Indicador autonomía gasolina

Hola @CANGUELO

Eso que pides creo que esta definido por software.
Internamente hace un cálculo del combustible que le queda y según el consumo medio que este realizando en ese momento, te da un valor u otro. Si conduces a mucha velocidad el consumo será alto y por tanto el indicador te marcará menos autonomía, por el contrario si conduces despacio, el consumo será pequeño y te aumentará la autonomía. (esa puede ser la causa por la que el numero de km aumenta en un mismo viaje). Yo creo que debería hacer el cálculo con el consumo medio registrado de viajes anteriores, y no ser tan exacto.
Pero, a lo mejor, como el deposito es pequeño, quieren que se acerque lo mas posible a la situación del momento.

Tiene lógica.......pero recientemente y conduciendo en ciudad y con gasolina exclusivamente (estaba agotada la batería) me bajo en un recorrido de pocos Km, de 450 aproximadamente a 390.

Ayer me hizo el coche una cosa curiosa, se me encendió la reserva; pero todavía marcaría unos 70km o 60 km de autonomía. Estaba a unos 133 km aproximadamente de la gasolinera dónde quería llenar el depósito (un precio más de 20 céntimos más barato por litro), así que para llegar eché unos 5 litros calculando que me daría una autonomía extra de unos 70 km. Cuál sería mi sorpresa que después de echar gasolina seguía en la reserva con unos 70 km de autonomía. Y aunque me subió un poco al rato al poco se me puso a 0 km la autonomía, quedándome más de 100 km por hacer.

Cómo tenía unos 30 km de autonomía eléctrica me arriesgué y el depósito de gasolina me dio para llegar. Me entraron en el depósito 39,3 litros, estimo que me quedaría 0,7 litros.

Lo sorprendente y angustioso es que echando 5 litros se quedara igual el indicador de gasolina.

Total, que quemaste hasta los posos 😁
Yo, ni me fío ni me dejó de fiar, en viajes llevo el OBD puesto y me canta los litros que hay en el depósito, con un depósito de tan poca capacidad no me fío ni de los cálculos del coche ni de mi pié, a poco que aprietes.........

Total, que quemaste hasta los posos 😁
Yo, ni me fío ni me dejó de fiar, en viajes llevo el OBD puesto y me canta los litros que hay en el depósito, con un depósito de tan poca capacidad no me fío ni de los cálculos del coche ni de mi pié, a poco que aprietes.........

Ya que los puedes medir con el OBD, ¿cuál es la capacidad del depósito? Aunque nominalmente es de 37 litros, siempre he estimado 40 litros. ¿Son 40 litros?

Sería muy cómodo que así fuera porque cada raya serían 5 litros, por eso al echar esa cantidad esperaba que el indicador me aumentara una raya.

Hola @JoB

Veo que te saca también información sobre la batería de HV.

Indícanos la aplicación de móvil y el conector ODBC que usas.

Hola @JoB

Veo que te saca también información sobre la batería de HV.

Indícanos la aplicación de móvil y el conector ODBC que usas.
La pastilla es esta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
2,30€ | Nuevo Mini ELM327 Bluetooth V2.1 OBD2 escáner de diagnóstico de coche ELM 327 Bluetooth para Android/IOS ODB2 lector de código de escaneo OBD2

La tengo hace montón de tiempo, estará obsoleta.

El soft es el Car Scaner. Aunque para esa pastilla valen casi todos los que hay en el Play Store

La pastilla es esta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
2,30€ | Nuevo Mini ELM327 Bluetooth V2.1 OBD2 escáner de diagnóstico de coche ELM 327 Bluetooth para Android/IOS ODB2 lector de código de escaneo OBD2

La tengo hace montón de tiempo, estará obsoleta.

El soft es el Car Scaner. Aunque para esa pastilla valen casi todos los que hay en el Play Store
¿Con esa aplicación se pueden borrar fallos o solo verlos?

¿Con esa aplicación se pueden borrar fallos o solo verlos?
En este coche no lo se porque no he tenido oportunidad 🤞, no devuelve códigos de fallo.

Ya ha pasado por 4 coches y sí funciona, pero este es un poco especial a la hora de devolver info de la ECU.
Por eso creo que la pastilla es de una versión desactualizada

Volver