Empañado de cristales y lunetas térmicas etc.

elmanyo

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola,

Creo que era ayer cuando @alsosuqui comentaba algo sobre la luneta térmica trasera en EV.

A mi me funcionó correctamente; si bien no he observado las típicas líneas de desempañado que se producían en otros coches. Digo que me funcionó, pues en la reciente nevada de Zaragoza, me cogió con el coche fuera de casa y el desempañado de ambas lunetas, tanto la del cristal frontal como la del posterior no me dieron ningún problema, aunque estaba nevando y dentro estaba a 23º.
Yo usé los pulsadores de lo que yo llamo Panel de Control.
1706871294151.png
Los dos pulsadores más a la izd. (uno para cada uno de los desempañados, anterior y posterior).

Mi problema fue al entrar en el garaje de una gran superficie, se empaño todo y tuve que abrir las ventanillas, e incluso quitar el vaho del retrovisor de mi lado con los dedos para poder ver y aparcar.

Recientemente he visto que ambos retrovisores tiene la indicación de calefactados, ¿pero donde se activa?.

Última edición:
Eso he visto yo también, el icono ♨️ en el retrovisor. Creo que funciona al pulsar la luneta.
Tenía pendiente ver el manual...

Hola,

Creo que era ayer cuando @alsosuqui comentaba algo sobre la luneta térmica trasera en EV.

A mi me funcionó correctamente; si bien no ne observado las típicas líneas de desempañado que se producían en otros coches. Digo que me funcionó, pues en la reciente nevada de Zaragoza, me cogió con el coche fuera de casa y el desempañado de ambas lunetas, tanto la del cristal frontal como la del posterior no me dieron ningún problema, aunque estaba nevando y dentro estaba a 23º.
Yo usé los pulsadores de lo que yo llamo Panel de Control.
Ver el archivo adjunto 222
Los dos pulsadores más a la izd. (uno para cada uno de los desempañados, anterior y posterior).

Mi problema fue al entrar en el garaje de una gran superficie, se empaño todo y tuve que abrir las ventanillas, e incluso quitar el vaho del retrovisor de mi lado con los dedos para poder ver y aparcar.

Recientemente he visto que ambos retrovisores tiene la indicación de calefactados, ¿pero donde se activa?.

Como indica @alsosuqui, la función de calentar los espejos laterales se activa activando la función de calefacción de la luneta trasera.

Los espejos de las puertas cuentan con elementos calefactores integrados que deshacen el hielo del cristal o lo desempañan.
Los elementos calefactores funcionan cuando la función de calefacción de la luneta trasera está activada.

Espejos calefactables.png

Como indica @alsosuqui, la función de calentar los espejos laterales se activa activando la función de calefacción de la luneta trasera.

Los espejos de las puertas cuentan con elementos calefactores integrados que deshacen el hielo del cristal o lo desempañan.
Los elementos calefactores funcionan cuando la función de calefacción de la luneta trasera está activada.

Ver el archivo adjunto 223
correctisimo, y comprobado. ;)

Hola,

No dudo que así sea.

Eso es lo que pone el manual, pero yo los tenia pulsado ambos y el vaho NO se fue, hasta que no pase el dedo por el espejo. :(

@elmanyo , la prueba del algodón, con un termómetro digital de esos de proximidad, activas el desempañado y tomas la temperatura antes y después.

@elmanyo , la prueba del algodón, con un termómetro digital de esos de proximidad, activas el desempañado y tomas la temperatura antes y después.
Que difícil me lo pones:cautious:, esperaré a que se produzca una nueva situación y ya veremos:sleep:

Yo por lo general no llevo termómetros digitales en el bolsillo:sick:

Última edición:
Pues no sé por allí, pero por aquí está la cosa que me temo que no vamos a ver mucha lluvia o frío, espero equivocarme. :cry:

Volver