MG i Smart no funciona en garaje con wifi

Pido perdón 🙏 si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario.

Ante la afirmación tan contundente, he buscado en internet y en varios artículos se habla de la geolocalización.

incluso en modo sin conexión.
  1. La geolocalización mediante GPS en tu smartphone funciona gracias al módulo incorporado. Para determinar la ubicación se requieren cuatro satélites, los demás permiten una mayor precisión en la ubicación.
  2. Cuando la señal de GPS no está disponible, el smartphone se cambia automáticamente a otros métodos de determinación de la ubicación.
  3. La determinación de la ubicación a través de la red celular requiere datos de tres estaciones base y el tiempo que tarda la señal en llegar desde ellas.
  4. La ubicación basada en Wi-Fi solo es posible cerca de puntos de acceso inalámbrico, por lo que este método se utiliza principalmente en áreas densamente pobladas.
Sacado de un pág de internet

A ver, todo esto de la triangulacion ya se sabe, también se sabe que en el móvil tenemos la opción de ubicación precisa activando wifi y triangulando con las antenas.
Lo que yo digo que tengo el coche y por propia experiencia es, que dentro de una garaje tengo cobertura de datos a tope 4G y el navegador me funciona. Peeeeeeeeeero desde el ismart sólo te indica la ubicación del coche si tiene cobertura gps. El coche se tiene que ver con los satélites para que te diga su posición.
El porque no utilizan la cobertura de datos para saberlo? Tal vez sólo tenga una antena y no pueda triangular.

Esto que cuento es un hecho no una suposición.

En mi caso en los garages no llega ni wifi ni los datos del movil, y el ismart no detecta el coche, ni puedes abrir ni chequear

Volver