Dudas posible compra MG HS Plug 2025

rigelvega

Forero Novato
Vehículo/s
Posible HS 2025
Hola a todos.

Me presento. Soy rigelvega, posible comprador del nuevo HS Plug que acaba de presentarse hace pocas semanas.

Hemos ido a verlo al concesionario y realmente es un coche precioso. Muy amplio, con muy buenos acabados y unas lineas que enamoran. La única pega que le encontramos es que, a pesar de su longitud y anchura, no tiene un maletero muy grande.

Hasta aquí he explicado lo que mas nos ha gustado y lo que menos. Pero ahora quiero preguntar las dudas que nos frenan para realizar la compra. Nunca hemos tenido un coche híbrido, por lo que esta mecánica es totalmente novedosa para nosotros. Me gustaría saber opiniones de usuarios que tengan el anterior EHS qué opinión tienen al respecto de su coche, así como posibles problemas o deficiencias que hayan tenido con su vehículo..

Quisiera saber también vuestra opinión sobre las "leyendas urbanas" del tema de los recambios de esta marca, pues hemos leído que no es maravillosa y es un tema que también da respeto..

Rogaría vuestra más absoluta sinceridad pues una compra así hay que tenerla muy segura.

Mi cordial saludo y espero vuestras opiniones.

si has visitado el foro es posible que ya hayas leido mis opiniones y las de @Giuseppe que creo que de momento somos los primeros del foro con el ehs 2025 , de todas las maneras te pongo mi MAS SINCERA opinion , el coche es fabuloso , pero no creas que esagero , es fabuloso de verdad , en hibridos enchufables es el que mas autonomia tiene a dia de hoy si no me equivoco , posiblemente el mas potente de los suv de este tipo , honrado y cumplidor en cuanto a autonomia y gasto, con todas las medidas de seguridad que se te ocurran (no se si no supe configurar el android auto inalambrico o es que no lo tiene , me parece una chorrada dejar eso sin poner con todo lo que trae) y con unos acabados y una presencia tipo premiun , el motor es un motor turboalimentado con años de funcionamiento y superprobado y que fijo no traera ningun problema de mantenimiento ni reparacion a un mecanico aunque no sea de la casa, pero..........
si tienes esas dudas te aconsejaria no comprarle , al menos en mi provincia los distribuidores creo que no tienen ni remota idea de la electronica de este coche todavia , a mi me dijeron que como eran los primeros que no sabian actualizarlose ivan muy lentos (en mi caso se matriculo el dia 3 y me lo entregaron el 14), si no saben actualizarlos me pongo en los peor si necesitan repararlo , me imagino que en las demas estaran muy aproximados y si tienes la mala suerte de tener un problema.........seguro te arrepientes de haberlo cogido, lo de las piezas me parece que es verdad puesto que mi coche esta matriculado del dia 3 de este mes y aun no les han llegado las alfombrilla para el , estan sirviendo coches con cuentagotas y creo que de momento todo el esfuerzo se centra en enviar coches y no piezas de repuesto , lo logico seria que no necesitaras nada , pero me temo que en caso de necesitarlo si tendremos un problema por lo menos hasta que los distribuidores esten completos de coches y los tecnicos tengan un poco de experiencia
esto es una pena , porque como dije en algun comentario por ahi el coche vale mas de lo que cuesta y me da la impresion de que estos precios no se mantendran mucho tiempo ya que coches que te ofrecen mucho menos que este cuestan un 30 % mas minimo , el riesgo de tener un muy buen coche a unos precios muy competitivos es esponerse en los primeros meses de su comercializacion , pero ten en cuenta que si visitas paginas de otras marcas veras que el tema de retraso de piezas a dia de hoy es casi general y que en todas las marcas vas a encontrar usuarios muy insatisfechos con ellas , pero si a ti te dan mas confianza mi consejo es que te vayas a ellas y no compres un coche con miedo pues de salirte mal vas a arrepentirte mucho
en definitva , un coche muy muy bueno con el problema de la juventud y de unos distribuidores que no se han molestado en ponerse al dia antes de comenzar a recibir coches
saludos

Hola nuevamente.

Muchas gracias a Tyrol y muy especialmente a Jamin por su extensa explicación.

Actualmente estamos en proceso de reducir en casa los coches que tenemos, cuatro concretamente, y queremos quedarnos únicamente con dos, ya que con ese número nos apañamos Queremos vender dos muy grandes y que casi no circulan y cambiar el que usamos a diario por otro nuevo vehículo . El que sirve para nuestro día a día, es nuestro querido Nissan Note, con 14 años en sus neumáticos y más de 160.000 kms. Estamos mirando muchos modelos, pero claro, el bolsillo manda y hoy en día comprarse un coche es una verdadera odisea económica. Entonces llega el momento de cambiarlo.... y aquí llegan las dudas. En cuanto a fiabilidad el Note es muy buen coche, con buenos consumos, excelente capacidad interior a pesar de su recortado tamaño. Pero claro, ha llegado el momento de cambiarlo.

Desde hace algunas semanas vamos viendo diferentes modelos y el que más nos cuadraba hasta ahora es el Skoda Karoq, coche muy equilibrado, sobrio a la vez que elegante y que tiene todo lo que buscamos en un coche. Pero claro la perfección no existe.... y su talón de Aquiles es que es etiqueta ambiental C.....

Barajamos la opción de comprarlo con la idea de devolverlo a los cuatro años, y no pagar la excesiva y desorbitada cuota final. Pero claro, sale al mes por unos 220€ y es una opción "económicamente soportable". La entrada sería de 3.000€ únicamente.

