Reseteo o identificación de ubicación de neumáticos

IMD

Forero Activo
Vehículo/s
MG eHS
Buenos días, para igualar el desgaste de neumáticos he hecho el cambio de las ruedas delanteras por las traseras, pero ahora no me reconoce los neumáticos en su posición en la pantalla de presiones y temperatura de neumáticos.
Sabéis alguno como ajustarlo o resetearlo.
Muchas gracias
imd.

Buenos días, para igualar el desgaste de neumáticos he hecho el cambio de las ruedas delanteras por las traseras, pero ahora no me reconoce los neumáticos en su posición en la pantalla de presiones y temperatura de neumáticos.
Sabéis alguno como ajustarlo o resetearlo.
Muchas gracias
imd.
Hola @IMD
Planteas una interesante cuestión.
Supongo que será porque los sensores de las ruedas están asignados a algún código del sistema (variable soft), que los asigna al dibujo del coche con sus ruedas y presiones, esto se tiene que poder hacer, pero supongo que tendrá que hacerse internamente por el taller. No creo que seamos nosotros (los españoles), los únicos que rotamos las ruedas para equilibrar los desgastes.

Los TPMS son los que miden la presión en cada neumático, al rotarlos el sensor se va con la llanta/rueda.

Mira este video, es un poco plasta pero creo que el en minuto 8:20 en adelante

Por lo que he visto en este y otros videos, hay que tener un terminal especifico para después de leer las presiones en cada neumático conectarlos por ODB2 y cambiar la configuración interna del coche

Este otro video hace una exposición detallada y explica los problemas de la rotación y como solucionarlos.

Última edición:
Buenos días, echando un vistazo al manual, menciona la rotación de los neumáticos y el autoaprendizaje del sistema tpms necesario después del cambio de ubicación de las ruedas. En la página 222 dice lo siguiente:
"Autoaprendizaje del TPMS

Al reemplazar un sensor o receptor TPMS, o realizar la rotación de
neumáticos, se requiere el autoaprendizaje del TPMS; algunos vehículos
pueden realizar las siguientes operaciones para completar el
autoaprendizaje:
1 Apague y bloquee el vehículo durante 25 minutos.

2 Conduzca de forma continua durante 15 minutos a una velocidad
superior a 40 km/h y realice más giros mientras conduce.

Nota: Asegúrese de que el sensor TPMS sea un componente
original de fábrica.
Nota: Si el autoaprendizaje falla, la luz indicadora de mal
funcionamiento del TPMS se iluminará; intente repetir las
operaciones anteriores."

Espero que te sirva.
Saludos.

Buenos días, echando un vistazo al manual, menciona la rotación de los neumáticos y el autoaprendizaje del sistema tpms necesario después del cambio de ubicación de las ruedas. En la página 222 dice lo siguiente:
"Autoaprendizaje del TPMS

Al reemplazar un sensor o receptor TPMS, o realizar la rotación de
neumáticos, se requiere el autoaprendizaje del TPMS; algunos vehículos
pueden realizar las siguientes operaciones para completar el
autoaprendizaje:
1 Apague y bloquee el vehículo durante 25 minutos.

2 Conduzca de forma continua durante 15 minutos a una velocidad
superior a 40 km/h y realice más giros mientras conduce.

Nota: Asegúrese de que el sensor TPMS sea un componente
original de fábrica.
Nota: Si el autoaprendizaje falla, la luz indicadora de mal
funcionamiento del TPMS se iluminará; intente repetir las
operaciones anteriores."

Espero que te sirva.
Saludos.
Hola @jose.diaz

Lo que dices efectivamente lo pone en el manual de usuario del nuevo HS PHEV 2025, pero creo que @IMD tiene la versión anterior del vehículo, por la fecha que comenzó en el foro, creo que tiene el EHS Restyling, y en su manual también habla del aprendizaje, pero remite al servicio técnico de MG (ver último párrafo).

Observa que este hilo esta puesto en el Mk1( Foros , MG HS / EHS MK1 (2020 - 2024), General MK1 ), por eso comentaba el otro día, que nos identificáramos que coche tenemos, sirve para saber a quien estamos contestando la duda.

Captura de pantalla 2024-11-24 a las 10.06.23.png
En algún video de los que he visto, hablan de quitar todo el aire al neumático/os y esperar a que el TPMS de la rueda se apague, cuando se vuelve a inflar el sistema manda reiniciar al dispositivo y aprender donde está. Pero eso no se si es lo correcto en este coche y modelo.

Por favor @IMD, cuando lo soluciones, coméntanos como lo has hecho, pues lo de los modelos antiguos, puede que en el corto plazo tengamos que hacerlo.

Última edición:
Muchas gracias todos, como bien dice el elmanyo el mio es, MG eHS Luxury MK1.
De nuevo muchas gracias.
Cuando lo solucione os digo.
Saludos
Imd.

Muchas gracias todos, como bien dice el elmanyo el mio es, MG eHS Luxury MK1.
De nuevo muchas gracias.
Cuando lo solucione os digo.
Saludos
Imd.
Hola @IMD
Esta mañana he preguntado por el tema a un compañero que parece que trabaja en MG, al menos cuando hay algún tema de garantía o técnico dice cosas que parecen representa a la marca.
Captura de pantalla 2024-11-25 a las 20.51.18.png
Parece que tiene un dispositivo que hace la lectura de los sensores y luego lo integran en el sistema.

Puede que eso tambien lo tenga en los talleres de equilibrado y alineación de las ruedas.

Ya nos contarás.

Muchas gracias elmanyo. A ver si tengo tiempo y paso por algún taller de neumáticos, como ultimo recurso tengo la revisión en enero.
Gracias, un saludo.
imd.

Volver