MG i Smart no funciona en garaje con wifi

Óscar 9

Forero Novato
Vehículo/s
MG hs híbrido enchufable
Buenas noches chavales,
Me tiene loco este tema. El sistema i Smart me funciona perfectamente fuera del garaje, es decir, donde hay cobertura de móvil pero en el garaje no se conecta. Tengo wifi en el garaje y el coche se conecta con la señal de máxima intensidad. La prueba es que escucho Amazon music ( música en linea) sin problema.
El concesionario me dice que va a consultar a ver qué ocurre.
Alguien ha probado esto?
Empiezo a sospechar que si no hay cobertura de móvil no es posible la conexión. Que no tiene sentido, ya que la aplicación da la opción, para mí la más importante, de gestionar las cargas eléctricas. Es normal que un coche eléctrico se aparque en un garaje y muy probable que no gata cobertura,
Gracias!!

Buenas noches chavales,
Me tiene loco este tema. El sistema i Smart me funciona perfectamente fuera del garaje, es decir, donde hay cobertura de móvil pero en el garaje no se conecta. Tengo wifi en el garaje y el coche se conecta con la señal de máxima intensidad. La prueba es que escucho Amazon music ( música en linea) sin problema.
El concesionario me dice que va a consultar a ver qué ocurre.
Alguien ha probado esto?
Empiezo a sospechar que si no hay cobertura de móvil no es posible la conexión. Que no tiene sentido, ya que la aplicación da la opción, para mí la más importante, de gestionar las cargas eléctricas. Es normal que un coche eléctrico se aparque en un garaje y muy probable que no gata cobertura,
Gracias!!
Hola @Óscar 9

Hombre ¿chavales?:cool:, algunos ya hemos cumplido más.

El otro día, Oscar (@Piano 99) planteó el mismo problema, y @Giuseppe le dio una respuesta sobre el tema, ponle un privado, si tienes mucha prisa

Última edición:
Había pensado en que tenía que tener cobertura gps, pero en mi caso el cocbe no tiene cobertura gps ni de llamada de emergencia en el garaje pero si conecta con ismart

Hola @Giuseppe

Cuando conteste, le pregunté sobre que quería conectar a la WIFI de garaje, pues no estaba claro si quería conectar el coche o su móvil. Yo desconozco cómo funciona vuestro modelo, y por tu respuesta entendí que, si era posible conectar el coche a una red WIFI activa.

Yo le propuse que desactive los “datos móviles” de su móvil y se conectar con su móvil a internet a través de la WIFI, si esto se conseguía, yo pienso que podría arrancar iSmart también; ya que, el enrutamiento a internet lo haría el router de su casa (desde donde procede su WIFI) y debería funcionar. Esto es lo que creí entender que le contestaste.

Con ello, tendría sentido que si no tiene cobertura de móvil en el garaje, no enlace el iSmart a través del móvil; pues, aunque tenga activa la WIFI, el móvil no es capaz de resolver el enrutamiento por dos caminos diferentes ( lo intenta primero por el trafico de datos del móvil, pero no obtiene respuesta, pues no hay cobertura, yo creo que mediante el enlace WIFI no resuelve el enrutamiento, pues su próxy no esta en el móvil, está en el router de casa).

Buenos días
Desactivo los datos móviles y tampoco se conecta....
Gracias por vuestros consejos
No sé si tocando algo del menú??
Giuseppe que modelo tienes? Me dices que a ti te conecta sin cobertura móvil??
Yo tengo el ehs 2025.
Gracias!

Buenos días
Desactivo los datos móviles y tampoco se conecta....
Gracias por vuestros consejos
No sé si tocando algo del menú??
Giuseppe que modelo tienes? Me dices que a ti te conecta sin cobertura móvil??
Yo tengo el ehs 2025.
Gracias!
Hola @Óscar 9

Pero después de desactivar los "datos móviles", en el Garaje conectándote a esa WIFI que tienes, ¿te puedes conectar a internet, con el móvil?
(usa un navegador, consulta a google, o youtube u otra aplicación del móvil que intercambie información con el tlf.)

En la parte inferior del avatar (que está en todos nuestros mensajes), tenemos todos especificado que coche tenemos. Mk2 es el vuestro HS PHEV 2024 (tanto el de @Giuseppe, como el tuyo), yo como puedes ver tengo un Mk1 EHS (PHEV tambien, en mi caso anterior al restyling)

Yo tengo el modelo 2025.
Mi coche en el garaje tiene cobertura móvil, no tiene cobertura gps, no tiene cobertura llamada de emergencias.
Puedo conectarme a ismart desde casa(wifi) o en la calle (datos)
Tu coche conectado a wifi si tienes internet ya que comentas que te conectas a amazon music.

A que banda te has conectado del router? 2,4ghz o 5ghz puede parecer una tontería pero es posible alguna imcompatibilidad.
Prueba con la banda 2,4 con clave wpa del propio router.

Otra prueba que yo haría sería:
En la calle lejos del rango de la wifi, 2 teléfonos móviles.
El primero simplemente para abrir la aplicación ismart.
El segundo le das a compartir datos móviles en banda 2,4ghz y conectas el coche a este móvil.
Si no te va prueba a 5ghz.
Si te funciona, el problema lo tienes en el router de casa.

