Indicador autonomía gasolina

ruizra

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Buenas tardes, habéis detectado que el indicador de la autonomía de la gasolina en lugar de ir a menos que es lo normal vaya subiendo de autonomía conforme vas conduciendo acabo de hacer 70 km en auto y creo que tengo la misma o más autonomía en gasolina que cuando inicie la marcha, es que vas mirando el indicador y lo ves subiendo de autonomía km a km que extraño no ? Os ha pasado algo de esto que comentó ?

Buenas,, eso es normal, date cuenta que lo que hace el ordenador es estimar unos km en torno a un consumo medio, a medida que viajas y baja ese consumo, pues los km suben y viceversa.

Uno de los problemas que observo, es que el contador de previsión de km por hacer, cuando llega a 80 km aproximadamente, en nada te marca la necesidad de echar gasolina e inclusive, sin hacer apenas kilómetros tras emitir el mensaje, el contador se pone a 0, dejándote colgado...Yo proveyendo esto, cuando me indica los 80km voy a una gasolinera porque si no me quedo tirado...Si a alguno del foro le pasa esto que lo comente, o si alguien sabe dar una respuesta coherente del funcionamiento y cálculo que realiza el sistema eléctrico y de software del vehículo pues igual. Se agradecería.

Uno de los problemas que observo, es que el contador de previsión de km por hacer, cuando llega a 80 km aproximadamente, en nada te marca la necesidad de echar gasolina e inclusive, sin hacer apenas kilómetros tras emitir el mensaje, el contador se pone a 0, dejándote colgado...Yo proveyendo esto, cuando me indica los 80km voy a una gasolinera porque si no me quedo tirado...Si a alguno del foro le pasa esto que lo comente, o si alguien sabe dar una respuesta coherente del funcionamiento y cálculo que realiza el sistema eléctrico y de software del vehículo pues igual. Se agradecería.
A que llamas dejarte tirado? ,porque yo hice un viaje a Cadiz y reposte cuando me quedaban unos 50 km de gasolina y 0 electrico y no vi nada de eso que comentas.

A mi tambien el marcador se me pone a 0 cuando me marca alrededor de 40 km. Mi conclusion por la q se pone a 0 tan rapidido es para q nos pongamos reviosos y no estiremos mas para no joder el motor co la suciedad q pueda quedar en el fondo del deposito .Son mis cabalas 😂😂

En mi caso me avisa cuando queda una raya. Lo he mirado y quedan unos 60 km. Yo he apurado y me ha llegado. Quería llegar a una gasolinera determinada porque me gustaba el precio de su gasolina.

En un Renault Megane que tengo me lo hace también. Al poco de encenderse la luz amarilla se borran los km. Por eso cuando avisa la primera vez tomo nota de los km para saber hasta dónde puedo llegar. Alguna vez he llegado a la gasolinera pensando que me quedaba a 50 m, que por cierto no ocurrió.

Éste es bastante alarmista y te pone de los nervios con el aviso con la imagen del surtidor en rojo para que eches; pero si te has fijado en la autonomía puedes ir tranquilo. Yo además suelo tener carga en la batería y los últimos kms los hago en eléctrico por si acaso.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JoB
En mi caso, el primer día que me lo entregaron lo apuré bastante. Cuando la autonomía desapareció (creo que quedaban unos 60 km justo antes, pero no me acuerdo bien), le hice otros 40km y no pude llenar el depósito a tope de su capacidad, así que probablemente sea por precaución. Vengo de un híbrido (no enchufable) y por lo visto no hes bueno quedarse tirado por falta de gasolina, por lo que los márgenes de precaución son superiores a los normales y te avisa con bastante antelación

Buenas noches, veis normal que con el depósito de combustible lleno marque 414 km de autonomía, si no recuerdo mal entre combustible y batería se acercaba a los 600 km, a ver qué os parece, ah ya no le entraba más combustible, me extraña.

Adjuntos

• IMG_20240820_214554.jpg
    IMG_20240820_214554.jpg
    81 KB · Visitas: 11
Eso depende mucho del consumo medio anterior q tengas . Yo le acabo de hacer hasta encender la reserva 525 km

Perdona atxapar, por lo que indicas entiendo que he tenido un consumo medio bastante alto por eso me da menos autonomía ?

En relación con el depósito de gasolina y que el marcador de kilometraje cuando llega a 80 km a mi también me pasa....de hecho cuando me quedan los 100 km, ya busco una gasolinera para no tener problemas...No he querido apurar, para verificar hasta donde llegaría, pero ya os digo que cuando me quedan 10pkm, busco la gasolinera y casi siempre me entran 33 litros aproximadamente.

Yo apuré una vez. Creo recordar que el primer aviso te da una autonomía entre 100 y 80 km y el segundo aviso de unos 50 km NO REALES que pasa de inmediato a desaparecer. De hecho cuando llega el segundo aviso y pasa de 50 km a los ---, reposte, lo llene y entraron 36 litros. Asi que quedaría 1 litro y pico con el que 50km no haces ni de broma. Todo esto sin contar el indicador eléctrico. Asi que no apuereis que es traicionero.

Yo apuré una vez. Creo recordar que el primer aviso te da una autonomía entre 100 y 80 km y el segundo aviso de unos 50 km NO REALES que pasa de inmediato a desaparecer. De hecho cuando llega el segundo aviso y pasa de 50 km a los ---, reposte, lo llene y entraron 36 litros. Asi que quedaría 1 litro y pico con el que 50km no haces ni de broma. Todo esto sin contar el indicador eléctrico. Asi que no apuereis que es traicionero.
Me paso lo mismo. Cuando se pone —-, seran unos 20 km

Me gustaría saber exactamente como hace el calculo de la autonomía restante en KM porque lo mismo te marca que puedes hacer cerca de 500.........que en pocos Km te baja un montón de Km.

Volver