Dudas de pre propietario

CiDsTaR

Forero Novato
Hola!!

Soy nuevo por aquí, y estoy en medio de la decisión de comprarme un EHS PHEV...me han dado 31800€ de presupuesto por el luxury en color gris (incluyendo 4500 de moves y el descuento de 2800 financiando un mínimo de 20000).

Peeero, tras ver varios hilos del foro y varias reviews de youtube, tengo algunas preguntas que me gustaría haceros:


Hay algún kit de luz ambiental que no sea basura y sea plug and play?? Creo que me pondrá nervioso tanta oscuridad.

El audio es tan malo? Para mí es bastante importante este aspecto y siempre soy de los que compran el extra de altavoces de marca o upgrades del sistema de audio en los coches. Mi pregunta es más por si suena a lata o tiene bajos potentes y audios definidos, sin saturar...

Y la más importante....no he sido capaz de ver consumos en ningún lado a una velocidad de 150 km/h. Sí, por circunstancias de trabajo muchas veces voy por vías en las que está permitido, y suele coincidir con los viajes más largos que hago, por lo que es relevante.

Hay alguna prueba por ahí en banco para ver la potencia que entrega realmente?

Alguien lo carga en un enchufe normal de casa?? Qué tiempos de carga da? Es decir, qué límites de carga lenta tiene??

Qué se incluye en el servicio este de suscripción...iSmart es?? El del concesionario no ha sabido decírmelo más allá del navegador, la conectividad para la música...

Hay algún adaptador usb para usar android auto sin cables?? Precio?

Hay alguna manera de no resetear ciertas cosas al apagar y encender el coche? Aunque sea algo obligatorio por normativa europea (se nos da muy bien prohibir y regular), se puede poner algún perfil de configuración y activarlo con el botón de favoritos??


Mil gracias y disculpas si algo esta trillado en el foro, estoy leyendo lo que puedo!!
 
Yo lo recibo en teoría esta semana y no me han dicho nada de ninguna suscripción, si que me dijeron que tenia línea de datos gratis y para siempre, espero no tener una suscripción mas con el coche, a ver si alguien que lo tenga nos lo aclara
 
Yo lo recibo en teoría esta semana y no me han dicho nada de ninguna suscripción, si que me dijeron que tenia línea de datos gratis y para siempre, espero no tener una suscripción mas con el coche, a ver si alguien que lo tenga nos lo aclara
Juraría, y digo juraría porque fui de pasada a que me lo enseñaran, que era gratis (y limitada, hay ciertos servicios que no van) mientras duraba la garantía (7 años)...pero ya te digo que no estoy seguro
 
Hola!!

Soy nuevo por aquí, y estoy en medio de la decisión de comprarme un EHS PHEV...me han dado 31800€ de presupuesto por el luxury en color gris (incluyendo 4500 de moves y el descuento de 2800 financiando un mínimo de 20000).

Peeero, tras ver varios hilos del foro y varias reviews de youtube, tengo algunas preguntas que me gustaría haceros:


Hay algún kit de luz ambiental que no sea basura y sea plug and play?? Creo que me pondrá nervioso tanta oscuridad.

El audio es tan malo? Para mí es bastante importante este aspecto y siempre soy de los que compran el extra de altavoces de marca o upgrades del sistema de audio en los coches. Mi pregunta es más por si suena a lata o tiene bajos potentes y audios definidos, sin saturar...

Y la más importante....no he sido capaz de ver consumos en ningún lado a una velocidad de 150 km/h. Sí, por circunstancias de trabajo muchas veces voy por vías en las que está permitido, y suele coincidir con los viajes más largos que hago, por lo que es relevante.

Hay alguna prueba por ahí en banco para ver la potencia que entrega realmente?

Alguien lo carga en un enchufe normal de casa?? Qué tiempos de carga da? Es decir, qué límites de carga lenta tiene??

Qué se incluye en el servicio este de suscripción...iSmart es?? El del concesionario no ha sabido decírmelo más allá del navegador, la conectividad para la música...

Hay algún adaptador usb para usar android auto sin cables?? Precio?

Hay alguna manera de no resetear ciertas cosas al apagar y encender el coche? Aunque sea algo obligatorio por normativa europea (se nos da muy bien prohibir y regular), se puede poner algún perfil de configuración y activarlo con el botón de favoritos??


Mil gracias y disculpas si algo esta trillado en el foro, estoy leyendo lo que puedo!!
Muchas cosas, in tentó no extenderme y ayudarte hasta mis conocimientos.
Kit ambiental exclusivo no hay, pero hay sitios y talleres donde lo ponen, yo mismo tengo puesto uno muy simple sin instalación ni desmontaje publicado en bricos, otro compañero lo puso full ya a gusto de cada uno.

