Impresiones generales EHS LUXURY

Buenas...pues después de 3500 kms y un mes de uso.... la verdad, es que no me arrepiento de la compra y sin duda, volvería a comprármelo.

con esos Km ya quizás me puedas aclarar una duda; yo me muevo por trayectos urbanos o interurbanos pero cortos en carretera, y los consumos son muy buenos, en cambio este fin de semana, le hice 100km por carretera (ida + 100 vuelta) y circulando en híbrido, me hizo prácticamente todo el consumo en gasolina, mientras la batería salí con el 100% llegué al destino con el 80% y cuando volví a mi casa tenía un 90%… hay que cambiar algo para reducir el consumo de gasolina en carretera?

Última edición:
con esos Km ya quizás me puedas aclarar una duda; yo me muevo por trayectos urbanos o interurbanos pero cortos en carretera, y los consumos son muy buenos, en cambio este fin de semana, le hice 100km por carretera (ida + 100 vuelta) y circulando en híbrido, me hizo prácticamente todo el consumo en gasolina, mientras la batería salí con el 100% llegué al destino con el 80% y cuando volví a mi casa tenía un 90%… hay que cambiar algo para reducir el consumo de gasolina en carretera?

Hola @Rcv
Para que el coche consuma la batería debes conducir en eléctrico puro EV, pulsar el botón que tienes a tu drch junto a la palanca de cambio.
Imagen 1.png
Si no lo pulsas, el coche casi siempre va en gasolina, y los consumos se te dispararán. Para ciudad use siempre EV, a veces es un poco recalcitrante y no se deja, insiste en pulsar, y baja la temperatura del climatizador. Lee lo que hay en el foro sobre calefacción y EV.

Perdona que soy nuevo , que problema hay con la calefacción y el ev? Gracias
Hola @sjimeneza
Hay bastante escrito sobre el tema; en resumen, cuando se tiene pedida una temperatura que el climatizador no puede aportar, se pasa automáticamente a "Auto", y sale un mensaje en pantalla de que el modo EV no puede ser seleccionado en ese momento, cada vez que pulsas EV.

Esto que pongo a continuación es una sugerencia. Vengo observando en el foro que nadie usamos la lupa de buscar. Seria conveniente que antes de preguntar sobre un tema, en otro sitio que creo que no es propio, consultáramos que hay escrito sobre un tema y no abramos hilos nuevos para temas ya tratados, de eso se trata en los foros de reunir las inquietudes de todos en hilos comunes, y así da igual cuando llegue uno al foro; leyendo el hilo, adquieres las ideas de otros que ya tuvieron esa inquietud o problema y puedes plantear las tuyas en una zona común, reuniendo todo en una sola zona.

Creo que este es el hilo en que se planteo el tema.

Si...bajar el pie del acelerador jejeje

No en serio...los consumos en modo hibrido en viajes largos no tienen que ver nada ...a cuando lo haces en trayectos cortos o en ciudad. Bajar de los 6 litros en hibrido con bateria cargada es dificil y hacerlo de los 8 con ella descargada tambien....Hay que tener en cuenta el peso y el volumen del vehiculo...

Hola.

Por un lado tienes una opción para que se mantenga la mitad de la batería y otra para llegar con el 100%. Dado que estas opciones cuando se activan solamente valen para el viaje en cuestión entiendo que no las tenías activadas.

El uso en híbrido para trayectos cortos suele ser gasolina, ya que el coche no sabe cuanto va a durar tu viaje y trata de que tengas para todo el viaje. En un viaje de 500km verías que si se descarga la batería.

El truco es si el viaje es de más de 52-60 km (lo que puede ir en eléctrico), ir en híbrido hasta que queden para llegar a destino los kms que te queden de eléctrico. En ese momento pulsas EV. En algún momento puede activarse el modo híbrido, si se da el caso, vuelve a EV en cuanto puedas.

Yo trato de llegar a destino con 0% de carga de batería, así el consumo de gasolina baja mucho.

En un viaje de 200 km por carretera, trataría de a la ida dejar la batería al 50%, aunque sea forzando el EV cuando estés llegando, y cuando vuelvas llegar a casa con aproximadamente 0%. El consumo estimado se quedaría en unos 6l/100km, o menor.

Otra estrategia es hacer la ida solamente en híbrido y a la vuelta preocuparte de hacer los kms finales, que podrían ser 40 o similar en EV.

• Me Gusta
Reacciones: Rcv
Hola @Rcv
Para que el coche consuma la batería debes conducir en eléctrico puro EV, pulsar el botón que tienes a tu drch junto a la palanca de cambio.
Ver el archivo adjunto 776
Si no lo pulsas, el coche casi siempre va en gasolina, y los consumos se te dispararán. Para ciudad use siempre EV, a veces es un poco recalcitrante y no se deja, insiste en pulsar, y baja la temperatura del climatizador. Lee lo que hay en el foro sobre calefacción y EV.

Si, gracias; @elmanyo por ciudad no tengo problema, aunque el botón EV lo lleve en modo híbrido, funcionó siempre en eléctrico y no consume gasolina, la duda era en carretera en viaje como este caso, si son 100Km. y la batería dura unos 52 así debo hacer el viaje en mixto, o tirar de eléctrico solo mientras tenga batería…

Si, gracias; @elmanyo por ciudad no tengo problema, aunque el botón EV lo lleve en modo híbrido, funcionó siempre en eléctrico y no consume gasolina, la duda era en carretera en viaje como este caso, si son 100Km. y la batería dura unos 52 así debo hacer el viaje en mixto, o tirar de eléctrico solo mientras tenga batería…
Hay algo que creo no tienes claro.
......aunque el botón EV lo lleve en modo híbrido, funciono siempre en eléctrico..... Yo creo, por lo que lo he usado, que sino pulsas el botón EV, vas en hibrido/Auto (en pantalla sale Auto, si pulsas EV sale EV) y de esta forma, consumes más gasolina que batería y tu no decides, lo hace el coche según él estime.
@Seldon te ha dado una pauta de como cree que lo debes hacer.

• Me Gusta
Realmente y abundando en lo comentado, en auto y circuito urbano a baja velocidad el propio coche va en eléctrico y apaga el térmico pero es como se autogestiona. En cuanto le pides arranca el térmico.
Las pautas que indicaba @Seldon y @elmanyo son, a mí parecer, las más adecuadas.
Ejemplo práctico. Ida y vuelta a Toledo, unos 400 km por trayecto, ida en Auto, EV solo en urbano , llegué con un 60% de bat. La terminé de agotar y lo cargué antes de la vuelta. Mismo régimen pero a 40 km de casa, que era la batería que me quedaba, terminé en EV. Consumo medio unos 7 litros o algo menos, y me pesa el pie, O eso creo 130, 😁

• Me Gusta
Porfa me podéis decir donde descargar el manual en español?
muchas gracias,
Mira este mensaje e hilo

En el hilo hay varios enlaces a manuales en Castellano

Última edición:
Lo tienes en la página de MG. Abres la página de MG, en preguntas frecuentes, vas al final del todo y allí están los manuales en castellano

Volver