ISmart

elmanyo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola,

Como y sabéis yo no tengo este tipo de coche, pero sería interesante que: @Giuseppe y @JAMIN que si lo tienen, nos comenten como se entra y se instala en los móviles vinculando el coche y estos.

El otro día, un compañero puso unas paginas de la documentación del coche y a traves de ellas podremos entender como funciona el nuevo coche.

photo_2024-10-15 20.37.58.jpegphoto_2024-10-15 20.38.19.jpegphoto_2024-10-15 20.38.31.jpeg
esto es lo que nos puede aclarar si es trifásico o monofásico los circuitos internos de carga de la batería.

Este compañero comentó que esa información la había sacado del iSmart documentación .
 
Hola,

Como y sabéis yo no tengo este tipo de coche, pero sería interesante que: @Giuseppe y @JAMIN que si lo tienen, nos comenten como se entra y se instala en los móviles vinculando el coche y estos.

El otro día, un compañero puso unas paginas de la documentación del coche y a traves de ellas podremos entender como funciona el nuevo coche.

Ver el archivo adjunto 1101Ver el archivo adjunto 1102Ver el archivo adjunto 1103
esto es lo que nos puede aclarar si es trifásico o monofásico los circuitos internos de carga de la batería.

Este compañero comentó que esa información la había sacado del iSmart documentación .
Esta es la pantalla del coche, no es el ismart.
El coche no creo que pueda cargar en trifásico, no hace referencia en ningún sitio.
Si que puedes seleccionar desde el propio coche la intensidad de carga partiendo de 6A
 
Esta es la pantalla del coche, no es el ismart.
El coche no creo que pueda cargar en trifásico, no hace referencia en ningún sitio.
Si que puedes seleccionar desde el propio coche la intensidad de carga partiendo de 6A
Por cierto @elmanyo esas capturas de pantalla las puse yo el otro día, me parece correcto que sepas que soy la misma persona.
 
Perdona, no lo sabía.

las he puesto para inducir el inicio del hilo.

como son alargadas pensaba que eran de un móvil.

gracias por tus aportes.
 
Perdona, no lo sabía.

las he puesto para inducir el inicio del hilo.

como son alargadas pensaba que eran de un móvil.

gracias por tus aportes.
Al contrario me disculpo yo, tu no tienes manera de saberlo.
Son alargadas porque son capturas del manual del coche desde el ismart al que vosotros también podéis acceder.
 
Hola @elmanyo tengo la prueba concluyente de que el coche sólo puede cargar en monofásico. Sólo tiene 5 pines de los 7 posibles. 2 comunicación con pdr, neutro, fase y tierra. Las 2 fases que faltan para el trifásico no tienen nada. Asimismo podemos concluir que la carga max. de este mkII es a 7kw/h en monofásico.
 

Adjuntos

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Gracias @Giuseppe,

Ayer me entretuve con ChatGPT y confirmó lo que tu comentas, los circuitos internos del coche son monofásicos.

No te enfades con nosotros, (los envidiosos de Telegram), pero es un gusto leerte en cualquier sitio.👥(y)
 
Gracias @Giuseppe,

Ayer me entretuve con ChatGPT y confirmó lo que tu comentas, los circuitos internos del coche son monofásicos.

No te enfades con nosotros, (los envidiosos de Telegram), pero es un gusto leerte en cualquier sitio.👥(y)
Agradezco tus palabras, me gusta aportar y un mínimo de rigor, pero aquello es la jungla, a posta o no están continuamente desinformando y tergiversando datos. No se dan cuenta que esto no beneficia a nadie. Cuanto más grande y sana sea la comunidad con datos veraces, mejor para todos. Al final se quitan un poco las ganas de aportar más datos, sobretodo si son más personales que serían de gran utilidad para todos.
 
Coincido contigo en el ambiente de la redes.

Casi nadie, se fija donde está, entran como elefante en cacharrería y mezclan todo, coincido que desinforman, por ejemplo el que polemizó sobre el cargador sin dar ninguna información y resulta que luego dice que tiene un Tesla. O lo que acaba de contestar Slaider, a un compañero de Teruel, que forma su juicio con un coche como el mio anterior al restyling.

Yo también me he replanteado el salirme de esta locura, nadie o casi nadie se fija donde pregunta o donde responde, y mira que en Telegram hay subgrupos, pero de igual lo escribo y da igual,

Lo de mirar las documentaciones está de "modé", nadie se lo plantea.

Será que ya soy usado (viejo) para esto. Por eso estoy mas cómodo en este foro. Aunque creo que se está viendo influido por las formas de las otras redes sociales.
 
Coincido contigo en el ambiente de la redes.

Casi nadie, se fija donde está, entran como elefante en cacharrería y mezclan todo, coincido que desinforman, por ejemplo el que polemizó sobre el cargador sin dar ninguna información y resulta que luego dice que tiene un Tesla. O lo que acaba de contestar Slaider, a un compañero de Teruel, que forma su juicio con un coche como el mio anterior al restyling.