El audio de casa la verdad es que a mi no me sorprendió después ajuste los bajos y alguna opción de audio y mejoró bastante, mas que suficiente bajos potentes y agudos definidos, pero esto es muy sujetivo y hablo del mío que es Luxury.

Consumo a 150km/h no quiero ni verlo, una barbaridad seguro, pero vamos este y todos, hablamos de un coche de casi 1900kg, en modo EV la bateria te la vas a fundir muy rápido a esas velocidades, calculo que si con 80km diarios tienes bastante creo que a esa velocidad los dará, a partir de hay si te entra el termico en acción sin bateria prepárate, si haces muchos más de 80km diarios a esa velocidad yo lo pondría en Hibrido desde el principio o al 50% para intentar optimizar, eso lo descubrirás con tu propio uso y aprenderás a sacarle partido según tus necesidades.

La potencia teórica real declarada por la marca al final se queda en 309cv, al menos mi modelo, tengo entendido por aquí que alguien ha publicado que han bajado la potencia, pero no estoy seguro de esto.

Lo de la carga da para mucho, aquí hay hilos más extenso donde informarte mejor, pero en resumidas cuentas si tienes una buena instalación puedes cargardo a 16amperios y trataría unas 6 horas carga completa, si tu enchufe no reúne las condiciones puedes bajarlo a 10amp y tardará unas dos horas más, pero ya desconozco si vas a cargar a diario.

El ismart en luxury, te permite ver el estado general del vehiculo, bateria, gasolina, km teóricos restantes, temperatura, presión neumáticos ect.., te permite bloquear y desbloquear, ver donde está el coche, enviar una ruta o un destino desde el móvil, precalentar o enfriar el coche antes de montarte, programar cargas, y alguna cosa más pero creo que lo más relevante es eso.

Hay muchos adaptadores usb inalambrico para en Android Auto y funcionan perfecto, también hay otro hilo dedicado a esto.

Y referente las ADAS te las tragas si o si cada vez que pares el coche y lo arranques, aunque las desactives se vuelven a activar, y no existen perfiles para eso; existe un truco, bajarle el sonido al maximo a estas, ya qu te permite bajar o subir volumen por tipo de fuente; los favoritos no son para eso, son funciones que ya vienen preestablecidas y tu eliges cual quieres dejar en cada favorito.
 
Adaptadores de USB tienes todos los que quieras en amazon y aliexpres, desde 3 a 30 €.
Tiempos de carga depende de la potencia que tengas contratada. A máxima potencia (32 A) unas dos horas y media, 3 si esta descargado del todo. A 16 A el doble de tiempo y a 10 A apoximadamente 8 a 10 horas.
Que yo sepa, hay que quitar todas las alarmas cada vez que enciendes el coche. La alarma de distracción del conductor se desactiva poniendo una pegatina en la cámara que te vigila, da alarma de error pero ya no molesta más. Las demás si desconectas el reconocimiento de señales y quitas el mantenimiento de carril ya no sonarán
 
Gracias por las preguntas. Iré al concesionario para que me respondan disimuladamente. Así como el cable, si me lo regalan o no.
Saludos.
 
Muchas cosas, in tentó no extenderme y ayudarte hasta mis conocimientos.
Kit ambiental exclusivo no hay, pero hay sitios y talleres donde lo ponen, yo mismo tengo puesto uno muy simple sin instalación ni desmontaje publicado en bricos, otro compañero lo puso full ya a gusto de cada uno.

El audio de casa la verdad es que a mi no me sorprendió después ajuste los bajos y alguna opción de audio y mejoró bastante, mas que suficiente bajos potentes y agudos definidos, pero esto es muy sujetivo y hablo del mío que es Luxury.

Consumo a 150km/h no quiero ni verlo, una barbaridad seguro, pero vamos este y todos, hablamos de un coche de casi 1900kg, en modo EV la bateria te la vas a fundir muy rápido a esas velocidades, calculo que si con 80km diarios tienes bastante creo que a esa velocidad los dará, a partir de hay si te entra el termico en acción sin bateria prepárate, si haces muchos más de 80km diarios a esa velocidad yo lo pondría en Hibrido desde el principio o al 50% para intentar optimizar, eso lo descubrirás con tu propio uso y aprenderás a sacarle partido según tus necesidades.

La potencia teórica real declarada por la marca al final se queda en 309cv, al menos mi modelo, tengo entendido por aquí que alguien ha publicado que han bajado la potencia, pero no estoy seguro de esto.

Lo de la carga da para mucho, aquí hay hilos más extenso donde informarte mejor, pero en resumidas cuentas si tienes una buena instalación puedes cargardo a 16amperios y trataría unas 6 horas carga completa, si tu enchufe no reúne las condiciones puedes bajarlo a 10amp y tardará unas dos horas más, pero ya desconozco si vas a cargar a diario.

