Problemas con HS Hibrido enchufarle 2025

JOSE MIGUEL

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS HIBRIDO ENCHUFABLE 2025
Aprovecho para comunicar que tengo dos problemas recientes
Uno que no termina de cerrar el portón trasero , lo he probado en las tres posiciones y no hay forma el último empujón se le tengo que dar con la mano.
Y el otro es que en algunas ocasiones, se corta la carga y tengo que volver a abrir el coche y cerrar para que siga cargando.
No sé si os ha pasado a alguno.
Gracias
Un saludo

A mi nunca me ha pasado eso, el portón si es el luxuzry es apertura y cierre electrico, el otro es manual y hay que empujarle y lo de la carga no se, a ver si es el cargador que usas, o si tienes carga programada en la app esta se queda guardada, asegúrate que esta deshabilitada.

Aprovecho para comunicar que tengo dos problemas recientes
Uno que no termina de cerrar el portón trasero , lo he probado en las tres posiciones y no hay forma el último empujón se le tengo que dar con la mano.
Y el otro es que en algunas ocasiones, se corta la carga y tengo que volver a abrir el coche y cerrar para que siga cargando.
No sé si os ha pasado a alguno.
Gracias
Un saludo
Lo del portón no me ha pasado. Lo de la carga y que se interrumpa si. Pero solo me ha pasado con cargadores públicos, por lo que lo achaco al funcionamiento de ellos, o bien se me ha cortado pasado un tiempo (los gratuitos como en el lídel tienen un tiempo máximo y hay que volver a reconectar) y otros creo que por el propio funcionamiento de la app. Cuando me entregaron el coche el comercial me dijo que para cargar siempre con el coche completamente cerrado.

Otro problema que tengo es el consumo que está entre 10 y 12 l
Me han actualizado el software y me han dicho que lo pruebe
Dicho esto, lo he probado y está por un estilo
Me he dado cuenta que el primer día ponía que podía hacer más de 900 k en gasolina y ahora lo he llenado dos veces y no llega a 600 lo que dice que puedo hacer
Tampoco lo entiendo
Le ha pasado esto al alguien ?
Hracias

Me he dado cuenta que el primer día ponía que podía hacer más de 900 k en gasolina y ahora lo he llenado dos veces y no llega a 600 lo que dice que puedo hacer
Tampoco lo entiendo
Hracias
Olvídate de lo que marca la autonomía porque es un cachondeo y anotate los litros que has echado y los km que has hecho.
10-12L es el doble de lo que consume.

Tampoco lo entiendo
Hracias

Eso es normal cuando se tienen pocos Km, el cálculo que hace es bastante erróneo imagino que por el tema de hibridación. A medida que hagamos Km las cifras serán más fiables. Lo que te ha comentado Giuseppe, anota litros y Km que haces con ellos si quieres saber el consumo medio y si no espera un tiempo y verás como se estabiliza.

Gracias por la informacion , estaré pendiente
Pero lo del consumo, es real por que he llenado dos veces el depósito y he sacado el consumo y está por encima de los 10 y en el concesionario han dicho que el registro que tenía era de 12. además al ser todo software si se queda así configurada, gasta en base a ese consumo. nos han hecho una actualización de pre entrega y seguiré haciendo pruebas. Gracias!

Gracias por la informacion , estaré pendiente
Pero lo del consumo, es real por que he llenado dos veces el depósito y he sacado el consumo y está por encima de los 10 y en el concesionario han dicho que el registro que tenía era de 12. además al ser todo software si se queda así configurada, gasta en base a ese consumo. nos han hecho una actualización de pre entrega y seguiré haciendo pruebas. Gracias!

Pues no se que decirte, salvo que no me parece normal ese consumo, otros foreros han reportado bastante menos y he visto pruebas del modelo donde precisamente destacan su consumo pero por bajo. Yo no puedo ayudarte mucho de momento porque el 95% de los Km los hago en modo eléctrico, que para eso lo compré. Cuando realice un viaje tendré más información.
Ese consumo que te da ¿es en modo híbrido con carga en la batería? ¿o es sin ninguna carga?

Tampoco lo entiendo
Hracias
Hola @JOSE MIGUEL

Tu eres de los míos;), tenemos el pie pesado y lo dejamos descansar en el acelerador:cry:, como te dice @Giuseppe, olvídate de los números que te salen en pantalla, son cálculos de medias y creo que es difícil saber como están hechos. Si quieres saber los consumos reales tendrás que llevar tu contabilidad por tu cuenta y será difícil; pues saber cuanto se ha hecho en EV, en HEV en cada trayecto es complicado, si usas el indicador de combustible te volverás loco, pues te presenta los km pendientes según los consumos de ese trayecto.

