Mg hs PHEV luxury 2025 silbido, pitido.

Buenos días,
@David, yo soy la propietaria del otro coche que estaba en Grupo Gil en Rivas. Ahora tienen otros 2 más con el mismo ruido, según me han dicho. Afortunadamente, al mío no le fallan los mandos de favoritos, aunque ya me comentaron que de esos tienen bastantes casos y que tendréis que esperar a una actualización de software porque ni reproduciendo una preventa de nuevo con otro coche consiguieron solucionarlo.
Respecto al silbido metálico que hace el coche, el viernes lo llevé de nuevo e hicimos una prueba con el Gerente y el jefe de taller. El maldito coche decidió no hacer prácticamente ruido y el Gerente se quedó igual que vino. Me dijo que no podían ponerse desde un concesionario particular a desmontar todo en un coche sin saber qué buscaban y que lo ideal sería que, tras muchos avisos de diferentes usuarios, el fabricante se pusiera con ello y les orientase. El jefe de taller sigue haciendo pruebas pero no dan con ello.
Os animo a todos los que tengáis el mismo problema y aún no lo hayáis llevado a un taller, lo hagáis y, aunque no dejéis el coche, que os abran el caso. Si no somos muchos, el fabricante no se va a poner con ello.
El sábado hice un viaje a Murcia, ida y vuelta, y he grabado 3 videos con el ruido que voy a pasar hoy al taller. Lo extraño es que a veces, en situaciones similares y en el mismo trayecto, el coche no suena. Y, cosa curiosa también, nos llovió mucho a la entrada a Murcia y durante todo el tiempo que llovió el coche no sonó en ningún momento y probamos a todas las velocidades entre 90 y 126.

Gracias @CLlarandi, yo tengo claro que es un tema aerodinamico. Con lluvia nunca aparece el silbido. Lo tengo comprobado. Las gotas de lluvia deben cambiar el flujo de aire y no suena. Estoy casi convencido que es alguna junta mal ajustada o defectuosa que deja pasar el viento y produce el silbido.

no hay silbido!!!

me ha comentado alguien, que un amigo suyo noto silbiditos y que lo estuvo buscando poniendo la mano alrededor del retrovisor y parece ser que lo llevo a una mg de murcia y que les explico lo que pasaba y que el mismo lo ha solucionado poniendole como una pequeña junta de goma...
no me preguntes en que parte, porque no me lo ha sabido decir...

Y esto fue lo que se comento en el foro, que alguien lo habia solucionado. con una pequeña junta de goma... solo hay que encontrar donde.

Gracias @CLlarandi, yo tengo claro que es un tema aerodinamico. Con lluvia nunca aparece el silbido. Lo tengo comprobado. Las gotas de lluvia deben cambiar el flujo de aire y no suena. Estoy casi convencido que es alguna junta mal ajustada o defectuosa que deja pasar el viento y produce el silbido.

Y esto fue lo que se comento en el foro, que alguien lo habia solucionado. con una pequeña junta de goma... solo hay que encontrar donde.
me dijo que era por el retrovisor, pero exactamente no me lo dijo... haced alguna prueba tapando solo las juntas donde quepa una juntita...

por cierto, el mio no "silba"... he tenido suerte en ese sentido...

hola buenos dias, todavía no tengo el coche, y estoy pensando comprarlo o no, el tema de los ruiditos puede ser muy controvertido ya que todo el interior del coche puede comportarse como una caja de resonancia y es dificil saber exactamente de donde proviene, a ejemplo os digo mi experiencia particular, no con este coche, fue con el que se me ha roto , un mini countryman D all4, le sonaba un ruido como una vibración en el salpicadero siempre a bajas revoluciones en el rango de las 1600 y 2000, era horrible, en la casa me desmontaron y aislaron el salpicadero 2 veces, y a la tercera vez que lo lleve, el ruido resultó que venia del espejo retrovisor del techo, el ruido se reflejaba en el hueco entre la luna y el salpicadero y parecia provenir de los aireadores centrales......se que no tiene nada que ver con el tema, pero, mucho animo buscando la solución, y no descarteis ningun sitio donde mirar, ya que el ruido puede reflejarse, un saludo

Hola a todos.
Estoy valorando la compra del PHEV. Ayer lo probé y por un momento pude oír el silbido claramente. Lo comenté en voz alta pero el comercial no dijo nada. El modelo de prueba era un Luxury. ¿Sabéis si el ruido ocurre también en los coches con acabado Comfort?

Yo, al probarlo, no noté nada. Salió en eléctrico porque no tenía gasolina. Entre la emoción y los nervios, no noté nada la verdad.

