Problemas sistemas de límite de velocidad

jorgepeman

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS PHEV
Hola buenas tardes
He comprado un MG EHS PHEV de los nuevos, tiene menos de un mes

Ayer fui a arrancarlo y tiene desactivado el sistema de límite de velocidad (donde en la pantalla te indica la velocidad máxima de la vía) y los sistemas de control de velocidad crucero

intento activarlo en la pantalla el sistema de límite de velocidad y se activa durante varios segundos y acto seguido se desactiva, y cuando intento activar el sistema de control de velocidad me indica en la pantalla que el sistema ACC no está disponible

Aparece también un icono de triángulo de emergencia y un icono del sistema de control de velocidad en amarillo con un signo de exclamacion

he revisado las cámaras y pantallas y todo está en perfecto estado, el resto sistemas, cámaras y ayudas funciona perfectamente

alguien sabe que le puede pasar

gracias de antemano y felices fiestas

estoy en el mismo caso y creo que otro compañero tambien , va a ser un problema de sof , nada importante seguro , son las espinillas de la juventud (quien pudiera volver a tenerlas , ahora tenemos verrugas )

saludos

no , no , yo te dije que estoy en el mismo caso , no que lo haya solucionado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , tengo vez el dia 13 de enero para mirarlo
saludos

Ok, pues yo lo intentaré llevar esta semana de emergencia donde estoy de vacaciones y ya diré lo que me dicen

de todas maneras he visto que se puede resetear el coche de fábrica, no sé si eso sería una solución, el 26 cuando llame lo preguntaré

no lo hagas , lo que si se puede hacer es reiniciar , pero lo hice y no sirve de nada , solo para tener que configurar todo el coche otra vez , si reseteas a fabrica le quitaras la actualizacion europea y aunque funcione seguro que te va a ir mal , ademas no me estrañaria que te cobrasen despues por meterte de nuevo la actualizacion , no sufras que el coche va bien igual dejando de lado la conduccion autonoma y la velocidad adaptativa y seguro que con 1 hora en el ordenador del taller se soluciona
saludos

Perfecto, pues a ver si tengo suerte y me lo pueden mirar esta semana, sino cuando vuelva de vacaciones
A ver si el compañero que te ha dicho que también le fallaba lo tiene arreglado
Un saludo y felices fiestas

Esta mañana he estado limpiando por revisar por si había algún mosquito o algo en los sensores/cámaras y está todo correcto

acabo de probar lo del pedal del freno y nada

también he revisado todos los sistemas y el único que está desconectado y no se puede activar es el sistema de reconocimiento de la velocidad máxima de la vía

A mí me ha pasado alguna vez sobretodo cuando hay niebla, pero se soluciona solo en poco tiempo y últimamente ya no me ha pasado y funciona perfecto.

Posibles soluciones

• Comprueba el fusible F04 de 5A por si se ha fundido.

Nota: Si llevas a lavar el coche con agua a presión no enfoques a corta distancia sobre las cámaras de aparcamiento ni sobre el radar ultrasónico.

donde va el fusible ? por otro lado si que me coincide con el tiempo el haber lavado el coche con karcher

saludos

Los botones del volante también los he mirado y cuando los presiono para activar la Velocidad crucero la pantalla me dice que no está disponible en este momento

no deis vueltas , si fuera algo puntual al dar el contacto de nuevo se pondria en on , al no se encender es claramente un problema de sofware, y ya sabeis que el sofware es el que falla para que le demos hostias al hardware , asi que dejadlo estar que nada mas que pasemos por la maquinita se soluciona , que todos los problemas sean como ese y dejen operativo el coche sin algo que estabamos acostumbrados a no tener

saludos y felices fiestas

hoy me he fijado en una cosa que sinceramente no se si es normal o no , la luz de warning o sea la tecla de los 4 intermitentes no enciende , la pones y si funcionan los 4 intermitentes y sin problemas pues he comprobado que no falle ninguno pero la tecla yo creo que antes se encendia y apagaba a la vez que los intermitentes y ahora no enciende , podeis decirme alguno si deberia encender , yo no me doi cuenta de lo que hacia antes aunque creo que si encendia , y si es asi y enciende , ¿podeis comprobarla los que no os funciona el reconocimiento de velocidad ? , igual es algo que va unido

saludos

Tienes razón, no se enciende el testigo. Si entras en una zona oscura, garaje o por la noche se encienden las luces de todos los indicadores pero el warning no indica que está funcionando en ningún momento.
A mí me funciona bien todos los modos de conducción y reconocimiento de señales así que pienso que no tendrá nada que ver con el warning.
A mi el testigo luminoso en la misma tecla no se enciende si lo intermitentes pero la tecla en si no.
Entiendo que será así en todos los modelos HS nuevos

pues nada , entonces eso esta bien , pensaba que podia ir asociado pues ya sabeis que al poner el intermitente se anula la conduccion autonoma y pense que tendria algo que ver con el reconocimiento de señales , de echo en un momento dado pense si no habria alguna luz de intermitente fundida y eso influyera , pero no
bueno a esperar a ver que dice el ordenador
saludos y felices fiestas

Tengo hora en el mecánico a las 10 para que lo revisen, a ver si solo es software, que tiene toda la pinta

Volver