El ismart en luxury, te permite ver el estado general del vehiculo, bateria, gasolina, km teóricos restantes, temperatura, presión neumáticos ect.., te permite bloquear y desbloquear, ver donde está el coche, enviar una ruta o un destino desde el móvil, precalentar o enfriar el coche antes de montarte, programar cargas, y alguna cosa más pero creo que lo más relevante es eso.

Hay muchos adaptadores usb inalambrico para en Android Auto y funcionan perfecto, también hay otro hilo dedicado a esto.

Y referente las ADAS te las tragas si o si cada vez que pares el coche y lo arranques, aunque las desactives se vuelven a activar, y no existen perfiles para eso; existe un truco, bajarle el sonido al maximo a estas, ya qu te permite bajar o subir volumen por tipo de fuente; los favoritos no son para eso, son funciones que ya vienen preestablecidas y tu eliges cual quieres dejar en cada favorito.

Mil gracias!!Seguiré investigando por el foro.

Con respecto al consumo a 150 supongo que serán qué, unos 12l?? Si lo pillo tendré que alquilar otro coche para esos días jajajaja.

El caso es que en la web sigue poniendo 143 + 183, 309 combinado...lo acabo de ir a probar y, no sé si es por la gestión que hace de la energía, o porque es una mole de 2T, pero no lo siento como un vehículo de 300cv, y eso que tenía 100km de gasolina y la batería con 90km.

Miraré también lo de la carga. Nunca he tenido ningún vehículo enchufable, ni instalación en casa más allá de una línea dedicada para el VE porque era normativa cuando hice la casa...por lo que mi idea era cargarlo por la noche, sin prisas.

Y gracias de nuevo por el tip de los ADAs ...en qué cabeza psicópata cabe que vaya el coche pitando cada segundo por absolutamente todo jajaj.


Adaptadores de USB tienes todos los que quieras en amazon y aliexpres, desde 3 a 30 €.
Tiempos de carga depende de la potencia que tengas contratada. A máxima potencia (32 A) unas dos horas y media, 3 si esta descargado del todo. A 16 A el doble de tiempo y a 10 A apoximadamente 8 a 10 horas.
Que yo sepa, hay que quitar todas las alarmas cada vez que enciendes el coche. La alarma de distracción del conductor se desactiva poniendo una pegatina en la cámara que te vigila, da alarma de error pero ya no molesta más. Las demás si desconectas el reconocimiento de señales y quitas el mantenimiento de carril ya no sonarán
Gracias!!! Esperaba que hubiera algún tipo de truquillo o software o hardware para quitar ciertas cosas (como los cacharros que desactivan el start & stop en muchos coches al arrancar)
 
El caso es que en la web sigue poniendo 143 + 183, 309 combinado...lo acabo de ir a probar y, no sé si es por la gestión que hace de la energía, o porque es una mole de 2T, pero no lo siento como un vehículo de 300cv, y eso que tenía 100km de gasolina y la batería con 90km.
Cambiando el modo de conduccion a modo SPORT aumentan mucho las prestaciones de potencia, no se si llegaste a probar este modo.
 
Tengo que probar ese modo jejeje, aun no lo he puesto, estaba esperando a hacerle algún rodaje y no forzar la máquina, pero por lo que decís en sport el coche se sale.
 
Cambiando el modo de conduccion a modo SPORT aumentan mucho las prestaciones de potencia, no se si llegaste a probar este modo.
No, me dijo el tipo que no podía usarlo para pruebas...me iré a otro concesionario jeje

Por cierto....alguien lo tiene en azul?? Lo he visto en la web y me ha gustado (además de que son 759€ menos), pero no he visto ninguno en persona o en foto
 
Yo probé en el concesionario el azul y me decidí por el gris, pero eso es muy sujetivo, quien lo va a disfrutar y a quien le tiene que gustar es a ti, así que no te lo pienses.
 
Yo probé en el concesionario el azul y me decidí por el gris, pero eso es muy sujetivo, quien lo va a disfrutar y a quien le tiene que gustar es a ti, así que no te lo pienses.
Qué te hizo decidirte por el gris con respecto al azul?? Mi principal preocupación, más allá del gusto, es que parece "menos coche" y me da la sensación de que va a envejecer peor que el gris (el oscuro, no el que es medio marroncillo)...
 
A mi me gusto el Hampstead grey, me pareció un color elegante y con un tono de gris poco visto porque vi la version de gasolina en la exposición de concesionario, pero ya te digo, eso es cuestión de gustos.
 
Para gustos, como dicen, colores.
A mí me encanta en rojo. He tenido ocho coches ya, y éste sería el noveno, en todos los colores y tamaños, y éste, en rojo, me parece muy deportivo.
 
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