El mío es Luxuri y no suena ningún pitido, por lo menos hasta los 170 km/h .je he. De ahí no he pasado

Hola Luis,
No sabría decirte, la verdad. El mío es Luxury y ya he enviado varios vídeos con el ruido. Siguen sin dar una solución, aunque no pasa en todos los coches. Con lluvia no suena nunca

No es cuestión del acabado. En unos suena y en otros no. Y por cierto sigo con pruebas. Me centré mucho en el espejo del conductor, porque lo oia por mi lado izquierdo, pero @JUAN2769 comento que los ruidos rebotan y ahora estoy de pruebas con el espejo del acompañante.

Hola Luis,
No sabría decirte, la verdad. El mío es Luxury y ya he enviado varios vídeos con el ruido. Siguen sin dar una solución, aunque no pasa en todos los coches. Con lluvia no suena nunca
Gracias. A ver si os lo solucionan pronto.

Luis,
¿En qué concesionario probaste el coche?. Me extraña que siendo varios quienes lo sufrimos sigan sin dar ninguna respuesta desde la fábrica. El colmo es que tengan el ruido en un coche de prueba

Luis,
¿En qué concesionario probaste el coche?. Me extraña que siendo varios quienes lo sufrimos sigan sin dar ninguna respuesta desde la fábrica. El colmo es que tengan el ruido en un coche de prueba
En Alcobendas, Madrid. Al probarlo por la A-1, sonó breve pero claramente. El resto de la prueba fue toda bien, sin ruidos de ningún tipo y con buenas sensaciones.
La verdad es que, en líneas generales, me gustó bastante el coche, pero claro si empezamos con esas cosas en un coche nuevo, pues no sé qué haré, que yo para eso de los ruiditos son muy especial.

Una vez que lo oyes, no puedes dejar de oírlo cada vez que suena, incluso con música alta. Voy a hablar de nuevo con el taller y que contacten con Alcobendas una vez más. El coche, por lo demás, al menos el mío, va estupendo, pero es como una lotería, porque además del ruido, a algunos coches no le funciona los botones de favoritos. Una pena esos fallos porque se conduce de lujo (y yo venía de un Lexus, que no te voy a decir que es igual ni de lejos, pero se conduce muy bien)

Una pregunta tonta, yo he oído alguna vez un silbido pero al cambiar de asfalto dejaba de sonar.

A veces algunos dibujos de neumáticos suenan dependiendo del tipo de dibujo del asfalto

Lo mismo mi silbido era distinto del vuestro. Solo por si aporta algo.

Por si pudiera ayudar, ¿No vendrá el silvido por las molduras laterales que tiene la luna delantera?

Una pregunta tonta, yo he oído alguna vez un silbido pero al cambiar de asfalto dejaba de sonar.

A veces algunos dibujos de neumáticos suenan dependiendo del tipo de dibujo del asfalto

Lo mismo mi silbido era distinto del vuestro. Solo por si aporta algo.
No sé TLJ, el sonido que yo oí fue un silbido tirando a metálico, algo agudo. Ojalá fueran los neumáticos.
Para los que estáis haciendo pruebas os propongo, ya que lloviendo no suena, que echéis agua en una zona concreta del coche y probéis. P.e. una pasada por una zona que habitualmente suena. Si suena, repetir otro paso llenando el espejo de agua. Que sigue sonando sin variaciones apreciables, pues probar con otras zonas.
A ver si hay suerte.

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
Quizás sea un silvido de componente electrónico y se está formando más pelotera de lo que no es, hablamos de un coche híbrido con dos motores, con tracción electrónica, un motor eléctrico y otro generador, y un montón de componentes mecánicos y electrónicos, creo que lo silencioso que es el coche en sí mismo le está jugando una mala pasada y a veces podemos escuchar algo de la propia mecánica o electrónica y nada más, que sea más o menos molesto o se nos meta por el oído ya es otra cosa, pero más ruido hace seguro cualquier coche mecánico y no le veo tanto inconveniente.

Llevo con problemas desde el dia q salio del concesionario.
Me aparece mensaje de realizar mantenimiento michas veces al arrancar y luego desaparece.
Botones de favorito no funcionan.
Y lo peor es q cuando circulo a mas de 90km /h sale un ruidito que es como un silbido a traves de los orificios de aire acondicionado, el coche esta en el taller desde hace 15 dias y no dan con el fallo, hay otro coche en el taller que le ocurre lo mismo.
Por favor sabeis d alguien q le haya pasado ?? Necesito q lo averiguen y lo arreglen de una vez!!
hola, el otro dia por casualidad descubrí porque sale el aviso del mantenimiento

ostras lo que me he reido con la prueba de "aerodinamica carrocera" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: @drb1 eres un crack!!

al final vais a encontrar vosotros el fallo antes que los de MG!!
La verdad que encontrar un fallo antes que MG es fácil, ellos ni miran nada ni saben tampoco en donde mirar, están mas perdidos con este coche que un pulpo en un garaje.

Este último mes he hecho dos viajes largos por autovía y he podido ir probando con 3l espero de copiloto. Iba variando desde dentro la posición y aunque no se termina de irse el silbido me da la sensación que en función de la posición suena un poco menos. Probadlo si poeis

Volver