En estas que veo el anuncio del nuevo HS.... y los ojos me hacen chirivitas......Precioso, por dentro, por fuera, acabados.... en fin que lo tiene todo, y para mi una característica que hace que me lo mire con mucho interés: poder circular sin gastar mucho en combustible. Tenemos la posibilidad de alimentar el HS en casa, que dispone de placas fotovoltaicas y eso reduciría mucho el coste en gasolina. Además la financiación sale bien y nos cuadran los números..... pero tengo un problema grave en casa: mi esposa. Ella ve el coche con poca pasión, a pesar de que lo encuentra precioso, por el hecho de que es automático y que es una tecnología "nueva" y le da mucho respeto el tema de las piezas.

Ahora llega mi duda. El Karoq cumple con lo que queremos y necesitamos, pero casi a igualdad de precio, me apasiona mucho más la idea de tener un coche que sea mucho más ecológico, y que podrá hacer sus kms de manera casi 100x100 en modo eléctrico. Además en cuatro años, lo que hemos pagado, pagado está, y en esa fecha... vuelta a mirar otro coche.

Por contra, el HS estaría pagado en cinco, eso sí, pagando al mes unos 340€, con una entrada de 8.800€

Claro.... el dilema está en el aire. Me gustaría leer vuestra opinión.

Y hasta aquí y muy resumido, expongo lo que estamos viviendo para comprar el coche.

Mi cordial saludo y muchas gracias por vuestra amable acogida.:)

Última edición:
no se ni pones cual es tu necesidad diaria en distancia , pero partiendo de la base de que el nissan en 14 años tiene 160000 kms me salen unos 1000 al mes , con este coche tendras que gastar en gasolina 2 o 3 litros al mes para que el motor no se oxide , yo llevo cerca de 600 kms desde que lo estrene y gastaria la gasolina que me dieron en la casa , pues le eche 50 € el dia que le saque y aun tiene una autonomia de 540 kms en el termico y lo que he gastado ha sido por unas pruebas que he hecho con el , desde luego hasta el dia de hoy no habria necesitado encender el termico para nada , 3 veces a la semana hago un recorrido de unos 70 kms escasos con el handicap de que en asturias la orografia es bastante abrupta y consume mas de lo que debiera y siempre llego a casa con 27 o 30 kms de sobra si tienes fotovoltaica vas a circular practicamente gratis y con un vehiculo con una potencia envidiable
me da la impresion de que si no tienes problemas raros ese coche seria el ideal para ti , se juntan la poca cantidad de kms , la disponibilidad de fotovoltaica y viendo que te parece poco maletero me da la impresion que famila a tu cargo , asi que todo apunta que seas el candidato casi perfecto para ese coche , tu debes de valorar si quieres asumir ese riesgo de poder tener que estar sin el coche un 30 o un 50% mas que en otras marcas si ahi un problema , pero piensa que el resto de marcas tampoco es oro todo lo que reluce y que a veces las esperas tambien son tediosas en esas otras marcas , a cambio tendrias mucho mas coche de lo que esas marcas te ofrecen por mucho menos dinero
pero vamos , que te ruego que tampoco hagas mucho caso de lo que te diga pues eso es lo bueno de los consejos , que no estas obligado a seguirlos y si ahi algo bonito en esta vida es el placer de equivocarse por uno mismo , en mi opinion , mucho mas satisfactorio que el acertar por los demas

saludos de nuevo

Hola de nuevo a todos.

Muchas gracias a ambos, Jamin y José Alberto por vuestras respuestas.

Voy a intentar ser los más concreto posible. Nuestras necesidades de kilometraje, son unos 350/400 a la semana, siendo el día más complicado de unos 80 kms. Por ello, cargando cada día, con el rango de autonomía que tiene, se podría hacer casi todo en eléctrico. Vivimos en una población muy cercana a Barcelona y el uso sería circunvalación a la ciudad y callejeo por dos localidades cercanas. Ya sé que el cambio de un Nissan Note por este coche parece fuera de toda lógica, pero no tenemos problemas de aparcamiento en el ámbito de lugares que visitaría el coche. Además es el híbrido enchufable más barato y el que más nos gusta de forma.

Respondiendo a lo que plantea José Alberto, te voy a exponer los datos que dispongo. En primer lugar tengo una simulación del concesionario, que ha tenido en cuenta el avance de los 7.000€ del Moves III, que sumado a la entrada que podemos dar, sale un importe de financiación de 19.960€ en cinco años, a una cuota de 440€.... es verdad, la he escrito mal en el anterior post, pido disculpas. El acabado elegido sería el Comfort, más que suficiente para nuestras necesidades. También me han comentado en el concesionario que dejan los 7.000€ a interés 0% y a devolver en un año, por lo que si en ese tiempo no se ha cobrado, habrá que pagárselo a ellos. Lo tengo muy claro.

El tema del coche automático es que mi esposa es de la vieja escuela, y le gusta pisar embrague y cambiar de marcha. Además, uno de los coches que tenemos en casa es de cambio automático, y ella apenas lo ha usado.

Bien, espero haber aclarado un poco más todo este tema.

Recibid mi cordial saludo. :)

Yo lo tengo desde hace tres semanas y estoy contentísimo, es muuucho más de lo que me esperaba.

Mi mujer y yo lo probamos un acabado confort la semana pasada y es una auténtica delicia en cuanto a suavidad, insonorizacion,confort de marcha en carretera, sobrado de potencia y transmitiendo una calidad de rodadura que nada tiene que envidiar a un clase c 220 d del 2018 del que venimos ,palabra.

Lo malo a bote pronto...no tiene iluminación de ambiente y creo que Android auto es por cable...imperdonable.

Volver