Orden Alfabético Carpetas Audio USB

Aleco14

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV MK2
Buenos días, he conectado mi USB con las canciones ordenadas dentro de carpetas por Intérprete, puedo acceder a todas las canciones sin problema, pero el árbol de carpetas que se ubica a la derecha de la interfaz de audio del coche no las muestra en orden alfabético, es decir, las presenta en forma aleatoria y desconozco que patrón sigue. Esto, al menos a mí, me dificulta encontrar el autor o interprete que quiero escuchar, he visto algunos comentarios en el foro, pero no vi ninguna solución a este tema ¿sabéis alguno si esto tiene solución?
Desde ya muchas gracias.

Yo todavía no he probado ningún USB, pero este finde si que podré usar alguno y mirar si se puede cambiar algún parámetro.....
En Windows si tocas arriba del listado se cambia el orden... A lo mejor aquí también...

Pues inténtalo y me dices, yo no he visto ningún parámetro para clasificar ese orden, pero si encuentras algo nos lo comentas, a ver si tiene solución.
Muchas gracias.

Sospecho, que el orden que te muestra no tiene tanta relación con el nombre del archivo, como con la información de las etiquetas id3 de cada archivo. Tienes programas y webs online que te ayudan a modificar estas etiquetas, busca por mp3 tag y te saldrán muchas.

Sospecho, que el orden que te muestra no tiene tanta relación con el nombre del archivo, como con la información de las etiquetas id3 de cada archivo. Tienes programas y webs online que te ayudan a modificar estas etiquetas, busca por mp3 tag y te saldrán muchas.
Efectivamente, eso ya lo he editado con el mp3 Tag, pero eso es en relación a los archivos de música y esos los ordena perfecto luego de editar según lo comentado. A lo que me refiero es al orden de las carpetas que contienen esos archivos, esas carpetas son las que no tienen un orden alfabético y desconozco porque las ordena de forma aleatoria. En fin, creo que es un tema que no va a tener solución, pero muchas gracias por el aporte.

En el foro inglés hablan de esto, algunos proponen meter en el idtag la info de carpeta+número de pista+título para solucionarlo

La entrada que he visto es de 2022 con lo que no se si funcionará

En el foro inglés hablan de esto, algunos proponen meter en el idtag la info de carpeta+número de pista+título para solucionarlo

Ah, no he intentado eso, tengo que averiguar como se incorpora la totalidad de la ruta en el mp3 Tag. Probaré y cuando lo haga comento el resultado. Muchas gracias.

Te puedes explicar mejor, no entiendo lo de pista en un USB, ¿te refieres ha dar un orden dentro del directorio?. (me respondo solo, es un dato más, ¿pero es el adecuado para ordenar?).

Captura de pantalla 2025-03-20 a las 10.33.31.png

Yo tengo un USB con musica "USBCoche", de 2Tb, que tiene directorios y cantantes,etc, como podéis ver,

He intentado hacer la correspondencia ente lo que hay en el USB y lo que presenta "Music Tag Editor" en mi ordenador, al fin lo he encontrado y veo que el nombre del fichero lo forma (núm. pista [normalizado] + Titulo); pero esto no siempre es así, según lo que me sale en esta otra canción del mismo USB.

Captura de pantalla 2025-03-20 a las 10.55.52.png

aquí el nombre incorpora un "05", que no está en la descomposición de los datos de programa

Lo primer de deberíamos saber, es cual es el campo/elemento/os que usa para la ordenación. La verdad es que es un reto interesante :unsure:

Última edición:
Este es el post que yo leí, el autor habla de que es el campo Título en el que el mete toda la ruta

No lo he probado lo comparto por si os ayuda
Yo lo tengo como tú @elmanyo y me salen en el orden que le da la gana.

Hay que hacer una prueba porque estoy seguro que si el nombre es largo va a ser imposible de gestionar o de seleccionar o incluso no saldrá entero

Dos notas a modo general, para tener los menores problemas posibles lo mejor es formatear a Fat32 el USB e intentar grabar la información en los archivos y/o usb con windows, mac es muy peculiar para estás cosas.

Dos notas a modo general, para tener los menores problemas posibles lo mejor es formatear a Fat32 el USB e intentar grabar la información en los archivos y/o usb con windows, mac es muy peculiar para estás cosas.
Efectivamente, así esta hecho, el usar los programas en el MAC, es por facilidad y rapidez en la presentación de la información.

Luego subiré, las fotos que he hecho en mi modelo, diferente que el vuestro.

IMG20250320133518.jpgelmanyoPatallPrincip.jpeg
IMG20250320133400.jpgIMG20250320133050.jpg

El PEN funciona en cualquiera de los USB y es compatible con Android Auto.

La pantalla que me sale a mi es la tercera, desde ella puedo moverme a los directorios (Pulsador 2 [las tres rayas paralelas], pulsando en él se pasa a la pantalla 4).