Yo también me he replanteado el salirme de esta locura, nadie o casi nadie se fija donde pregunta o donde responde, y mira que en Telegram hay subgrupos, pero de igual lo escribo y da igual,

Lo de mirar las documentaciones está de "modé", nadie se lo plantea.

Será que ya soy usado (viejo) para esto. Por eso estoy mas cómodo en este foro. Aunque creo que se está viendo influido por las formas de las otras redes sociales.
Tal cual, a parte es cuestión de educación y respeto, la información es poder y la desinformación es más poderosa, pero para el rebaño es más rápida y fácil de manejar.
 
a ver , veamos , ahi dos cosas , una es que el coche no cargue en trifasico , eso ya es logico desde el momento en que la carga maxima admitida es de 7kwh y OTRA MUY DIFERENTE es que se pueda cargar DESDE TRIFASICO , en esta no existe ninguna duda pues yo lo estoy haciendo , el cargador trifasico tiene la posibilidad de cargar a 32 amperios sin recalentar las fases puesto que lo divide entre las 3 fases , en la instalacion es necesario poner el enchufe de 5 polos pues es necesario poner las 3 fases , el neutro y el cable de tierra , esto me imagino que es porque el cargador puede excitarse en monofasico antes de comenzar a cargar con las 3 fases , de echo el cargador comienza cargando unos 500 wh durante unos minutos antes de ponerse a los 3kwh que alcanza el mio pues por error lo compre de 16 amperios creyendo que daria 16 en cada fase y no es asi

entonces la conclusion es que no carga en trifasico pero si carga DESDE trifasico
saludos
 
a ver , veamos , ahi dos cosas , una es que el coche no cargue en trifasico , eso ya es logico desde el momento en que la carga maxima admitida es de 7kwh y OTRA MUY DIFERENTE es que se pueda cargar DESDE TRIFASICO , en esta no existe ninguna duda pues yo lo estoy haciendo , el cargador trifasico tiene la posibilidad de cargar a 32 amperios sin recalentar las fases puesto que lo divide entre las 3 fases , en la instalacion es necesario poner el enchufe de 5 polos pues es necesario poner las 3 fases , el neutro y el cable de tierra , esto me imagino que es porque el cargador puede excitarse en monofasico antes de comenzar a cargar con las 3 fases , de echo el cargador comienza cargando unos 500 wh durante unos minutos antes de ponerse a los 3kwh que alcanza el mio pues por error lo compre de 16 amperios creyendo que daria 16 en cada fase y no es asi

entonces la conclusion es que no carga en trifasico pero si carga DESDE trifasico
saludos
Hola @JAMIN

Está claro que la tecnología eléctrica no es tu fuerte.

Si tu coche carga en monofásico o en trifásico, depende de que en el interior del coche haya un circuito trifásico o monofásico de rectificación. Y eso es lo que hemos comentado esta mañana.

Tal parece que tu lo has conectado a tu “triple instalación monofásica” y que te ha cargado. Pero eso no contradice en nada lo que hemos comentado.
 
Hola @JAMIN

Está claro que la tecnología eléctrica no es tu fuerte.

Si tu coche carga en monofásico o en trifásico, depende de que en el interior del coche haya un circuito trifásico o monofásico de rectificación. Y eso es lo que hemos comentado esta mañana.

Tal parece que tu lo has conectado a tu “triple instalación monofásica” y que te ha cargado. Pero eso no contradice en nada lo que hemos comentado.
creo que eso es lo que yo he dicho , o quizas lo que he querido decir y no se me entendio , el coche no carga en trifasico , pero si carga DESDE trifasico , es lo que he intentado decir , quizas no supe espresarme bien , pero al final creo que estamos diciendo lo mismo
por cierto , quizas tampoco he sabido expresarme en la anterior conversacion , yo no tengo "triple instalacion monofasica" tengo instalacion trifasica con tarifa de monofasica , ya que fue la unica forma de darme la potencia necesaria pues no disponian de la misma en monofasico

saludos
 
creo que eso es lo que yo he dicho , o quizas lo que he querido decir y no se me entendio , el coche no carga en trifasico , pero si carga DESDE trifasico , es lo que he intentado decir , quizas no supe espresarme bien , pero al final creo que estamos diciendo lo mismo
por cierto , quizas tampoco he sabido expresarme en la anterior conversacion , yo no tengo "triple instalacion monofasica" tengo instalacion trifasica con tarifa de monofasica , ya que fue la unica forma de darme la potencia necesaria pues no disponian de la misma en monofasico

saludos
El origen de la electricidad es indiferente dependerá del tipo de entrada que acepte tu cargador ya sea monofásico, trifásico a 115v 230v, 400v o con corriente continua. Estamos hablando de lo que acepta el coche, es decir la salida del cargador (la entrada al coche)
Llegados a este punto, el coche sólo acepta monofásico.
 
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