Mantenimiento 10000 km

Pinta a software la verdad, aunque también puede ser fallo de la pantalla, ya nos vas contando.
Hola,

No es por llevarte la contraria, pero lo que se comenta es mas por temperaturas, y estas rara vez afectan al software.

Lo que @cdiez9 es que estaba al sol, y cuando llega al taller, (ha pasado un tiempo y se habrá refrigerado el circuito de la pantalla, solo con el ventilador se habrá reducido la temperatura de la misma). Si fuera el software, seria lo más lógico que no funcionara ninguna de las dos pantallas, y la del panel de instrumentos seria ve que funciona.

Yo también he tenido apagados temporales de pantallas y se me ha dado por frio, no por calor. Lo que me induce a pensar que el problema está en que los circuitos del coche, no están fabricados con los estándares mejores para los circuitos semiconductores. Son comerciales, no industriales, ni militares.

Hola,

No es por llevarte la contraria, pero lo que se comenta es mas por temperaturas, y estas rara vez afectan al software.

Lo que @cdiez9 es que estaba al sol, y cuando llega al taller, (ha pasado un tiempo y se habrá refrigerado el circuito de la pantalla, solo con el ventilador se habrá reducido la temperatura de la misma). Si fuera el software, seria lo más lógico que no funcionara ninguna de las dos pantallas, y la del panel de instrumentos seria ve que funciona.

Yo también he tenido apagados temporales de pantallas y se me ha dado por frio, no por calor. Lo que me induce a pensar que el problema está en que los circuitos del coche, no están fabricados con los estándares mejores para los circuitos semiconductores. Son comerciales, no industriales, ni militares.
Gracias por responder pero me quedo poco tranquilo con lo que me dices… ha estado no más de 2h al sol (18º hoy en Alcalá de henares de máxima), no me quiero imaginar en julio, sale ardiendo el coche entonces…
En fin, si es por tema circuitos entiendo estoy (estamos¿?) jodidos…
Mañana a ver cómo amanece la pantalla pero pinta feo porque si pasó una vez pasará más adelante de nuevo por desgracia

Espero que no sea por estar al sol a 18 grados, porque por donde yo vivo llegamos en verano a 38 grados y los días de playa por ejemplo ya ni quiero imaginarlo aparcado a la solanera; tengo entendido que los coches cuando los diseñan y son ya funcionales los exponen a temperaturas extremas altas y bajas para asegurar su funcionamiento correcto en estas circunstancias, espero que MG haya hecho la tarea porque sino en la mitad sur de España la van a liar pero bien, así que espero que no sea por tener el coche a 18° al sol.

Gracias por responder pero me quedo poco tranquilo con lo que me dices… ha estado no más de 2h al sol (18º hoy en Alcalá de henares de máxima), no me quiero imaginar en julio, sale ardiendo el coche entonces…
En fin, si es por tema circuitos entiendo estoy (estamos¿?) jodidos…
Mañana a ver cómo amanece la pantalla pero pinta feo porque si pasó una vez pasará más adelante de nuevo por desgracia
Te comento lo que yo hice. Tras arrancar y ver el fallo, lo deje unos instantes, y apague el coche, volviéndolo a arrancar y ya arranco bien.

Si el fallo es porque un componente ha perdido sus características, por frio o calor, esto puede ser momentáneo y con el encendido y apagado, puede adecuarse la temperatura de funcionamiento.

Pienso que algunos fallos transitorios reportados recientemente, pueden ser por este mismo motivo (sonidos metálicos, de la radio, etc.).

Supongo que no soy el único que ha reiniciado algún ordenador o móvil, y tras hacerlo, ha funcionado bien. Las pantallas de info entretenimiento son las de un ordenador que: aglutina, trata y presenta muchas informaciones.

Te comento lo que yo hice. Tras arrancar y ver el fallo, lo deje unos instantes, y apague el coche, volviéndolo a arrancar y ya arranco bien.

Si el fallo es porque un componente ha perdido sus características, por frio o calor, esto puede ser momentáneo y con el encendido y apagado, puede adecuarse la temperatura de funcionamiento.

Pienso que algunos fallos transitorios reportados recientemente, pueden ser por este mismo motivo (sonidos metálicos, de la radio, etc.).

