Menu ingeniero

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Hola, alguien sabe como activar el menú ingeniero?

Se trata de desactivar permanentemente ayudas a la conducción (el dichoso clinc-clonc).

Supongo que a mas e un usuario le interesa.

Gracias anticipadas al que informe sobre el tema.
 
Hola, alguien sabe como activar el menú ingeniero?

Se trata de desactivar permanentemente ayudas a la conducción (el dichoso clinc-clonc).

Supongo que a mas e un usuario le interesa.

Gracias anticipadas al que informe sobre el tema.
El menú ingeniero en el modelo MKII aún no está disponible, el tema de las ADAS no se pueden quitar por normativa, al apagar el coche vuelven a salir, puedes bajar el volumen si quieres solo de las ADAS y apenas se escucha, y agradecería expusieras el motivo por el que solo te dedicas a despotricar del coche por todos los hilos del foro sin dar un solo motivo o razón, aquí estamos para ayudar y no para desacreditar sin razón.
 
Gracias lo probaré, pero sabes si se puede tener problemas con la garantía .
El menú de ingeniero es un parte de tu coche, y esta accesible. Tu puedes entregar y salir de él y eso no puede ser motivo de perder la garantía.
Si tocas parámetros que afecten gravemente al coche te podrán pedir que porque hiciste el cambio.
Los cambios en el menú de ingeniero, son de software, y por tanto no debe afectar gravemente al vehículo.
 
Qué se puede hacer desde el menú ingeniero? Quiero decir, alguna recomendación que mejore la experiencia de conducción?
 
Qué se puede hacer desde el menú ingeniero? Quiero decir, alguna recomendación que mejore la experiencia de conducción?
Para saber que se puede hacer es necesario, publicar lo que sale, para ver si hay posibilidades de cambios.

En el Mk1, hay muchas cosas que no se saben para que sirven, pues aunque está muy expuesto el contenido, no hay información de que hace cada cosa.

En el Mk1, se puede cambiar los perfiles de actuación del motor, y la forma de actuar de la caja de cambios. Parece un contrasentido que en un coche automático, cambiando el parámetro a manual, el coche se comporta de forma diferente, y segun comentan los que han hecho el cambio, se reducía el consumo del coche.

También permite cambiar la presentación de la cámara 360º, y que se configuren los altavoces, y actualizar el software desde alguna de sus paginas.

Da información sobre las versiones de software que lleva montado el coche en sus diferentes módulos.

Yo lo trasteé inicialmente, pero posterior lo deje todo como estaba. Pero he visto que cuando me arreglaron el problema del DAB y FM.RDS, había cambios en los parámetros que había en él.

Mirar este mensaje y los siguientes

 
Estaba mirando este asunto, por otro tema de actualizaciones.

Esto es complejo, hay un apartado de configuraciones con valores 0x (hexadecimal) establecidos.
Cada carácter hexadecimal se corresponde con 4 parámetros que pueden estar en 1 o en 0 (activo o inactivo)
Por ejemplo 0x1C = 0001 1100; 0x03 = 0000 0011
(Google lo puede traducir)

Si supiéramos su significado y los pudiéramos modificar (no lo llegué a probar, pero creo que no son editables) se podrían hacer cosas (con mucho cuidado, eso sí)

Config. de vehiculo y ECU.jpg
 
Giuseppe, informa de como entras la clave !Mg12345
El como se entra esta publicado en este mensaje.

 
Solucionado!!!!

Entrar al menú ajustes (engranaje).

Ir al menú Sistema.

Pulsar la segunda linea 5 o 6 veces.

Aparece un teclado virtual alfanumérico.

Teclear: !Mg12345

Aceptar.

Menú ingeniero activado. Totalmente accesible.

Activar o desactivar opciones con precaución. Ningún problema con la garantía.

De nada...
 
  • Me Gusta
Reacciones: FOX
Solucionado!!!!

Entrar al menú ajustes (engranaje).

Ir al menú Sistema.

Pulsar la segunda linea 5 o 6 veces.

Aparece un teclado virtual alfanumérico.

Teclear: !Mg12345

Aceptar.

Menú ingeniero activado. Totalmente accesible.

Activar o desactivar opciones con precaución. Ningún problema con la garantía.

De nada...
esactamente , de nada , eso van 4 meses que ya lo hemos hablado y hecho en el foro , lo que pasa que es necesario leer mas y escribir menos , si dios nos dio dos orejas y una sola boca fue para escuchar el doble y hablar la mitad
 
Entré en el menú ingeniero, la verdad que no veo nada que se pueda hacer, todavía trasteé poco pero en el hyundai que tenía antes era mucho mas claro y mas fácil de cambiar parámetros, tenía para quitarle el aviso de batería cuando está apagado, cambiar parámetros de sonido poniendo mas o menos altavoces, en la radio podías cambiar los saltos en la frecuencia de búsqueda......etc... En este lo único que veo son códigos y parámetros técnicos que da miedito equivocarte y tocar en algo jajaja..
 
Entré en el menú ingeniero, la verdad que no veo nada que se pueda hacer, todavía trasteé poco pero en el hyundai que tenía antes era mucho mas claro y mas fácil de cambiar parámetros, tenía para quitarle el aviso de batería cuando está apagado, cambiar parámetros de sonido poniendo mas o menos altavoces, en la radio podías cambiar los saltos en la frecuencia de búsqueda......etc... En este lo único que veo son códigos y parámetros técnicos que da miedito equivocarte y tocar en algo jajaja..
En este foro tenemos gente muy inteligente y preparada en cualquier momento nos cuelgan como hacer cambios y no es peloteo:p:p
Un abrazo y gracias por vuestros aportes
 
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