Fallos de traccion

Pocollo

Forero Novato
Vehículo/s
MG hs luxiry
El otro día ,al salir del parking con pendiente pronunciada y giro a la izquierda,el suelo estaba mojado de la lluvia y me fue imposible salir del mismo.
Las ruedas derrapaban y no avanzaba,por lo que tuve que desistir.
Es eso normal?,la cuesta es muy pronunciada con giro a la izquierda y muros a los lados...
Debería desactivar el control de tracción?

Petdona, no se ha que te refieres con "Control de Tracción", parece un fallo como los descritos por falta de empuje. En estos casos, lo que hacemos es mantener el pie en acelerador sin pisar más, o levantar el pie un poco y cuando ya se nota que hay empuje, acelerar despacio.

El otro día ,al salir del parking con pendiente pronunciada y giro a la izquierda,el suelo estaba mojado de la lluvia y me fue imposible salir del mismo.
Las ruedas derrapaban y no avanzaba,por lo que tuve que desistir.
Es eso normal?,la cuesta es muy pronunciada con giro a la izquierda y muros a los lados...
Debería desactivar el control de tracción?
Efectivamente @Pocollo, se desactiva el control de tracción en esos tipos de situaciones, cuando hay nieve, barro, etc o en cualquier situación en la que el coche pierde tracción y no puede avanzar. Hay coches mas sensibles que otros en estas situaciones. Yo de momento no he tenido que desactivarlo porque no suelo entrar en rampas ni zonas de ese estilo.

Hola,

Podéis decirnos, al común de los mortales :cry: , que es el "Control de Tracción", y donde se desactiva, parece que @Ehs tester, sabe como hacerlo.

Última edición:
Es el sistema que se encarga de que las ruedas no patinen al perder adherencia, frenando la rueda que patina para que la tracción vaya a la rueda que tiene adherencia, lo hace mediante el sistema de frenos y sensores del abs, el problema es que hay situaciones en las que necesitas que las ruedas patinen para no quedarte clavado.
Como se desconecta en estos coches, ni idea, todavía no lo tengo. 😅

Es el sistema que se encarga de que las ruedas no patinen al perder adherencia, frenando la rueda que patina para que la tracción vaya a la rueda que tiene adherencia, lo hace mediante el sistema de frenos y sensores del abs, el problema es que hay situaciones en las que necesitas que las ruedas patinen para no quedarte clavado.
Como se desconecta en estos coches, ni idea, todavía no lo tengo. 😅
Hola @Victir, creo que lo que describes es el ABS de toda la vida, el sistema por el que el sistema de freno manda más o menos presión hidráulica, para el frenado, de forma que siempre haya rodadura pero no deslizamiento/resvalado.

Tanto @Pocollo como yo tenemos las versiones antiguas del coche, él creo que HS y yo EHS, pero el motor es el mismo creo, por eso creo que este hilo ha sido creado en MK1, la versión anterior.

He mirado la documentación y solo he encontrado una referencia a (“Traction Control” TC), pero luego nada, en ningún manual hay referencia a ello. Por eso pregunto.

Puedo entender que en eléctrico, algo controle la excitación del motor eléctrico, ¿pero con el motor de explosión?

Lo que yo he comentando no es en frenada, es en aceleración o circulación. El control de tracción es algo que llevan todos los coches desde hace muchos años.
A ver si con este vídeo se entiende mejor.

Lo que yo he comentando no es en frenada, es en aceleración o circulación. El control de tracción es algo que llevan todos los coches desde hace muchos años.
A ver si con este vídeo se entiende mejor.
Gracias,

He seguido mirando y todo está relacionado con el ABS. pero ahora más historiado con la electrónica.

Buscando en diferentes manuales ha encontrado más referencias (TCS Traction Control System, SCS Stability Control System, TC Status y TC Mode, además de luces TC Warning Lamp, TC Fails, TC Off).

En el manual de usuario (4) Captura de pantalla 2024-12-14 a las 20.20.54.pngya he encontrado como quitarlo y ponerlo, es a través de del SCS (control de estabilidad, en la pantalla de info-entretenimiento).

Gracias, ya me he aclarado.

Última edición:
El ABS controla los frenos para que estos no derrapen en frenadas bruscas.
El TCE controla la adherencia de las ruedas, si alguna derrapa o pierde adherencia frena la(s) rueda(s) que el sistema intérprete para garantizar la estabilidad.
Aunque ambas son un mismo sistema cada una hace funciones distintas.
😅
Gracias por "desburrizarme"😂

Pero, nos hemos puesto a lo nuestro, y casi no hemos aportado nada a lo que preguntaba @Pocollo

Yo tras haber leído la información, desactivaría el control de estabilidad "SCS", en los menús de la pantalla principal.
Coche --> Conducción y Mantenimiento
Captura de pantalla 2024-12-14 a las 20.43.09.png
Y tampoco tendría activado el HHC (Hill Hold Control), yo iría solo con el ABS.

Última edición:
Volver