Creo que mi problema está en que yo no tengo cobertura de móvil en el garaje. A ver si consigo averiguar y os digo.
Gracias por la explicación

Hola una pregunta ,en la app de MG en la zona del mapa , sale la ubicación del coche en tiempo real o cuando está aparcado ???, es que a mí solo me da mi ubicación del teléfono ,pero no del coche

si , sale la ubicacion , mientras la esim del coche tenga cobertura puedes saber en todo momento donde esta el coche

si , sale la ubicacion , mientras la esim del coche tenga cobertura puedes saber en todo momento donde esta el coche
En el mío no es así. En el garaje tengo cobertura móvil pero no gps y no marca la ubicación.
Si el coche no tiene cobertura gps te muestra la última ubicación donde parastes con cobertura gps.

En el mío no es así. En el garaje tengo cobertura móvil pero no gps y no marca la ubicación.
Si el coche no tiene cobertura gps te muestra la última ubicación donde parastes con cobertura gps.
hola @Giuseppe creo que el tuyo y el mio son iguales y yo tambien pensaba eso , pero un dia llevo el coche mi hija y yo desde casa sabia donde estaba el coche en todo momento , lo que si pasa es que tu le das a buscar coche y te lo marca y no te lo va actualizando solo , tienes que volver a pedir localizacion y entonces te la da 2 o 3 kms mas adelante , lo que le da tiempo a moverse el coche entre actualziacion y actualizacion
esto quiere decir que si influye el gps pero a la vez necesita que te envie por internet la posicion , o sea es una union de ambas cosas
saludos

hola @Giuseppe creo que el tuyo y el mio son iguales y yo tambien pensaba eso , pero un dia llevo el coche mi hija y yo desde casa sabia donde estaba el coche en todo momento , lo que si pasa es que tu le das a buscar coche y te lo marca y no te lo va actualizando solo , tienes que volver a pedir localizacion y entonces te la da 2 o 3 kms mas adelante , lo que le da tiempo a moverse el coche entre actualziacion y actualizacion
esto quiere decir que si influye el gps pero a la vez necesita que te envie por internet la posicion , o sea es una union de ambas cosas
saludos
Correcto en que se necesita internet para que te envíe la ubicación al móvil tanto en el móvil como en el coche.
Pero la cobertura de datos esim es una cosa y la cobertura gps otra. Si estás en un garaje no tiene visión con los satélites y no se puede posicionar. Cuando sales y ve los satélites y se posiciona utiliza internet cobertura de datos para enviarte ubicación

Correcto en que se necesita internet para que te envíe la ubicación al móvil tanto en el móvil como en el coche.
Pero la cobertura de datos esim es una cosa y la cobertura gps otra. Si estás en un garaje no tiene visión con los satélites y no se puede posicionar. Cuando sales y ve los satélites y se posiciona utiliza internet cobertura de datos para enviarte ubicación
Podría posicionarte de modo bastante exacto en ciudad y algo más aproximado en zonas rurales empleando la triangulación GSM.

Podría posicionarte de modo bastante exacto en ciudad y algo más aproximado en zonas rurales empleando la triangulación GSM.

Podría, pero no lo hace.

Hola @Nano_F1

Lo que presentas sobre la triangulación, es muy interesante, es el proceso de saber donde esta un móvil, a partir de los datos de las antenas que reciben su radiación. Pero para ello se deben tener los datos de las antenas. En el caso que comentan @Giuseppe y @JAMIN es obtener esos datos en el móvil y no tienen los datos de las antenas. Por eso creo que no se puede aplicar ese procedimiento de triangulación, faltan los datos, no están en el móvil, y además, según lo plantean, el móvil no tiene no tiene enlace, no recibe nada.

En el posicionamiento por GPS, se hace algo similar a lo que planteas en la triangulación, con tres o más satélites; en ese caso, lo que hacen es medir el tiempo que transcurre desde que se emite una señal en un satélite y cuando llega a un receptor en el coche, compara con la de otros satélites, y de sus diferencias obtiene la posición donde se hace el calculo ( cuantos más satélites se sintonicen tanto más preciso es el cálculo de la posición del receptor). En este caso, el móvil debe tener a la vista los satélites, si estamos en un garaje, normalmente no se puede calcular la posición.
En ocasiones puede interpolar la posición, si dispone de información de por donde está (pensar en los túneles, nada más salir de ellos se recupera la posición, en un tiempo reducido). Eso no sucede, cuando salimos de un garaje, tarda mas en posicionarse, y el posicionamiento es errático, tarda un tiempo en obtener los satélites y aceptar sus cálculos y presentarlos.

Desde que el hombre aprendió a determinar su geolocalización, ha empleado siempre agentes externos para determinar esa geolocalización. Y cuantos más agentes, mayor precisión en los calculos. Pero en el fondo se usa el mismo principio, determinar su posición en función de la distancia, los grados, tiempos de respuesta, etc, con respecto a esos agentes externos, ya sean estrellas, antenas, satélites, referencias geográficas, etc..

Sin entrar en polémicas, ni disquisiciones técnicas y empleando un lenguaje llano. Por protocolo, si el móvil tiene conexión a las antenas gsm, posee esos datos que determinan la distancia y es factible la triangulación mientras la eSim del coche tenga cobertura, aunque el gps no tenga conexión satelite.

Por otro lado esta el asunto de la toma datos para hacer los calculos. No es lo mismo hacer la medición de modo único (te da los datos para calcular la posición en el momento en que se solicita solamente), en tiempo real (te da esos datos de modo contunuo) o periodico ( te da los datos cada x unidades de tiempo). Esto condiciona el resultado, así como que se usen o no estos datos y se haga del modo adecuado, asunto que es medible y no discutible y que no estoy en disposición de contestar aún, pero prometo que lo haré en breve.

Volver