Te puedo decir que yo tenía unos consumos de 8-9 l cada 100Km. y no le pisaba, pero siempre alegre por encima de 120Km/h (130-135Km/h), y ahora siguiendo los consejos que me dijeron en este hilo

tengo consumos entorno a 6,5-7,5l cada 100Km, pero he dejado de pasar de los 125km/h normalmente por debajo de 120km/h y aprovecho las desaceleraciones, etc.

No creo que el software te haga mejorar; al revés el soft aprende de la forma que tu conduces y se adapta a tí. (por eso te ha pasado de 900 km de autonomía a 600, pues si consumes gasolina, él hace el calculo con alguna media de los consumos últimos de tu conducción, si le pisaste aprendió que gasta mas gasolina que la que tenia guardada, y te pone menos autonomía).

No olvides que a este coche le sobran caballos y pesa lo suyo, y su coeficiente aerodinámico no es el mejor. Esto hace que si le pisas, el responde pero, usa todo lo que tiene: batería, motor, y más motor si le pides, y eso tiene un coste en litros.

Última edición:

Dos videos donde analizan el consumo del coche. Los pondremos en cuarentena porque tampoco hay que fiarse al cien por cien de todo lo que se dice en las redes.

Algunos consejos...
No actives el modo sport salvo cuando realmente no sea necesario
Si vas a hacer pocos km cambia a modo 100% electrico.
Evita acelerones y frenazos salvo que sea imprescindible.
Maximiza el uso de la batería. Si tienes punto de carga la luz es mas barata (o debería serlo pero algunas compañías se pasan con el precio por kW)
Este fin de semana hago mi primer viaje largo. Ya os contaré ya que mi pie también pesa...

Hola he estado en el concesionario y me han solucionado el problema del porton
Parece ser que se había quedado bloqueado el cierre

Me está pasando con el mio, sube y baja bien pero no acaba de cerrar, hay que hacerlo a mano. ¿Es complicado de solucionar o mejor llevarlo al concesionario?

Hola he estado en el concesionario y me han solucionado el problema del porton
Parece ser que se había quedado bloqueado el cierre
Hola José Miguel. Me puedes dar más información???? Me pasa lo mismo q no encaja del todo el porton y ya hice de todo para solucionarlo sin exito

Compis. Me acabo de acordar de algo.
En el portón, hay unos tacos de goma. Se regulan como si fuesen tornillos, con la mano.
En el Peugeot 5008, el portón, a veces, cerraba pero se quedaba como abierto. Tocando esos tacos, se solucionaba.

Compis. Me acabo de acordar de algo.
En el portón, hay unos tacos de goma. Se regulan como si fuesen tornillos, con la mano.
En el Peugeot 5008, el portón, a veces, cerraba pero se quedaba como abierto. Tocando esos tacos, se solucionaba.

Voy a mirar a ver y ya os comento

Solucionado!!!! pero os comento. Efectivamente los tacos de goma parecía que se habían aflojado y les dí un par de vueltas, pensé, va a ser este el problema y probé a cerrarlo, pero no cerró definitivamente. Entonces volví a abrir el portón pero esta vez le obligué a mano a subir más porque me daba la impresión que estaba más bajo de lo normal. Ya había probado otro día pero me parecía que no iba más y no le quise forzar, pero esta vez fue más fácil subirlo. El caso es que luego le di al botón para bajarlo pero empezó a pitar y no iba. Me acordé de lo que pone el manual, que se bajase a mano para que el sistema se reajustase y que ya había probado pero desde la altura a la que el quedaba antes. Lo hice y voilá!!! arreglado, ya sube hasta arriba otra vez y cierra el solito.

Estoy pensando que todo se ha debido a que el otro día fui de compras y al cerrar el portón me pegaba en una de las bolsas y no cerraba, creo que ahí se descorrigió. La solución es esa, lo pone el manual, si no va él solo llevar el portón a la parte más alta a mano y ahí volverlo a bajar a mano hasta abajo, con esa operación el sistema se reajusta y se soluciona.

o sea , que lo que hace 8 dias te dije que hicieras fue la solucion , bien , 8 dias que has perdido pero me da que no ha sido por unas bolsas , eso mas bien es sintoma de haber cerrado o intentado cerrar el porton a mano y tirando de uno de los lados y no del centro

Yo lo subí hasta arriba forzándolo (en dos ocasiones), después con el mando le di a cerrar y al llegar abajo no se encajaba , seguía igual. No he probado lo q dice Pichón. Que según el creo q es así: Lo abro con el mando, subirá a la posición 2 yo lo fuerzo hasta la posición 3. Miro las gomas , las ajusto y después manualmente lo bajo hasta encajarlo. ¿Es exactamente así Pichón?

Volver