto? Espero haberme expresado de alguna manera.

Bienvenido al foro.
El tamaño de la batería es el total en ambos casos, MG lo ha determinado así por las diferentes nortativas a la hora de obtener subvenciones a los vehículos electricos. En España, por ejemplo, un vehículo obtiene la clasificación de eléctrico si tiene autonomía para 90 KM o más. En UK creo que es 120KM y de ahi que hayan puesto una batería mayor. Mira el siguiente enlace (página 9) donde dice que en UK debe tener al menos 120KM de autonomía.
Electric-cars-Tax-benefits-purchase-incentives-2024.pdf
Edito: pone 112KM

Última edición:
Gracias por la respuesta. Parece extraño que el Reino Unido parezca pensar que solo se fabrica una batería para el HS. Debo admitir que si el Reino Unido tiene una batería más grande que les da más autonomía, me siento un poco decepcionado de que MG Europe crea que está bien darnos a todos 20 km menos en el mismo automóvil. No importa, todavía estoy deseando tener el mío.

Volver