Supongo que no soy el único que ha reiniciado algún ordenador o móvil, y tras hacerlo, ha funcionado bien. Las pantallas de info entretenimiento son las de un ordenador que: aglutina, trata y presenta muchas informaciones.
Pienso igual que tu, pero casual y puntual, no debería de ser algo continuo y diario, esos componentes electrónicos tienen que estar pensados para el uso cotidiano de un coche, y eso incluye aparcar al sol, lluvia y también nieve, si vendes un vehiculo a nivel mundial tienes que estar preparado para soportar todos los climas.

Pienso igual que tu, pero casual y puntual, no debería de ser algo continuo y diario, esos componentes electrónicos tienen que estar pensados para el uso cotidiano de un coche, y eso incluye aparcar al sol, lluvia y también nieve, si vendes un vehículo a nivel mundial tienes que estar preparado para soportar todos los climas.
De acuerdo, ..continuo....pero que yo sepa no hay en el foro una epidemia de estas averías. se han comentado puntualmente y casi siempre conexas con algún tema de temperatura. En mi caso, fue una noche al raso en la provincia de Teruel este invierno, el coche cuando lo puse en marcha estaría bajo cero. Mi expresión ...apagados temporales... puede ser inadecuada, más bien debería haber escrito ...puntuales...

Efectivamente, para pasar las homologaciones, de cualquier clase de vehículo (yo conozco la que pasan los equipos embarcados en aviones; de la de coche solo se que en un pueblo cerca de Zaragoza hay un centro de homologación y pruebas de coches y equipos, pero no se que pruebas les someten), se que tienen que pasar pruebas de funcionamiento, pero en los inicios se conceden autorizaciones provisionales con la documentación presentadas por el fabricante, mientras se hacen las pruebas y nuestros coches son realmente recientes y pueden estar ahora homologándose en real. (no lo se).

Los 18º no son una temperatura excesiva, y no debería fallar ningún componente por ella incluso doblándola (36º), pero también pueden fallar las conexiones entre mazos de cables (calor con vibraciones) (este coche tiene un montón de conectores [al aire- unión de mazos, mazos a cajas con dispositivos electrónicos, etc.] y en cada uno, puede haber contactos que con el calor se separen los contactos metálicos del uno y el otro lado.

Mi respuesta hacia ti era que no pensaba que fuera software, que había más probabilidades de que fuera hardware. Luego pensándolo mejor, todo es posible, pues donde está almacenado el software son dispositivos electrónicos (memorias) que son circuitos electrónicos hardware en los que permanecen los cero y unos del código soft. Que uno de esos transistores puede estropearse y lo que antes era un (0), ahora es un (1) permanente y eso hace que el código soft no responda correctamente. Por eso, lo de recargar el código suele funcionar, pues rara vez se carga en le mismo sitio de la memoria y es poco probable que ese (0/1 perdido) se vuelva a producir.

Última edición:
estos coches COMO TODOS LOS CARGADOS DE ELECTRONICA son muy sensibles a la humedad , pero tenemos que ser conscientes que la humedad tambien se forma por condensacion , es relativamente facil que tengas fallos puntuales que en la mayoria de los casos se solucionan apagando y encendiendo de nuevo , a mi aparte del tema de las señales (solucionado) y de los botones de favoritos (pendiente de solucion) me dio en una ocasion dejandole dormir fuera que la pantalla principal no encendio ni apagandole y encendiendo un par de veces , hice con el unos 6 kms a tomar un cafe y cuando volvi ya funciono y sin mas problemas hasta hoy , ayer mismo cuando intente cambiar la temperatura del climatizador observe que tenia la pantalla de climatizador toda en gris , es decir se veian las figura pero en tono gris sin posibilidad de manejarlas , estab en autopista y espere a llegar , apague el coche y volvi a encederlo al momento y encendio igual , le apague de nuevo y espere a que el coche cortara total (unos 3 o 4 minutos) y al encender todo perfecto , cualquier cambio de temperatura o cualquier gota de humedad puede hacer que al iniciarse el coche alguno de los microchips no se active pero un reinico suele solucionarlo , llevamos muchas centralitas , muchos kms de cable , muchisimos sensores ........ es normal que en momentos puntuales al cargar todo el conjunto alguno quede desactivado , lo importante es que no se convierta en habitual

saludos

Volver