El menú lateral prácticamente no le veo utilidad, [observar que hay seleccionado "O", pero está en la "P" de princesa]
Si se pulsa sobre el directorio (parte superior de la lista), se puede navegar por los directorios.
Si se tiene seleccionado el botón 1, se mantiene la reproducción aleatoria en ese directorio, si se cambia, la aleatoriedad se cambia todo el contenido del PEN, pasa de un directorio a otro, pero no he sido capaz de saber la secuencia/orden que tiene.

Última edición:
Ah, no he intentado eso, tengo que averiguar como se incorpora la totalidad de la ruta en el mp3 Tag. Probaré y cuando lo haga comento el resultado. Muchas gracias.
Bueno, finalmente encontré la solución, al menos a mí me funciona perfecto. Efectivamente, tenías razón, lo que hay que hacer es colocar el Path completo en el elemento "Título" cuando estamos editando con cualquier software de edición de etiquetas (yo uso mp3 Tag), de esa manera el reproductor que tenemos en MG HS interpreta correctamente el orden de nuestro árbol de carpetas. Sería algo así:
Carpeta Raíz\Subcarpeta 1\Subcarpeta 2\01.-Nombre de la canción
Esto hay que hacerlo en cada canción para que el árbol quede correctamente configurado.

Una duda, a mi me reconoce el Tag, pero no veo donde cambiar de carpeta, no me aparece ningún árbol. Lo único que me sale es esto
Imagen de WhatsApp 2025-03-21 a las 17.37.34_2baaed61.jpg
Si mal no recuerdo, el Pen esta formateado en ExFat y cuando lo inserto me pregunta si tiene audio o video y se pasa un buen rato escaneando las canciones.

Hola @mamena

Si observas, vuestro sistema es muy diferente que el mio, en mi caso se puede ver la estructura pulsando sobre el texto del directorio.

Supongo que habrás mirado y pulsado sobre ese símbolo del ecualizador, o en el símbolo del comentario.

Una duda, a mi me reconoce el Tag, pero no veo donde cambiar de carpeta, no me aparece ningún árbol. Lo único que me sale es esto
Ver el archivo adjunto 1992
Si mal no recuerdo, el Pen esta formateado en ExFat y cuando lo inserto me pregunta si tiene audio o video y se pasa un buen rato escaneando las canciones.
En el recuadro derecho, donde pone Sin canciones, debería aparecer el árbol de carpetas, no sé por no aparece en tu caso ¿has elaborado tu árbol de carpetas con los contenidos dentro del USB?

Hola @mamena

Si observas, vuestro sistema es muy diferente que el mio, en mi caso se puede ver la estructura pulsando sobre el texto del directorio.

Supongo que habrás mirado y pulsado sobre ese símbolo del ecualizador, o en el símbolo del comentario.

Supones bien. El símbolo del ecualizador es para entrar en el ecualizador y el del comentario para activar la letra de la canción en pantalla.
En el recuadro derecho, donde pone Sin canciones, debería aparecer el árbol de carpetas, no sé por no aparece en tu caso ¿has elaborado tu árbol de carpetas con los contenidos dentro del USB?
El pendrive tiene una carpeta por intérprete y dentro su carpetas por cada álbum. Lo meto en el USB y me escanea las pistas, encuentra 4167 pistas, y a partir de ahí empieza a reproducir. No sé si tengo que hacer algo más para que muestre el árbol de carpetas.

Supones bien. El símbolo del ecualizador es para entrar en el ecualizador y el del comentario para activar la letra de la canción en pantalla.

El pendrive tiene una carpeta por intérprete y dentro su carpetas por cada álbum. Lo meto en el USB y me escanea las pistas, encuentra 4167 pistas, y a partir de ahí empieza a reproducir. No sé si tengo que hacer algo más para que muestre el árbol de carpetas.
Si te aparece toda la lista de canciones en el recuadro de la derecha verás una flechita arriba de todo y a la izquierda, le das a esa flechita y sube al nivel general del árbol, ahí verás todo el árbol de carpetas que has cargado en el pendrive.

Ver el archivo adjunto 1992

Me ha pasado lo mismo probando, no salía el árbol, saca y vuelve a meter el usb. A mi me funcionó

Si te aparece toda la lista de canciones en el recuadro de la derecha verás una flechita arriba de todo y a la izquierda, le das a esa flechita y sube al nivel general del árbol, ahí verás todo el árbol de carpetas que has cargado en el pendrive.
El problema es que ahi solo aparece lo que se ve en la foto "sin canciones", ni flechita ni nada.

Me ha pasado lo mismo probando, no salía el árbol, saca y vuelve a meter el usb. A mi me funcionó
Ya lo probe y nada. Probé a conectarlo con el coche apagado, con él encendido... siempre me sale lo de sin canciones. No creo que sea por el tamaño (128 GB) ya que entonces no lo reconocería o escanearía todas las canciones, pero a ver si copio otro de un tamaño menor y pruebo. Lo que pasa es que ese me gusta pq es un SanDisk UltraFit y no se ve.
imagen_2025-03-21_203442988.png

Volver